jueves, 29 de diciembre de 2011

Navidades y año nuevo para diseñar


Último post del año para felicitaros las fiestas con unas imágenes típicas de las fechas y desearos que en el año nuevo se cumplan todos vuestros deseos.
Las tradiciones, muchas veces nos reúnen alrededor de una mesa y, la Navidad en concreto, hace que se entremezclen culturas diferentes y decoremos espacios y centros buscando detalles contrapuestos que nos recuerdan que, en estas fechas, debemos imaginar infinitas ilusiones y fantasías: las bolas, el árbol de Navidad, las velas, el Belén...Casi cualquier aspecto para lograr una decoración navideña es válido en estas fiestas.No importa si la tradición proviene de Europa, de América, de Asia... ¡¡¡ Es Navidad !!!


                          F E L I C E S     F I E S T A S




Austeridad, brillo y color. La mesa, las sillas,el centro de mesa, las guirnaldas... ¡¡¡ Es Navidad !!!







Clásico y en madera. La mesa, las sillas, las luces, el árbol. Luz y color... ¡¡¡ Es Navidad !!!










Sencillez. La mesa, las sillas, las velas, las lámparas. Luz y color... ¡¡¡ Es Navidad !!!







Más sencillez. La mesa, las sillas,las bolas, el cava. Más luz y color... ¡¡¡ Es Navidad !!!
 







Robustez. La mesa, las sillas, más bolas. Mas color y varios estilos... ¡¡¡ Es Navidad !!! 


jueves, 22 de diciembre de 2011

Decoración y paredes


Lo primero deciros que, desde AZUL y BLUE, queremos desear a todos los amigos que seguís este blog, felices fiestas y que el año próximo venga cargado de felicidad para todos.



Pintar, alicatar, empapelar... ¿Como decorar las paredes y conseguir, además, efectos espectaculares?. Al lado de las opciones tradicionales y conocidas, hoy existen multitud de posibilidades para dotar a nuestro hogar de elementos que nos aporten sensaciones únicas y personales. Os cuelgo varias imágenes de algo que está funcionando muy bien y que nos aporta frescura y personalidad a nuestra decoración. Podemos revestir cualquier pared de nuestro hogar, o cualquier rincón especial, con vinilos decorativos, azulejos personalizados, vidrios con imágenes impresas, etcétera.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo las fotografías e iré comentado brevemente los detalles que, en cada una de ellas ,más me sorprenden.









El poster sobre el sofá es el protagonista en esta imagen. Uniformidad rota por la impresión que nos deja la fotografía. Todo blanco, pero...







Muy buena combinación de tonalidades. El poster de la pared es una prolongación de la cama . Estamos descansando sobre el arco y con el cielo sobre nosotros.








Un paisaje relajante para decorar la pared de una sala de estar, un banco para dejar volar nuestra imaginación... ¿Que más podemos pedir? 







El ángulo y la perspectiva que se consigue con la mesa y el contraste del puente me parece espectacular . Estamos comiendo en la orilla del río y con la ciudad al fondo. La profundidad es enorme y, nos ayuda a conseguir mayor visión de la habitación.









Otro ejemplo del protagonismo de la pared. Aquí, el color es para el mobiliario y las tonalidades frías para la pared. Sin embargo, cubriendo esa pared, con el efecto de las flores o de las plantas, conseguimos equilibrar completamente la cocina.







Atardecer de fondo con tonalidades oscuras y anaranjadas para combinar con los muebles. El efecto del árbol por detrás de la campana me parece especialmente acertado. Los muebles superiores pasan completamente desapercibidos con el fondo oscuro. Simetría, uniformidad, sencillez... Ok.







Un baño. El agua como protagonista en la pared. Contraste blanco y negro para resolver una pared oblicua y muy complicada, debido al tamaño del baño.






Otra pared alicatada oblicua y resuelta con un efecto de gran contraste. Sobre las tonos suaves y cálidos de la madera, el rojo de las fresas queda espectacular. No necesitamos más elementos decorativos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Muebles de cocina rústicos II



Me siguen sorprendiendo gratamente las composiciones del grupo de muebles de cocina "Marchi". Ya os hablé de su producto en algún post anterior, pero cada vez que encuentro una imagen de sus ambientes, descubro elementos decorativos nuevos y conceptos estéticos de un valor inestimable.
Esta vez os presento sólo cuatro fotografías, pero no tienen desperdicio. Cada detalle que observéis en las imágenes es importante y creo que, al final, todo forma parte del éxito de sus diseños; la decoración, los muebles, el atrezzo, la calidad, el buen gusto,etcétera. El resultado es un conjunto de excelentes ideas mezcladas con la dosis perfecta. Cada rincón de la cocina tiene valor. Y eso es lo que me gusta. No sólo es importante el mueble, que es lo que fabrican, sino también las lámparas, las mesas, el suelo, las encimeras, etcétera.
Bueno, lo mejor es que lo comprobéis... Espero que os gusten.






