viernes, 25 de mayo de 2012

Cocinas, color y algo más en primavera I




Estamos en primavera y parece que necesitamos expresar con más luz y más color. La temporada nos alegra un poco y nos sitúa en primera linea con las tendencias más novedosas del diseño e interiorismo..

En este y en el post de la semana próxima, queremos compartir las últimas sugerencias que los usuarios nos planteáis para diseñar vuestros hogares.
Las ideas y los diseños están cambiando. Los colores  blancos y negros ya no dominan tanto. Han llegado nuevos aires y en primavera toca renovar nuestros muebles,

Podemos recuperar el color y volver a experimentar con rojos, verdes y azules.

Entre las novedades que se han dejado ver en la feria del mueble de Milán, celebrada recientemente, cabe destacar la recuperación del atrezzo en la decoración y el desgaste, que se empieza a entrever, del minimalismo. Nuestro hogar quiere ser otra vez acogedor y cercano y olvidar, poco a poco, la austeridad que sufrimos. 
En breve, volverán a triunfar, otra vez, los colores fuertes y las decoraciones en las que nuestras plantas, flores  y utensilios para cocinar cobran la máxima importancia. Aún con proyectos y amueblamientos minimalistas tenemos la posibilidad de expresar más alegría si utilizamos el color y apostamos por tonalidades vivas. En este sentido, los rojos, los burdeos, los azules, los verdes y, en general los colores pasteles, se actualizan y resurgen con fuerza. Las maderas con veta marcada y sobre todo en tonos claros, se unen a estas tendencias y también reaparecen con fuerza.
Y para decorar nuestro salón o cocina, vuelven los mejores complementos. Se vuelve a diseñar con todo el atrezzo bien colocado y con las mejores plantas, cuadros, platos, etcétera dispuestos de forma perfecta y presidiendo los mejores rincones de la casa.

Las imágenes que os dejamos son una pequeña muestra, pero ya se aprecia la importancia de los detalles y de los colores. De una manera u otra, ahora, queremos mitigar la fuerza del minimalismo, ya sea con color o con complementos decorativos... El resultado puede ser óptimo.








Minimalismo y mucha fuerza. El color es el protagonista. Diseño actual, luminoso y cálido. El resultado se ajusta a las nuevas ideas y la tonalidad del mueble ayuda a resaltar la luz y contrasta con la frialdad de paredes, ventanas y suelo.










Otra tonalidad y otros contrastes. La combinación del gris en el suelo con el azul pastel ayuda también a que la cocina sea más acogedora. La luz del exterior y la lámpara, complementan el diseño. Menor minimalismo.










Menos color, pero un detallazo de lámpara y de planta. Por si solas, tiene suficiente valor el proyecto. Perfecta colocación pero, ya, algo más de atrezzo.









Colores fríos pero, aquí, el verde  y la decoración es protagonista. Los contrastes, acentuados por la luz que proviene del exterior, están bien conseguidos. Muy importante los detalles decorativos. Hacen que los grises y los tonos oscuros se suavicen. Espectaculares las lámparas de tubo.









Y vuelven las decoraciones románticas y el "trabajo virtual " a la cocina. Los utensilios, las plantas de interior, los complementos y los detalles se disponen a la vista para ser utilizados y completar la imagen de nuestro proyecto. Son ambientes románticos que invitan a disfrutar de nuestro descanso en el hogar.








Color y luz. Los platos, las cacerolas y los cestos salen de los armarios para formar parte importante de la decoración. Se avivan las tonalidades y los ambientes se vuelven cercanos y acogedores.








Todos los alimentos dispuestos para comenzar a cocinar. El minimalismo se olvida por completo y se disfruta de cada complemento. Además los colores uniformes y más agresivos ayudan a resaltar mejor cada detalle.



... Parece que queremos volver a los ambientes personalizados y a mostrar la personalidad de nuestro hogar. Eso sí: las tendencias, las novedades  y los nuevos materiales, se adaptan a los estilos y se disfrutan sin necesidad de renunciar a diseños actuales y modernos.



La semana próxima recuperaremos más imágenes y disfrutaremos de decoraciones espectaculares... 

viernes, 18 de mayo de 2012

Fregaderos y residuos II




En este post, vamos a seguir viendo algún detalle más de los fregaderos de cocina y algunas ideas novedosas que nos ofrecen los fabricantes. 

Dejamos algunas imágenes para que disfrutéis de los centros de lavado que, hoy en día,  se incorporan ya en nuestras cocinas. Sobre todo, recordar que, básicamente, se esta teniendo en cuenta la comodidad, la higiene y la facilidad para gestionar de forma óptima nuestro trabajo. Y todo, a través de la multitud de accesorios y soluciones que, para los fregaderos, nos ofrecen las marcas más importantes. 

