jueves, 26 de enero de 2012

Vestidores y roperos II


Seguimos hablando en blanco, negro y en otros colores. Y seguimos con los vestidores, que cobran vida en nuestro hogar y empiezan a tener un gran protagonismo. Como ya hemos dicho en otros post, necesitamos tener a nuestra disposición la moda y calzarnos siempre nuestras mejores galas. Y todo dispuesto ordenadamente en el hueco de la casa que mejor responda a nuestras exigencias. 

Orden, simetría, volumen. Tenemos que conseguir que el "ropero" o vestidor sea un elemento más de nuestra vida y nos tiene que dar ese plus de satisfacción a la hora de elegir bien que ropa ponernos para deslumbrar.

Debemos hablar de habitaciones de moda más que de vestidores. Las paredes, los suelos y los muebles que soportan nuestra ropa son, casi, más importantes en un vestidor que la propia moda que vamos a guardar en ellos. Tenemos que elegir bien la combinación de colores y definir la decoración de la misma manera que si lo hiciésemos con el salón, la cocina o las habitaciones.

Aquí os van más imágenes que explican lo que queremos reflejar. No todas son vestidores, pero...seguro que podrían serlo... No olvidemos principios básicos que, seguramente, nos van a ayudar a conseguir nuestros mejores proyectos o diseños de decoración: Pureza, orden, volumen, contraste, etcétera.







Los dos taburetes de color en este sencillo salón otorgan equilibrio y calidez al escaso amueblamiento. Están situados  como si tuviésemos que utilizarles habitualmente y parecen cumplir una función específica dentro de la composición.







Un armario de grandes dimensiones en donde todo lo podemos ordenar perfectamente y hacero desaparecer. Las puertas se integran totalmente en las paredes y, al final, conseguimos tener nuestro atuendo a buen recaudo; bien oculto o, en cualquier momento, todo a la vista.









Muebles de salón. Si imaginamos un momento unas puertas iguales a las de la foto anterior, que cerrasen la pared, tendríamos un armario o vestidor para ordenar las prendas... Se confunden, de nuevo, los conceptos y los volúmenes y se unifican los espacios. El color, en detalles muy concretos vuelve a ser protagonista.







Imagen muy utilizada para enseñar un vestidor. La verdad es que es un ejemplo claro de sencillez y facilidad para, en un espacio muy concreto, disponer de todo lo necesario para administrar nuestra ropa   (o lo que necesitemos)







Me parece muy interesante la forma de lograr que, con unos soportes y unos "contenedores" bien dispuestos, podamos conseguir un vestidor elegante y sobrio a la vez. Hay que destacar, de nuevo, la ausencia de colores cálidos y el orden.







Nuevo ejemplo de todo lo expuesto anteriormente. Simetría, orden, equilibrio...







Con lo mínimo se ha conseguido el máximo. Estupendo el detalle de color de las estanterías. No hay nada  en la habitación pero, lo poco que vemos, expresa muchísimo.







Los libros apilados de la izquierda y el detalle decorativo de la derecha, vuelven a conseguir que, con nada, consigamos todo. No hay colores importantes pero los suficientes para "matar" la frialdad de los grises y los blancos.







Seguimos con el minimalismo y la concreción. Solamente un mueble y dos repisas y, el resto de protagonismo, para el color cálido de la pared. Recordemos el post anterior donde el color también podía ser el eje de nuestros diseños... 


viernes, 20 de enero de 2012

Color y espacios en el 2012


Como os prometí la semana anterior, vamos a empezar el año intentando impregnar de color y alegría el espacio que nos rodea y, vamos a intentar, descubrir ideas y diseños especiales que nos llenen de energía positiva. Intentaremos mostraros composiciones diferentes con frescura y tonalidades que destaquen. El orden, la simetría y la perfección de los volúmenes son fundamentales y nos ayudan, siempre, a conseguir proyectos únicos y espectaculares. Tenemos que utilizar el color, los complementos y la decoración en función del espacio que tenemos a nuestra disposición. Todo es importante: el revestimiento, las texturas, el pavimento, los techos, etcétera.
Todo forma parte de esa idea global y universal que queremos dar al espacio que estamos proyectando. Iremos mostrando imágenes y diseños de habitaciones, salones, baños o cocinas (en definitiva espacios) que pretenden mostrar originalidad y equilibrio, orden e identidad propia.

Con las fotografías que os dejo en este post, mostramos una pincelada de lo queremos expresar y conseguir: un sello de identidad para cada hueco y cada rincón de cualquier proyecto y diseño. Seguiremos escribiendo en post sucesivos, siempre sobre los mismos términos y buscando, con las herramientas básicas, los mismos resultados. Vamos a disfrutar del diseño, la sencillez y la identidad de lo que imaginemos.





Se unifican los volúmenes y se integran los complementos con los revestimientos y viceversa. Ya no tiene importancia el color. Es mucho más llamativo el orden y la pureza de lineas que conseguimos sólo utilizando la misma tonalidad en todo el espacio que estamos diseñando. 







Muy poco color pero significativo. Toda la composición es de tonalidades neutras pero, la madera y, en este caso la luz, dotan al salón de un colorido y mezcla de tonos especial. Hay menos color de lo que parece.








Todavía menos color, pero... Esas lámparas tan espectaculares y destacando tanto, dotan al salón del color y volumen necesario.







