viernes, 29 de junio de 2012

Office para disfrutar I



Completamos, esta semana, el post referido a los office con algunas imágenes más, que nos han parecido interesantes. Lo cierto es que no tienen mucho comentario, ya que la base de su diseño y la esencia de su composición es un añadido a las del post anterior.

Como siempre hemos dicho, la luz, el espacio abierto, la decoración equilibrada, la combinación de colores, etcétera son fundamentales para conseguir un resultado satisfactorio.

De cualquier manera, en cada imagen hay algún detalle que nos ha llamado la atención y que queremos mostraros para que veáis que, en interiorismo, el conjunto es muy importante pero cada unidad que lo forma también.

Os dejo las fotografías para que analicéis todos y cada una de sus particularidades....





Las tonalidades suaves se imponen a la hora de combinar revestimientos. Los suelos, las paredes y el mobiliario del salón, que en la imagen se adivina, no influyen para la elección de los tonos en los muebles de la cocina. La mesa y las sillas, con un acabado en madera clara, combinan perfectamente. Muy importante, de nuevo, la luz exterior.






Madera oscura o clara. Parece que, en las últimas tendencias que nos llegan, se empiezan a combinar los tonos blancos y las maderas. Interesante el detalle espectacular de la campana y de la iluminación del techo.






Ambiente más rústico, pero nos gusta como se camufla este office en el paisaje exterior. A veces, con una sencilla mesa y varias sillas diferentes entre sí, como veis,  podemos acompañar una decoración y conseguir un efecto muy acogedor y romántico. Con las lámparas, que se integran completamente en el ambiente y, por supuesto con la luz, se consigue crear esa atmósfera tan agradable.






Como vemos en esta imagen, el espacio está vacío y parece más una zona de paso que un office propiamente dicho. La mesa y las sillas no aportan elementos interesantes pero si el hecho de que, un lugar de tránsito habitual, lo hayamos convertido en una zona de office interesante. Aunque el tamaño de la lámpara nos parece excesivo, en este caso creemos que no influye en el desarrollo del espacio. Al final, éste, se ha completado buscando un rendimiento óptimo de los metros de que disponíamos sin una utilidad clara.






Luz y color. Invitación a  disfrutar plenamente del paisaje que se puede ver desde este  office, pero también , invitación a disfrutar del ambiente de colorido que se deja entrever en el interior. Nos gustan las tonalidades que se han empleado en los detalles decorativos.






Zona de office que no deja de ser una prolongación de la cocina. Para dar mayor amplitud, se han eliminado elementos decorativos que pudieran estorbar o molestar en las zonas de trabajo. Poco más que añadir: con muy poco, hemos conseguido mucho.










Nos gusta !!!!.
Pasos con puertas correderas de gran amplitud, chimenea presidiendo la estancia, suelos rústicos que se fusionan con las tonalidades de la mesa y de las puertas. La verdad es que se ha logrado distribuir el espacio de manera sensacional. Cada detalle llama la atención y, al mismo tiempo, el conjunto es estupendo. A tener en cuenta que, en este caso, la iluminación en el techo, prácticamente no existe. La  importancia la tiene el sencillo artesonado que en él se ha creado.








Dos vistas del mismo espacio. La situación del enorme espejo es, sencillamente genial. Conseguimos eliminar una zona de paso y dar profundidad, teniendo además, a través de ese espejo, una vista de otras zonas de la casa. Volvemos a situar la mesa con las sillas presidiendo todo el espacio y las dejamos aisladas de otros elementos.
Espacios abiertos, luz indirecta y natural... También nos gusta.

domingo, 24 de junio de 2012

Office para disfrutar




Desaparecen los tabiques y los espacios se hacen cada vez mayores. Se integran los complementos y queremos participar de todo el hogar. La cocina se abre al salón y el office es parte esencial de la integración y la fusión de los diferentes entornos.

