jueves, 27 de octubre de 2011

Baños o algo parecido


No hay que preocuparse. No os habéis equivocado de blog ni mi gustos de repente se han transformado o han mutado...

La semana pasada os adelanté que en el siguiente post os dejaría algunos ejemplos de ambientes de baño que a mi juicio no se deberían hacer nunca. También señalé que iba a ser divertido porque íbamos a recordar en imágenes elementos que igual teníamos olvidados y que hoy, casi todos, deberían formar parte del pasado de la decoración. Por supuesto que podría poneros infinidad de imágenes pero, la verdad, creo que con las que os muestro son suficientes; ya empalagan bastante.
Haré un pequeño comentario de cada fotografía para que lo veamos con más detalle y voy a llevarlo al extremo para que nos riamos un rato.

Espero que las imágenes os parezcan graciosas y también me gustaría que pudieseis compararlas con las que colgué la semana pasada. Luego podéis elegir vuestras preferencias…


¡¡¡ Al ataque…!!!


Empezamos por la tradición. Inodoro con tapa de color, toalla a juego y lo más importante: la puerta también combina . No llego a saber si lo que vemos sobre el lavabo es un espejo o ¡¡una benditera!!

Bueno. Se complica un poco más. Ahora la tapa del inodoro, las alfombrillas del suelo y la toalla sobre la jabonera,combinan que te mueres. Luego, la mesa camilla con el floripondio tan elegante que también combina con ¡¡la cortina de la ducha!!. Insuperable.

Otro ejemplo de colorido guay. Que baldas tan maravillosas rematando el lavabo...  La cortina a juego de la alfombra que, suponemos que oculta una ducha, o ¿no?. Creo que el espejo no lo encontraron más pequeño. Me parece alucinante que se haya podido combinar los tarros de la balda inferior derecha con el recipiente que soporta los cepillos de dientes (se supone).

Seguimos. En este caso si que tengo claro que no sé lo que hay en la balda de encima del inodoro. Lo de la "manta" cubriendo, se supone que la ducha, es espectacular. Me emociona pensar lo suave que debe de ser el forro de la tapa del inodoro.


Aquí tenemos el tema accesorios. A que os gusta... Fijaos que están todos como para que se vean. Hasta el escobillero tenemos cerca del lavabo. Da que pensar ¿no?. Y luego todo tan colocado y dorado con filigranas... ¡me aterra!. Hasta el mueble con el lavabo es dorado.


Más accesorios de baño.Grifo, toallero de aro para la toalla pequeña, toallero de barra para la toalla grande, apliques con tulipa a juego, el porta vasos que parece una antorcha, la jabonera... no tiene fin. Y que me decís de la colocación de las tomas de agua del grifo una a cada lado del pie del lavabo. Parece que se ha hecho así para que ambientase con los grifos y los accesorios.



Hay que ser atrevido y detallista. ¿Lo que estamos viendo es un lavabo, o son tres juntos apilados uno sobre otro?. La flor, a juego con la toalla, supongo que la compraron en el mismo sitio y parece que hicieron el mueble de la izquierda más bajo para que pudiésemos colocar las toallas. Del conjunto mejor no decir nada más.



Creo que ya no se pueden hacer más curvas y contra curvas. Me da la sensación de que se va a escapar el mueble o bien por la derecha, o bien por la izquierda. No soporto las baldas de cristal sobre un espejo. Si además éste tiene curvas y las baldas de cristal son rectas, ni os cuento... ¿Que os parece el "patinete" de debajo del mueble de lavabo con las toallas?. Mola un montón.


Un ejemplo más de mueble, lavabo, espejo, etcétera, que no hay por donde cogerlo. Espectacular la cesta pequeñita decorando la balda inferior del mueble. Fijaos en la toalla enrollada sobre la que está doblada... Lo que no sabéis es que se enrolló para poder colocarla, ya que de lo contrario, el desagüe no lo permitiría.


Independientemente de los sanitarios, aquí lo que me ha dejado descolocado es la vasija o jarrón que decora la esquina del baño y, sobre todo, la situación privilegiada del porta rollos de papel higiénico.  Es demasiado fuerte para la vista.






viernes, 21 de octubre de 2011

Baños, salas de baño y… ¿qué más?



Esta semana voy a dejaros varias imágenes de distintos amueblamientos de baños. Para nosotros, cuando nos pedís un proyecto, lo más importante no es el tipo de mueble para el lavabo, el diseño de los accesorios o las medidas del espejo que queréis incorporar, aunque  también la tienen sino que, creemos, que dadas las dimensiones de esta zona de la casa, se deben tener en cuenta sobre todo los materiales a emplear y como combinarlos. También tenemos que atrevernos a jugar, de manera descarada, con todos los revestimientos que hoy están a nuestro alcance: azulejos, baldosas, pinturas, mármoles, maderas, papel pintado, etcétera. La única manera de conseguir una estancia diferente y original es mediante la buena disposición del minúsculo espacio de que normalmente disponemos. En este sentido son muy importantes todos los materiales enumerados, así como la composición final de los mismos. Después, bien es cierto que debemos completarlo con una correcta elección de sanitarios, una iluminación adecuada y los muebles necesarios; pero ajustándolo todo a la medida del espacio que vamos a decorar y a ocupar.
Siempre buscaremos que nuestro baño sea una pieza de la casa tan importante como el salón, la cocina o las habitaciones.No hay porqué hacer diferencias.