A veces, los tonos fríos pueden perfectamente equilibrar la estancia y convertirse en el color que suavice y de fuerza a la vez al proyecto. Siempre insistiremos en el orden, el equilibrio y la " simetría ".








Ejemplo claro para que veamos que, en muchas ocasiones, podemos utilizar colores diferentes en lugares poco comunes y, así, lograr efectos únicos.Genial el recorrido que dibuja el color en este baño !!


Seguiremos con más imágenes en breve para que disfrutemos juntos de efectos espectaculares....

viernes, 13 de enero de 2012

Espacios para llenar el 2012



Navidades: cenas en familia, fiestas para todos, compras, regalos... Ya es pasado. Estamos, de nuevo, con ánimo de diseñar y decorar nuestro hogar.

Vamos a imaginar espacios y estructuras imposibles. Vamos a ilusionarnos con nuevas ideas y vamos a disfrutar de conceptos y propuestas actuales.

Queremos relajar un instante los sentidos y presentaros algunas imágenes para que la sobriedad, la elegancia, la pureza y el diseño de lo que estamos viendo, inunde nuestra imaginación. El equilibrio, los volúmenes, las formas, los detalles y los elementos que pueden dividir un espacio, deben de ser esenciales para componer atmósferas únicas y ambientes con identidad propia.

En esta ocasión veremos ambientes con poco color. El blanco y el negro son los protagonistas. En el próximo post, colgaremos imágenes llenas de tonalidades cálidas y rincones románticos...







El blanco. Siempre luminoso y relajante.  Poco contrastes, lo que nos da continuidad al salón.
La lámpara, muy centrada, oscura y de linea más clásica, es el detalle más importante en la escasa y bien ordenada decoración.









La estructura en las paredes es el eje principal del salón. El equilibrio nos lo aporta el movimiento de dichas paredes. No hacen falta más ayuda para lograr ambiente y diseño. Muy importante el "butacón " que vemos en la izquierda de la imagen; aporta lo necesario para dar un aire sofisticado a la zona de relax.









Mas tonalidades blancas y pocos elementos decorativos. En el lado derecho se adivina una mesa de trabajo que, seguramente, rompe con toda la frialdad del resto de la habitación. Muy pocos muebles ocupan el espacio. Las dos butacas son las protagonistas.








También alguna tonalidad de color debe de ser importante. El blanco, el negro y en general los colores fríos, nos regalan limpieza de lineas, orden y sobriedad pero, si contrastamos bien los colores, como en este caso, conseguimos, de nuevo equilibrar las formas. Debemos fijarnos también en los tres cuadros pequeños que decoran la pared negra. Su situación hacia la izquierda del sofá amarillo rompe completamente la visión y nos vuelve a equilibrar el espacio.








Bueno. Diseño algo más clásico pero con elementos decorativos mezclados. El blanco, como podéis ver , sigue siendo el protagonista. Se vuelve a insistir en el orden. A destacar el contraste que se logra con la mesa y las sillas y con la decoración de los techos y los remates de las puertas. Me gusta también la lámpara que, casi pasa desapercibida.








Algo de color y además protagonista...Gris plomo con turquesa. La combinación de diferentes tonalidades del mismo color siempre puede solucionar problemas y dudas. La alfombra, la lámpara, el teléfono plateado, los cojines del sofá.... Ahora no aparecen los tonos blancos. Pero..., no hay que olvidar la situación de los 2 cuadros y el efecto tan importante que ejercen en la composición. El equilibrio es total.


miércoles, 4 de enero de 2012

Navidades y fiestas pasadas





Luz natural. Mesa, sillas, decoración y diseño. ¡¡¡ Ya no es Navidad !!!




Se acabaron las fiestas y ahora volvemos de nuevo a la rutina. Las guirnaldas, los árboles navideños, los belenes y los adornos que engalanaban las mesas para las reuniones propias de las fechas, quedan atrás. Tenemos que recuperar los espacios ocupados con luces y colores y decorar de nuevo... ¿O no?
Vamos a resaltar otra vez los elementos que forman parte de nuestro hogar y vamos a componer nuevamente espacios perdidos y mesas sin decoración festiva.
En las imágenes, podéis ver la diferencia entre el colorido de la decoración que os mostraba la semana pasada y la austeridad y sencillez de las que os muestro hoy. Ha pasado la Navidad. 



La próxima semana comenzaremos de lleno el año con temas muy interesantes que, esperamos sean de vuestro agrado y os ayuden a entender nuestra forma de ver este mundo tan complicado del diseño y la decoración.








Menos colorido y sin las guirnaldas ni las luces de colores. ¡¡¡ Ya no es Navidad !!!






De nuevo el colorido escaso y sin bolas ni centros en la mesa. ¡¡¡ Ya no es Navidad !!!








Bonitas lámparas para iluminar este rincón. Mesa sin centro. ¡¡¡ Ya no es Navidad !!!








La luz natural hace que este rincón sea muy agradable. No necesitamos mucha decoración.





La mesa auxiliar es el complemento ideal para completar un rincón pequeño. Tampoco necesitamos más decoración. El paisaje, que se intuye, hace el resto.







Una mesa. Escasa decoración y hasta una silla diferente a las demás.. La alfombra complementa la decoración. Parece que seguimos con algo de austeridad...




En las imágenes siguientes, las mesas se vuelven a vaciar y regresa la rutina. Detalles escasos e importantes, colores uniformes y fríos. Más minimalismo. ¡¡¡ Ya no es Navidad !!!