Estos son los enlaces a las páginas web oficiales de "Blanco" y de "Franke", dos de los fabricantes representativos de fregaderos de última generación. En ellas, vais a poder disfrutar de multitud de posibilidades en cuanto a medidas, formas y funciones que existen para estos "electrodomésticos". También comprobaréis la cantidad de opciones que nos brindan para que llevemos a cabo satisfactoriamente nuestro trabajo de limpieza: Utensilios, accesorios, complementos, medidas diversas, etcétera. 
En fin: creemos que, revisando detalladamente estas páginas web, queda resumido todo lo que hoy nos podemos encontrar en el mercado del fregadero y de sus complementos.

En cuanto a la gestión de los residuos, señalaremos varios conceptos que nos parecen determinantes. En primer lugar, la mentalización positiva hacia la obligación de tener que  gestionar satisfactoriamente los diferentes tipos de residuos: papel, plástico, basura orgánica, vidrio, etcétera. A continuación la, cada vez mayor, demanda de contenedores diferenciados que se adapten a los muebles de cocina y que nos permitan distribuir los distintos tipos de basura y por último, y no menos importante, que esos contenedores sean de gran capacidad y queden dispuestos de forma correcta e integrados en el diseño de nuestra cocina.

Creemos que existe una gran concienciación medioambiental pero, a la hora de crear utensilios para manipular y gestionar los residuos, aún quedan detalles que pulir. Sobre todo la capacidad de los contenedores cuando queremos integrarlos en nuestros muebles. La verdad es que las variantes de  tamaños y su capacidad son algunas veces escasas, pero se van dando pasos en una buena dirección y los fabricantes, intentan acercarse a las demandas de los usuarios.
De momento os dejo varias imágenes para que tengáis un avance de las últimas novedades.

También queremos hacer una pequeña mención al triturador de basura, un aparato bastante desconocido y poco utilizado en España, pero que cumple una función muy interesante y muy poco valorada.

Son de muy fácil y discreta instalación y ahorran casi el 20% de almacenaje de desperdicios. Se sujetan a la base del desagüe del fregadero y trituran los desperdicios sin esfuerzo en pequeñas partículas que se eliminan automáticamente a través del desagüe de la cocina estandar, pasando al sistema de tratamiento de desperdicios local o a la fosa séptica. Los mejores trituradores están diseñados para lidiar con la mayoría de los tipos de desperdicios de comidas, entre ellos, huesos pequeños, carne, pescado, cortezas, cáscara de huevos, nueces y mucho más. Además son limpios, higiénicos, cómodos, prácticos y seguros.












Las tres imágenes son válidas para observar las características de los fregaderos de hoy. Sencillez, pureza de lineas, comodidad y limpieza. A todos ellos se les puede adaptar varios accesorios y complementos para hacer, todavía, más cómodo el trabajo. Cristál y acero inoxidable: imprescindibles en nuestros fregaderos.









Gestión de residuos bajo el centro de lavado de la cocina y sistema de contenedores ocultos e integrados en los muebles. Comodidad y limpieza.










Diversas opciones para distribuir los distintos desperdicios o basura que generamos en la cocina. Siempre, muy importante la comodidad y la adaptación al sistema de mobiliario del que disponemos.










Dos imágenes con detalles de los contenedores para basura. Existen de dos, tres y hasta de cuatro recipientes. Siempre hacemos referencia a contenedores integrados en el amueblamiento y, por supuesto, adaptándose a la medida de los muebles donde queramos situarlos.







Así de sencillo. El triturador de basura se conecta al desagüe del fregadero. No necesita ninguna instalación especial.







Ejemplo de residuos que podemos triturar. Su manejo es sencillo: Pulsando un botón se pone en funcionamiento y se vierten los residuos por el desagüe del fregadero.





viernes, 11 de mayo de 2012

Fregaderos y residuos I






En este post, vamos a dar un pequeño giro a los últimos temas tratados. Ésta vez hablaremos de los fregaderos y de la gestión de los desperdicios y residuos que se generan en la cocina. Aunque no tiene mucho que ver con  las novedades o las tendencias del diseño de interiores, ni con las propuestas expuestas en los post anteriores, si que hay conceptos comunes que, de alguna manera, caminan en la misma dirección.
Os vamos a dejar imágenes que permiten analizar la evolución de la zona de lavado en la cocina, así como la importancia que , hoy en día, se está dando a la gestión de los desperdicios que generamos cada día con nuestros trabajo en la cocina.  
El fregadero es el lugar de trabajo más importante de la cocina. De hecho, según los expertos, el 60% del tiempo que pasamos en la cocina, lo hacemos en el fregadero: y es que preparar, lavar y cortar alimentos, son tareas tan importantes que las realizamos siempre con nuestras propias manos y, en escasas ocasiones, las dejamos en manos de máquinas que lo gestionen.
El reparto del espacio de los fregaderos de forma racional, ergonómica y práctica es cada vez más importante para el usuario y los fabricantes, han tomado buena nota y cada vez, nos ofrecen soluciones más completas, que hacen que nuestras tareas diarias sean más ágiles y cómodas.