En las imágenes podéis apreciar el significado de lo que os quiero explicar y, en ellas, observaréis detalles de la importancia del espacio en esta zona de la casa que, como he dicho antes, cada vez es más diminuto.


Se incorpora la zona de aseo a la habitación. Fijaos en la lámpara.

Se aprovecha el bajo cubierta para situar la bañera. Fijaros en los distintos materiales del suelo.

Sencillez pero también capacidad. Un buen detalle es el espejo auxiliar de cuerpo entero.

Este baño y el siguientes son buenos ejemplos del empleo de diversos materiales para conseguir sensaciones y estancias diferentes.



Me gusta la lámpara y los muebles auxiliares del fondo a la derecha.

Mucha sencillez y el blanco queda espectacular.

Se vuelve a incorporar la zona de aseo a una habitación. Relax...

Solamente tres muebles y un solo color con distintos materiales en las pared y en el suelo.

En el post de la próxima semana os dejaré otras imágenes de las soluciones que se toman habitualmente cuando queremos decorar una sala de baño y que a mí en particular me parecen horrorosas y hechas con muy poco gusto, pero que os van a divertir un montón…

viernes, 14 de octubre de 2011

El salón en la cocina

Si en las imágenes inferiores utilizásemos photoshop para eliminar la zona de cocción o de lavado observaríamos como transformábamos de un plumazo nuestra cocina en un asombroso salón. Es más, en un primer vistazo, estoy seguro que alguno de vosotros no habrá localizado la campana de humos, la placa de cocción o el fregadero.
Hoy podemos elegir si diseñamos la cocina o mejor si la suprimimos y la confundimos con el salón. Para ello disponemos de multitud de opciones válidas para ambos casos. Si os fijáis en las fotografías, descubriréis como algunas representan distribuciones exclusivas de salón y otras de cocina. ¿Su diferencia?. Lo apuntado anteriormente: la placa de cocción, los hornos, el fregadero, y muy poquito más. Se unifican los colores, las alturas de los módulos, las zonas de descanso, etcétera.
Podéis dudar cuando decidáis amueblar de forma diferente pero hoy existen soluciones de todo tipo para que logréis un salón en vuestra cocina y disfrutéis de diseños únicos en el espacio de la casa donde, hasta ahora, más horas de trabajo se realizaban.


Blanco y negro: Perfecto.


Un salón. Podríamos camuflar las zonas de trabajo con las puertas correderas.



Un ejemplo más de salón...o cocina.


La escalera de la izquierda parece que de acceso a la campana...
¿ En donde situamos los hornos, el fregadero...? Buscadlos.


Observad la librería de la izquierda añadida al mobiliario de esta cocina. 


Increíble la sensación de pureza !!!


Librería, lámparas, muebles de salón a la derecha... ¿cocina o salón?


Espectacular la mesa, las sillas, los muebles, las tonalidades...


Una zona de relax que aparece también en algún ejemplo anterior. ¿ Era cocina?


viernes, 7 de octubre de 2011

Cocina japonesa en nuestro hogar. El Teppanyaky

El Teppanyaky o Teppan yaky es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaky incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa "placa de hierro" y yaky significa "a la parrilla". Algunos de los platos japoneses teppanyaky pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o monjayaki.

En Estados Unidos, también se conoce como Hibach.

Al parecer se dio cuenta del éxito una cadena de restaurantes japonesa, Misono, que percibió como disfrutaban los turistas con las habilidades de los chefs que preparaban en el Teppan los alimentos, así que la cadena de restaurantes aprovechó para potenciarlo.
Se puede cocinar cualquier tipo de alimentos, pescados, carnes, vegetales y son placas de acero inoxidable de doble capa que nos permiten realizar cocciones con pocas grasas, por lo que resultan muy saludables.
Hay muchas opciones e incluso hoy en día podemos instalarlos en nuestros hogares sin ninguna dificultad. Se pueden encontrar distintas potencias, con zonas de calor independientes según la superficie de plancha que se necesite para cocinar, adquieren temperaturas de hasta 250º C y cuentan con otras características básicas y funcionales.
Aunque sus precios son aún elevados (cercanos a los 2.000 Euros), los grandes fabricantes de electrodomésticos están apostando por su comercialización. Conviene destacar también la funcionalidad y la versatilidad del Teppanyaky y sus ventajas en la elaboración de alimentos sanos y con muy pocas grasas.

Aquí os dejo varias imágenes de los más utilizados en los amueblamientos actuales.