A veces unificamos ambientes y otras los separamos  y, en estos menesteres, el office es un recurso que nos proporciona multitud de combinaciones y soluciones diversas. En ocasiones podemos crear una continuidad con la cocina y en otras, buscamos separar y diferenciar zonas para poder decorar con elementos opuestos o complementarios.
El office se reinventa y, en la actualidad, su interpretación cobra mucha importancia. Está la mesa, las sillas, la lámpara y los complementos que lo hacen más o menos acogedor, pero eso no es todo.  Ahora su diseño global e individual es tan importante como todo lo que le rodea. Los colores de las paredes, los suelos, las alfombras, al acabado de los muebles que le acompaña, la luz que recibe del exterior, etcétera.

En definitiva, ya sea continuando nuestra cocina o preparando un office más individual, estamos hablando de ambientes integrados en espacios totales y que forman parte fundamental en los actuales proyectos de interiorismo. El office, es hoy el nexo de unión o la puerta que da paso a las diferentes habitaciones imaginarias que hemos creado en nuestro hogar. Sobre todo, en espacios muy abiertos .

Nos gustan las combinaciones espectaculares de diseño, luz y color con el office presidiendo el espacio. Cualquier detalle decorativo que nos ayude a mejorar la composición que buscamos casi siempre puede aplicarse al office. 
Las imágenes de esta semana reflejan la idea que os queremos transmitir y nos muestran claramente la influencia e importancia del office hoy en la decoración de interiores. Debemos de considerar el office como un distribuidor de espacios y de personas y tratar, siempre, de que sea parte esencial del proyecto decorativo que queremos desarrollar.

Os dejo las imágenes... 








Blanco y negro, negro y blanco. Colores que unifican los dos ambientes y que separan al mismo tiempo los espacios. Importantísimos todos los detalles: los suelos, las paredes, la alfombra, el centro de mesa, la luz... 









De nuevo el espacio y su utilización. Unificamos o separamos... ¿El office es esa separación sin más o en realidad es el propio office...?
Estamos viendo la importancia de la luz natural, pero igualmente, si es necesario, también apreciamos como se están utilizando las lámparas y la luz indirecta  para mejorar los ambientes.










Dos imágenes del mismo ambiente. Repetimos: luz, colores combinados, espacios abiertos... Como contraste importante, el ventanal y el gran cuadro que preside la zona reservada al office.








Espectacular la mesa proyectándose desde la cocina hacia el exterior. Acabado más rústico para contrastar con la cocina y romper el ambiente. También sencillez y pureza de lineas. Escasa decoración para resaltar la importancia del propio office.







Siempre espacios abiertos con detalles que unifican ambientes o los diferencian. La iluminación, tanto natural como artificial, el orden, la buena combinación de colores y de materiales,  siguen siendo básicas para obtener buenos resultados.







Ambiente más clásico pero bien equilibrado. A veces, la combinación de elementos resulta positivo. Esas  tonalidades y esos acabados pueden mezclarse, si quisiéramos, con otros más modernos. Como siempre, la luz natural es esencial.
El detalle del banco, de lineas más sencillas que la mesa y las sillas, nos gusta.








Un buen ejemplo de la unión de espacios, en donde tenemos de todo. Por un lado la zona de trabajo que separa la cocina del office y por otro un espacio reservado para comer, con una gran mesa. Menos luz natural, más luz indirecta y más decoración. El acabado del techo, de los muebles y los complementos dan un aire más clásico a todo el conjunto.








La chimenea, la iluminación y el ventanal del fondo hacen que se respire un aire de romanticismo. También vemos bastante luz indirecta, pero ahora el espacio y el ambiente es mas sobrio y minimalista.
La lámpara sobre la mesa, seguramente tiene demasiado protagonismo pero aún así  el equilibrio  de la composición nos gusta.

viernes, 15 de junio de 2012

Despensas y cocinas II



Seguimos con la despensas...

Está claro que tenemos que poder acceder y ver lo almacenado, pero además, disponer de ello con la mayor comodidad posible.
Nos gustan los espacios que se utilizan exclusivamente como despenseros y nos encanta ver todo preparado y a disposición para ser usado.

Las imágenes con las que completamos esta semana el post, son un buen ejemplo de esos espacios que hemos comentado, únicos y dedicados al almacenaje. Aquí ya no hablamos de muebles para despensa, con baldas o cajones en los que distribuimos los enseres. Ahora, se trata de diseñar un hueco de nuestro hogar lo mejor posible, para alojar la despensa de nuestros sueños.