En el post de la semana próxima os dejaré enlaces a los fabricantes más representativos de estos centros de lavado y veremos también, los avances que se están logrando en los accesorios para gestionar los residuos que generamos en la cocina. Sobre todo los accesorios que se adaptan a nuestros muebles y que podemos integrarlos sin tenerlos en el exterior y a la vista.



En las imágenes inferiores, podremos ver como se imponen los materiales que simplifican las tareas de mantenimiento en los fregaderos, así como el orden y la comodidad para que nuestras tareas estén perfectamente planificadas y desarrolladas.







Cubetas adicionales que facilitan nuestro trabajo. Preparamos los alimentos y situamos cada utensilio en su lugar adecuado. Orden y comodidad.








Pureza de lineas. El fregadero se integra en las encimeras y se complementa con accesorios de todo tipo. Además, disponemos de multitud de posibilidades tanto en tamaños como en acabados. Los fabricantes nos proporcionan materiales que responden al máximo frente a los agentes químicos de los detergentes que utilizamos a diario en la cocina.




                           



Podemos optar por la sujeción del fregadero por la parte inferior de la encimera. Esto facilita la limpieza de la misma, a la vez que nos proporciona una sensación visual más amplia de la propia encimera.









Ejemplo de sencillez, comodidad y, sobre todo, higiene y orden. Los fregaderos se transforman y pasan a formar parte del diseño más especial de nuestra cocina. Comodidad y limpieza sí, pero también diseño y exclusividad.









Se imponen las tendencias minimalistas. Los fregaderos también se adaptan a las nuevas tendencias y evolucionan al mismo ritmo.







viernes, 4 de mayo de 2012

Mesas y sillas con mucho sabor I




Os dejamos otras imágenes con detalles de los que hemos hablado en el post anterior. Mesas y sillas que forman parte del diseño más exclusivo del mobiliario actual.

Podríamos haber visto infinidad de ejemplos de conjuntos de mesas y sillas, pero nosotros hemos querido enseñaros este sector desde otra perspectiva. Nos hemos basado en las tendencias del diseño y en las composiciones que nos muestran hoy los diseñadores y fabricantes más importantes.
El post hace referencia a las mesas y las sillas pero, estas imágenes, también nos podrían servir para mostrar combinaciones de colores, de suelos y paredes, de complementos, de iluminación, etcétera.

Aunque pensemos que, a veces, los espacios que vemos en las fotografías no se corresponden con la realidad, creemos que "siempre" debemos de quedarnos con la idea de diseño y con el concepto que de éste buscamos. Luego nos quedará la ardua tarea de intentar hacer realidad aquello que proponemos para nuestras necesidades y para los espacios de que disponemos.

Esperamos que, de alguna manera, las ideas propuestas os hayan ayudado un poco.







Los colores están perfectamente combinados y predomina el orden. El suelo, la tonalidad de la pared y la mesa con sus sillas, llenan, sin agobiar, el espacio de la imagen. Siempre las mismas tendencias y proposiciones: Mesas de grandes dimensiones pero sin completar el conjunto.






Esta imagen es un buen ejemplo de fusiones menos habituales. Es menos común encontrar hoy mesas de madera y, sobre todo, diferentes y con un aire mas moderno.  Existen muchas soluciones para ambientes más clásicos sin necesidad de tener que recurrir a conjuntos de sillas y mesas excesivamente tradicionales.







Otro ejemplo similar al anterior. Mesa de madera que se "escapa" del diseño tradicional y que podemos adaptar a cualquier ambiente. Es bueno encontrar diferentes soluciones para poder alternar distintos estilos decorativos e incluso, como venimos repitiendo,  poder fusionarles.







En esta imagen y en la siguiente podemos ver lo importante que empiezan a ser los complementos. El suelo, combinando con las tonalidades de las mesa y las sillas y los detalles decorativos de las mesas ( escasos pero bien escogidos) son esenciales para conseguir un buen resultado.










...Y si queremos, podemos componer un conjunto aún más sofisticado. Repetimos: Mesas de grandes dimensiones y pocas sillas.
La mesa y las sillas, son ya elementos que forman parte del diseño que buscamos para nuestros proyectos, igual que los son la arquitectura de nuestra vivienda, el mobiliario de la cocina, el del salón o cualquier otro factor que forma parte del proyecto general que proponemos. 







Las mesas se estiran cada vez más (aunque los espacios sean pequeños) y son más minimalistas. El cristal ha entrado de lleno a formar parte de la variedad de materiales para sus tapas y ésto, hace que las composiciones aún nos parezcan más ligeras.







Negro, blanco, madera y... poco más. Al igual que en otros elementos decorativos, estos tres acabados , son los que se imponen hoy en el diseño de interiores y en casi todas sus facetas.