Espectacular la mesa, el banco y lo que se adivina de la lámpara, el sofá, la chimenea y el espejo. La alfombra queda perfectamente integrada en el conjunto.



Estupendo el mueble pequeño que separa la cocina de la zona de comedor. Importante: Mucho protagonismo para el sofá, que comparte el lugar con una mesa minúscula y solamente dos sillas. Hay que detenerse de forma especial, también, en toda la decoración...



La pureza de lineas del mobiliario y, en este caso, la falta de atrezzo es lo que me llama la atención. Con elementos sumamente sencillos se ha conseguido crear un ambiente de aspecto sobrio y limpieza de formas.



Las cortinas, la escultura, la mesa, las sillas, la combinación de tonos en los muebles, la lámpara maravillosa... Esta todo en su sitio y con un equilibrio perfecto. El contraste de la alfombra y los muebles oscuros, con el resto, ok. Vuelvo a decir lo mismo: hay que detenerse en todos y cada uno de los detalles para desmenuzar escrupulosamente la composición creada.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vestidores y roperos I


Esta semana completamos, con nuevas imágenes, las ideas a cerca de los vestidores. El minimalismo y los grandes espacios abiertos están muy presentes. Ni se esconde ni se oculta nada.
Como comentábamos la semana pasada, todo debe de estar a la vista y ordenado para disfrutar de la moda muy de cerca.Vosotras y vosotros decidís: ¿Placer o sacrificio?.

Somos realistas y, después de repasar las imágenes, sabemos que nos queda meditar y decidir convertir 25 o 30 metros cuadrados de nuestra vivienda en vestidor y... algo más... El diseño y la modernidad, a veces, no tiene nada que ver con la realidad... ¿ O sí?. 




Simetría y más simetría. Colores fríos y mucho orden. No necesitamos más.





Elegancia y sencillez. El vestidor es la propia habitación o la habitación es el vestidor. Interesante la vegetación del fondo a la izquierda rompiendo las tonalidades blancas de toda la decoración.



Seguimos con los mismos planteamientos. Nuestra ropa forma parte de nuestras habitaciones y, como en esta imagen, incluso se dividen y nos dan paso a otras zonas.




Vestidor que, en realidad, es otra habitación (en este caso vemos un lavabo y su grifo en la derecha).Unas correderas de cristal transparente parece que quieren separar ( o unir) y convertirlo todoen una sola estancia. Confort y, otra vez, simetría y sobriedad. 




Otra vez integramos el vestidor en la habitación. Suelo y muebles en la misma tonalidad. Los contrastes los conseguimos con nuestro vestuario.




El vestidor o la pared. La pared o el vestidor. A la derecha tenemos una puerta corredera que nos oculta el tramo de vestidor que queramos. En realidad se trata de integrar el mobiliario en la arquitectura de la casa. Según convenga, cierro o abro el vestidor. Minimalismo en su máximo esplendor.



viernes, 2 de diciembre de 2011

Vestidores y roperos

Vestidor... Espacio para disfrutar de nuestro estilo de vida y de nuestra forma más personal de ver la moda. No podemos imaginar nuestro look sin estar repasando cómo y qué vamos a combinar. ¿Qué elegimos de nuestro vestidor?. El pantalón negro...¿con qué lo combinamos hoy?.
Necesitamos revisar nuestro fondo de armario y tener frente a nosotros todas las opciones disponibles. Por eso no se pueden guardar las camisetas, ni los complementos, ni las faldas, ni los trajes, ni....
¡¡ A la vista y todo frente a mis ojos !!
así son nuestros "roperos" Hoy. Así son nuestros "armarios".
Y es que según la Real Academia de la Lengua, el vestidor es la habitación de la casa utilizada para vestirse y guardar la ropa. No lo creo.
El vestidor es nuestro aliado unas veces y nuestro enemigo otras. Nos hace felices o nos recuerda nuestras carencias. Con nuestro "mundo moda" y con las provisiones de nuestro vestidor debemos de elegir pero; me faltan pantalones y zapatos, me sobran trajes... Un auténtico lío.
Decidiendo como me visto, las horas se me van...

Las imágenes os lo aclaran... Seguiremos hablando de vestidores.



Estupendo pero...veo mis vestidos,... no tengo el que quisiera. Horrible...




El blanco.. Elegancia y perfección; todo a la vista. No existen las puertas...




Y ahora el negro.Todo visible desde la habitación. Más perfección aún. 



Vestidor y zona de relax. Sentado observo y decido mi look para hoy.



Armario, vestidor. Puedo elegir que me pongo sin prisas. Esta camisa sí, estos zapatos no.



Colorido y simetría. Me encanta la disposición de los complementos. Todo está de nuevo disponible.