Orden, comodidad, servicio óptimo, volumen, color, etcétera. Creemos que estas imágenes demuestran que se pueden obtener buenos resultados al diseñar un trastero, un lavadero, o una despensa, siempre que tengamos en cuenta los mismos valores que emplearíamos si de nuestra mejor estancia de la casa se tratara.

Queremos que los espacios, las formas y los volúmenes, sean más y más protagonistas.

Al proyectar, es importante cualquier detalle pero sólo, si se contempla dentro de esa globalidad.







Baldas para tener siempre a la vista lo que necesitamos. Si además añadimos cestos con ruedas para desplazar los utensilios de más peso, mucho mejor. Importante que esas baldas, ocupadas, estén perfectamente ordenadas y que situemos todo, lo más cómodo posible para que nos resulte sencillo acceder a lo que busquemos.








...Y si tenemos suficiente altura en nuestra cocina.
Forma muy original de almacenar los "cacharros". No ocupan sitio y además decoran y equilibran el espacio. Los 2 carros del fondo de la imagen, aportan una opción de movilidad para que tengamos los elementos que utilizamos habitualmente muy a mano. No perder de vista las alfombras que decoran el suelo.








Además de almacenar comida, útiles de limpieza y demás enseres propios de las labores diarias, también en muchas ocasiones, podemos disponer nuestra vajilla y todos sus complementos. Y si lo tenemos a la vista, mejor que mejor. Volvemos a ver espacios dedicados exclusivamente a despensas. Ya no son  armarios pequeños los que destinamos a tal menester.








Ejemplo de colocación, orden y sencillez. Tenemos muy a mano lo necesario, con unas baldas básicas y sin una decoración importante. Sin embargo, el fondo de color de la pared y el haber separado las baldas de la misma,  nos dan una profundidad muy importante a la "despensa" que hemos creado.









Aunque no se trate de una cocina, nos parecía que, de alguna manera, forma parte de la misma. En realidad pertenece a un office cercano que se ha aprovechado para decorar con complementos más propios del salón. Aún así, si se hubiese dedicado a enseres de la cocina, creemos que el resultado habría sido similar.Los espacios están muy definidos pero, al mismo tiempo se fusionan y se integran sin problemas.











Las dos imágenes pertenecen a la misma cocina. En la superior vemos una perspectiva general con una gran mesa que preside toda la estancia. En primer término se aprecia parte de la despensa, que vemos con detalle en la imagen segunda. Aquí observamos lineas más suaves debido al material utilizado para construir las baldas. La cristalería, también aligera la sensación de agobio.








Imagen que nos ha parecido curiosa. Como despensa no aporta mucho, salvo que dispongamos de infinidad de envases de mismo producto para almacenar. Sin embargo, si no sabemos donde guardar esos envases, como decoración quedan muy originales. Me gusta.

viernes, 8 de junio de 2012

Despensas y cocinas I



Los despenseros y las cocinas.

Todos sabemos y conocemos la infinidad de posibilidades, que nos ofrece el mercado a la hora de elegir muebles de cocina para almacenar nuestros alimentos y demás utensilios de uso diario. Prácticamente, cualquier módulo es adaptable para tal menester y, como señalamos anteriormente, ya todos los conocemos. Existen elementos extraibles, cajones de gran capacidad, módulos específicos para despensa, cuberteros, botelleros metálicos, portacacerolas de grandes dimensiones, etcétera.

Sin embargo, creo que, en cierta manera, hemos olvidado los grandes armarios; aquellos huecos que se dedicaban exclusivamente para ordenar y guardar todo lo que, habitualmente, no utilizábamos en nuestro trabajo diario en la cocina. La verdad es que hoy, no se hace el mismo acopio de despensa que hace 15 o 20 años y, poco a poco, los fabricantes de muebles de cocina también han sabido mejorar los herrajes y lograr módulos que aguantan perfectamente el peso de botellas, latas, paquetes, etcétera. Vamos a ir un paso más adelante.

Nosotros, con este y el siguiente post, queremos mostraros ideas diferentes y posibilidades novedosas que den a la despensa un aire diferente y personal. Queremos sacar el almacenaje del módulo extraible y mostrar alternativas para aprovisionar mejor y distribuir el despensero en mejores condiciones.


