martes, 17 de mayo de 2011

Mamparas de baño

Hemos querido hacer una pequeña referencia a la mampara de baño. Hoy nos parece un elemento muy importante para nuestro baño y también uno de los que más ha mejorado. Nos podemos olvidar ya de los enormes perfiles para las puertas, de las fugasde agua en la ducha, de la suciedad en el cristal y de los dibujos opacos y rugosos de los mismos. En AZUL & BLUE podrás encontrar la última y mas novedosa gama de mamparas de baño. Podremos enseñarte los diseños exclusivos de la marca HÜPPE que te describimos a continuación y explicarte cuales son los referentes más importantes para conseguir un resultado óptimo.


Cabe hacer una mención especial a la nueva linea "Húppe proedition 2011" de HÜPPE en donde encontrarás,para el hogar, toda una gama novedosa de puertas de cristal correderas o con apertura lateral.


La compañía HÜPPE, con la sede principal en Bad Zwischenahn (Alemania), se siente orgullosa de formar parte de MASCO Corp. (Taylor, Michigan, USA), uno de los fabricantes más grandes del mundo de productos para la construcción y la rehabilitación. 

En Hüppe todo gira alrededor de las soluciones para el baño. Durante décadas la marca ha sido sinónimo de diseño y calidad superiores y ha tenido un funcionamiento excelente, es decir lo que los clientes hoy en día exigen. 
En caso de necesitar una mampara de calidad para el área de ducha, HÜPPE le ofrece las mejores soluciones, que le ayudarán a hacer de su cuarto de baño una pieza de diseño exclusivo. Además incorpora en toda su gama de producto los últimos avances tecnológicos que nos proporcionan los mejores resultados tanto estéticos como técnicos. HÜPPE comprueba tanto la resistencia del cristal, del marco y de la fijación, como la estanqueidad y sus productos se someten a una serie de pruebas, desarrolladas conjuntamente con institutos de análisis y control homologados. Además, el cristal templado de sus mamparas dispone del tratamiento Anti-plaque que repele el agua, facilitando así la limpieza.

Todas las series de HÜPPE han pasado la normativa europea EN-14428 que asegura la calidad, seguridad y la satisfacción del producto una vez instalado. También para su tranquilidad en HÜPPE SPAIN le ofrecen 2 años de garantía total para todos los productos de su gama y 5 años de disponibilidad de recambios con absoluta confianza.

Felices duchas...











martes, 10 de mayo de 2011

El lavavajillas que quieres, donde quieres

Una gran solución para los espacios pequeños. 

Con el nuevo tamaño que ofrecen los novedosos lavavajillas de BSH, (Gaggenau, Neff, Siemens, Bosch, Balay y Ufesa).cada usuario podrá diseñar la cocina en función del espacio que tenga y de cómo quiera configurarlo, encontrando en todos los casos la solución perfecta a sus necesidades. La falta de espacio deja de ser así una excusa para no dejar de lavar a mano. 
Son la solución flexible y perfecta para cocinas pequeñas y otros lugares como bodegas u oficinas.

Con 2 opciones de tamaño, 45 y 60 cm de altura, y acabados en acero inoxidable, los nuevos lavavajillas integrables de BSH 
(Gaggenau, Neff, Siemens, Bosch, Balay y Ufesa) encajan en el hueco estándar de los muebles de cocina, facilitando enormemente la instalación. Ahora pueden instalarse en cualquier sitio: en columna, en un mueble en isla, en una cocina sin zócalo… Se consigue así una personalización total del espacio.

Gran capacidad: 8 servicios

Gracias a sus dos niveles de carga, el modelo de 60 cm permite lavar hasta 8 servicios completos. El modelo de 45 cm  no se queda atrás ya 
que, pese a su reducido tamaño, lava hasta 6 servicios. Ideal para usarlo con asiduidad, evitando largas esperas hasta que esté a plena carga.

Y todo ello con el mínimo consumo, ya que tienen clase A de eficiencia energética.



El blanco y los otros colores

Todo se tiñe de blanco y de negro: Los muebles, las paredes, los suelos, las telas, etcétera.
Si lo que buscáis es combinar colores agresivos con diseños modernos y minimalistas, estamos de suerte. Ya se empieza a notar una evolución en las tendencias decorativas. Ahora es más fácil encontrar ambientes donde triunfa el color. Las mismas sensaciones de pureza que conseguíamos con el blanco y el negro son posibles si sabemos manejar la cantidad de color para nuestros diseños. El protagonismo es del blanco y del negro, pero sin olvidarnos que, junto a ellos, podemos encontrar colores fuertes que unifiquen o dividan un espacio.  
Os vamos a dejar varias imágenes en las que se pueden ver algunos ejemplos en donde el color se integra plenamente con los espacios en blanco y negro.


En la foto de arriba vemos como la parte superior del amueblamiento y la pared en blanco contrastan con el color dominante del resto de los muebles. El equilibrio entre la parte izquierda superior de la imagen y la parte derecha y frontal es total; tanto en las tonalidades como en la distribución del espacio.


En esta otra imagen  se combinan perfectamente tonalidades muy suaves y colores pasteles, logrando desequilibrar la composición, el azul oscuro del mueble superior.   


Otro color muy actual. Arriba podéis ver como, sobre una base de tonalidades blancas, el color lila destaca sobre toda la decoración. La fuerza de este color hace que el amueblamiento no sea tan sobrio ni tan distante.