Algunas opciones pueden ser divertidas, otras igual demasiado perfectas, pero seguro que todas nos van a aportar soluciones positivas. No sólo es importante el mueble despensero; también lo que vamos a guardar y a colocar en él...





La despensa aquí, es el espacio y movemos nuestro producto por él a capricho. Unas baldas muy sencillas y un módulo auxiliar, son suficientes para disponer de todos nuestros productos cómodamente. 
Mezcla de estilos que dan un aire clásico y moderno a la composición al mismo tiempo.









Mueble de grandes dimensiones para ordenar nuestra vajilla. Una solución más conocida y que se rentabiliza en espacios de grandes dimensiones ya que, en situaciones de huecos menores, las puertas correderas no realzan prácticamente nada y encarecen de forma significativa nuestro presupuesto.









...Esas despensas escondidas tras una puerta y que guardaban grandes cantidades de...
Importante lo que guardamos, pero también el despensero, mueble o espacio que lo resguarda. A veces necesitamos un hueco dedicado exclusivamente al almacenaje. De hecho, pocos muebles existen en el mercado que podamos adaptar para distribuir cómodamente todos nuestros "paquetes".









Orden y...¿manías para almacenar?. Colores idénticos juntos, medidas similares juntas... El resultado es bueno y además conseguimos un impacto visual importante. Ya no tenemos nada que esconder.









Comodidad y muchas ventajas para acceder a nuestra despensa. Baldas de muy poco fondo y todo colocado en linea. No hay nada escondido en una segunda fila por detrás de la primera. Todo a la vista y preparado para ser utilizado. Magnífico el acceso tan cómodo.









A la vista y fácil acceso a todo. Cualquier herramienta, utensilio, alimento, etcétera está a nuestra disposición.

Sobre todo y común a este tipo de despenseros, tan visuales, son las premisas que siempre aconsejamos: orden, espacio, equilibrio...


viernes, 1 de junio de 2012

Cocinas, color y algo más en primavera II



... Más imágenes para disfrutar del atrezzo, el color  y el complemento.

Recuperamos las tonalidades y la decoración se vuelve más alegre. Regresan los ambientes más románticos y las cocinas, los salones y, todos los hogares, se visten de gala. 
Mostramos los platos, los utensilios y todos los "aperos" se colocan a nuestro alcance. El trabajo se hace más cómodo y se respira una atmósfera mas serena y agradable.

Colores vivos, ambientes acogedores y diseños actuales o clásicos. Las decoraciones se unen y se entremezclan tendencias diversas. No se rechaza el minimalismo ni ni el concepto industrial del diseño, pero ya empezamos a ver fusiones estéticas que intentan recuperar ideas pasadas, para reinventarlas y añadirlas a las propuestas más novedosas del diseño de interiores.

Las imágenes inferiores creemos que ilustrarán lo expuesto.


¡¡¡ A disfrutar del atrezzo y del color.!!! 







Colores y contrastes. Tonos pasteles y complementos situados en perfecto orden.
Son dos ejemplos de amueblamientos actuales, con algún concepto clásico en la decoración. Se están combinando detalles decorativos, tales como el atrezzo y las plantas de interior, que se han recuperado y aparecen de nuevo en la cocina, con un mobiliario y un electrodoméstico más actual y bastante más industrial o minimalista. 












Tres ejemplos de amueblamientos clásicos pero con decoraciones rompedoras, tanto por los contrastes que originan como por lo recargadas. Sin embargo el resultado es espectacular. Paredes, suelos, pintura, mesas sillas, lámparas, muebles, atrezzo... Absolutamente todo es importante.











En estas dos fotografías podemos ver la fusión perfecta de colores, tonalidades afines y conceptos que ya se dejan entrever en el diseño de interior actual. Clásico y moderno, moderno y clásico. Lo cierto es que cualquier detalle, independientemente del estilo, puede dar ese toque mágico a la propuesta que estuviésemos trabajando.










Cada detalle del atrezzo tiene un gran valor. En definitiva, ni el mueble, ni los complementos, ni la mesa y las silla. Nada y todo es prioritario. El resultado final debe de ser un ambiente equilibrado en donde cada elemento de la composición es importante y cumple su debida función.