En las fotos inferiores se aprecia aún mejor como podemos llenar de color distintos ambientes sin tener que abusar de muchos elementos que agobien la habitación. Con una sola tonalidad podemos conseguir suavizar la sensación de frialdad, manteniendo a su vez un concepto muy moderno. 











lunes, 2 de mayo de 2011

Muebles de cocina rústicos

Aunque creamos lo contrario, el amueblamiento rústico de una cocina es más demandado de lo que parece.  Os vamos a dejar algunas imágenes para que comprobéis que se pueden conseguir ambientes clásicos sin  tener que recurrir a los materiales más rústicos y tradicionales y sobre todo, sin emplear maderas típicas de este tipo de diseños.
Hemos pensado algunas ideas para que si os decidís a reformar la cocina, el diseño quede diferente y con un aire más contemporáneo. Si lo que buscáis  es una linea elegante y no tan extrema, hoy en día existen multitud de soluciones para conseguirlo. Podemos fijarnos en elementos decorativos y acabados diferentes. No es necesario agobiar la cocina con una decoración recargada ni abusar de los complementos típicos. El simple hecho de utilizar un diseño vigente y trasladarlo a un acabado de mueble clásico puede ser suficiente para obtener los resultados que buscamos.   

En la imagen inferior podemos ver un ejemplo: Roble teñido combinado con mueble lacado en negro brillo en la parte superior. Con aparatos en inoxidable, campana decorativa tipo lámpara, zócalo de aluminio y diseño moderno, conseguimos que esta cocina tenga un acento muy actual.



En esta otra imagen podemos apreciar como con una puerta moldurada, si aplicamos un diseño diferente conseguimos también una cocina muy desahogada. Se ha colocado la zona de cocción en isla junto a una campana en inoxidable en vez de rústica, no se ha empleado cornisa en los muebles altos, etc. 


                            

Podéis encontrar mas ejemplos en el enlace de Scavolini : www.scavolini.es 

Más adelante y en otro post, profundizaremos en este tipo de amueblamiento y os mostraremos nuevas ideas para que, si os gusta este tipo de diseño para vuestra cocina, tengáis soluciones que den a esta estancia un look distinto y especial; siempre acorde con vuestros gustos.      

Placas de inducción

No cabe duda de que hoy, las placas de inducción se han incorporado plenamente al elenco de electrodomésticos que forman parte de nuestro quehacer cotidiano en la cocina y también es verdad que cada vez están mas desarrolladas. Todos conocemos sus características y sabemos de su eficacia en el cocinado.
En este post vamos a mostraros los últimos pasos que se están dando en la evolución de este electrodoméstico. Lo más importante es que, día a día, vemos los progresos y que muchos de los inconvenientes y problemas que nos provocaban, poco a poco, se han ido solucionando.
La potencia para cada zona de cocción  ha aumentado, el consumo se ha equilibrado bastante y la variedad de medidas también se ha mejorado. Pero sobre todo, en lo que realmente están evolucionado es en aquello que el usuario venía demandando. Podríamos pensar que la existencia de un elemento de cocción nuevo, con las últimas tecnologías y que nos produjese energía en toda la superficie sin tener que situar nuestras cazuelas en una zona concreta era un sueño pero, nada más lejos de la realidad. Están ya en el mercado placas de inducción de gran tamaño en las cuales toda su extensión es válida para cocinar. Ya no tenemos que depender de una zona concreta ni de un tamaño de recipiente. Podemos situar las cazuelas en cualquier lado de la placa, facilitando así el trabajo en el proceso de cocinado y permitiendo el uso de cualquier tamaño de base en la cacerola.
Gaggenau y De Dietrich son dos de los fabricantes pioneros que ya disponen del aparato. A pesar de tener un costo elevado y de estar todavía en evolución, creemos que en breve, al igual que ocurrió con las vitrocerámicas, este tipo de placas será un referente y terminarán siendo una ayuda fundamental en nuestras cocinas.



Librerías de salón

Regresan a los hogares las librerías de salón. 
Cuando parecía que los fabricantes y los usuarios  apostaban por el minimalismo y el espacio "vacío" para decorar nuestros salones, nos encontramos con nuevas tendencias y diseños que nos demuestran que algo está cambiando. Parece que volvemos a crear conceptos y amueblamientos más compactos en donde podemos ver mezclados materiales novedosos con ideas y diseños tradicionales. 
Es el caso de las librerías para el salón. Libros, libros y más cosas. Se vuelven a llenar las paredes de estanterías pero, con acabados actuales y materiales llamativos. Y todo bien estudiado y perfectamente colocado. Cada cosa y cada detalle en su lugar y sin estridencias. Ahora nuestro muro de salón pasa a ser una enorme cuadro donde representamos nuestra personalidad y se transforma en el mejor lugar para mostrar nuestros gustos culturales o nuestros pasatiempos y aficiones.
En las fotos podéis apreciar como se comienzan a llenar los espacios y a cubrir las paredes de nuevo. Ahora bien: sin tapujos. No se trata de colocar varias estanterias. No. Debemos crear un ambiente y construir un muro que sea nuestra nueva pared en el salón.
Os dejo el enlace al fabricante de muebles de hogar Bimax, del que somos distribuidores, para que comprobéis que, ya podemos ofreceros un sinfín de soluciones para decorar vuestros rincones favoritos de la casa.