viernes, 26 de octubre de 2012

Librerías y libros II








Últimas imágenes de bibliotecas y librerías espectaculares.

Hemos dejado para el final las tendencias más innovadoras. Casi todas las composiciones son diferentes, tanto en su diseño como en la distribución de su contenido.

El minimalismo y la sobriedad, salvo en la última imagen, son la seña de identidad de estos ejemplos. Nos gustan estas bibliotecas, pero también la disposición de los libros y las ideas de distribución que nos aportan. El tratamiento que se ha hecho de la colocación, ubicación y disposición de los libros son parte muy importante en el resultado final tan impactante.

Las distintas tonalidades de grises empleadas, la uniformidad de colores y la escasez de grandes contrastes, ha contribuido en el resultado tan estupendo que vemos...


Pues nada... Os dejamos disfrutar de los buenos diseños y de las tendencias más actuales en interiorismo.














La librería y sus estantes se transforman en un mural que se adapta a la pared. El contraste de aquella con los "libros" blancos y con su situación en el lateral derecho de la biblioteca, equilibra perfectamente el diseño de toda la composición.














Estantes vacíos y espacios repartidos con una simetría (o asimetría) que recorre todos los huecos de la biblioteca. Desaparecen los estantes, se funden con los tonos de la pared del fondo y el contraste con los libros asume todo el protagonismo.
El mueble central unifica la librería y nos aporta más volumen. 
















En esta imagen, el volumen creado con los espacios cerrados y con las tonalidades más oscuras, se aprecia claramente. Si además incluimos contrastes, situando los libros en la posición que vemos, el resultado es espectacular.














Muebles con puertas de cristal que protegen su contenido. Espacios que se transforman en librerías para mantener los libros en perfecto estado. El diseño, la composición y el estilo no tiene porqué cambiar, pero su función también puede diversificarse. En este caso con los libros protegidos en una gran librería acristalada.












Sencillez, diseño y elegancia en las dos imágenes. Sin elementos decorativos apenas y con escasos complementos para componer los dos proyectos, el resultado es excepcional.
Nos gustan mucho...

















La escalera, la biblioteca, la lámpara, los tonos metálicos de las paredes y cada detalle de la imagen es importante. El conjunto no expresa tanto minimalismo, pero el orden, el equilibrio, la luz y los contrastes están perfectos y acentúan la fuerza del diseño.
Otro buen ejemplo de como aprovechar los huecos adecuadamente y diseñar, al mismo tiempo, espacios globales bien estructurados.









viernes, 19 de octubre de 2012

Librerías y libros I








Más imágenes para que disfrutéis de librerías y bibliotecas de ensueño.



Más ideas para situar a nuestro alcance esa colección de libros que nos encanta y tener muy cerca a nuestros autores favoritos.

Estanterías que no tienen fin, muebles de cristal iluminados, en el salón, en las habitaciones... Los libros toman el espacio y adquieren protagonismo en la casa. Adaptándose a las tendencias en el diseño más actual, las librerías y las bibliotecas han sabido reinventarse y colarse en los mejores huecos de nuestros hogares. La cultura, a través de los libros, inunda estanterías y además, aunque suene mal decirlo, también colabora en la distribución decorativa de nuestros diseños de interiores. Como hemos visto en algunas imágenes de la semana pasada, hay composiciones de librerías en las que, únicamente la disposición de los libros, mantiene el equilibrio y la originalidad de toda la composición de la habitación.

Hace años era impensable jugar con nuestra colección de libros y, por ejemplo, formar espacios con la  afinidad de sus colores, o amontonar ciertos libros para crear una pieza escultórica, etcétera.
Hemos liberado la lectura de su sobriedad y hemos imaginado conceptos, más allá de la seriedad que  nos proporcionan los libros como fuente de cultura.

En definitiva, hoy el diseño y el interiorismo lo conforman más conceptos que los elementos propios de su campo y cada vez más, sabemos añadir cualquier pieza, objeto o detalle, de función ajena al interiorismo y a sus tendencias, al elenco de posibilidades que suma cualquier proyecto de decoración.


Por ejemplo, podemos convertir una bicicleta, colocada en un espacio concreto y de una manera determinada, en todo un detalle innovador y decorativo sin que por ello, dejemos obviar por un instante la interpretación común del uso de este utensilio...

Vamos a las imágenes...















Mucha sobriedad y también mucho clasicismo. Las tonalidades en madera y los espesores de las estanterías proporcionan un gran empaque a esta librería.
... Sin excedernos en los detalles que ocupan las estanterías, logramos darle un aire mucho más actual.


















Un ejemplo similar pero con tendencias bastantes más modernas. Las repisas y sus sujeciones se reducen a la mínima expresión. El protagonismo pasa a ser de los detalles que situamos en la librería...
Nos gusta la mesa. Parece formar parte de la biblioteca y además es el complemento perfecto para completar la composición y en esta ocasión, dotar de funcionalidad el espacio que hemos proyectado.


















Las estanterías ocupan toda la pared principal y aunque conforman una composición de salón con la televisión, el sofá y las dos mesas de centro, nos gusta porque, más que descubrir un amueblamiento al uso, estamos dotando al muro de movimiento y creando un juego de volúmenes, cuando menos original y diferente. La ausencia de detalles y complementos ayuda a que las estanterías, absorban todo el protagonismo.
















¡¡¡...Sensacional...!!!
Orden y originalidad. Equilibrio y tendencia.
La colocación de los libros nos parece especial y diferente. No sólo por la disposición horizontal de los mismos sino también por la variedad a la hora de situarlos.
Además de adaptarse de forma espectacular a la pared que ocupa,en este proyecto, la librería y sus libros se convierten en una pieza escultórica que define claramente  la importancia, no sólo del continente (en este caso la librería), sino también de los libros como contenido.
















Ejemplo muy interesante. Además de los conceptos anteriores, en este caso se añade una zona de trabajo integrada en la biblioteca. La funcionalidad también se incorpora a las tendencias en el diseño de interiores y a veces, una y otra, se fusionan sin ninguna dificultad, facilitándonos el trabajo que vamos a desarrollar en ese espacio.


















En este caso, podemos ver las diferentes  funciones de esta biblioteca. Además de albergar los libros deseados, nos sirve de separación y de "tabique" entre la zona de trabajo de la izquierda y la de relax de la derecha. Sin cerrar espacios, a partir de la biblioteca, conseguimos crear ambientes diferenciados  que se fusionan con la funcionalidad de la librería.












Dos librerías de andar por casa, pero bien concebidas.
En la imagen superior, sin grandes pretensiones, se ha creado una práctica biblioteca y una zona de trabajo. No se ha recargado y se ha conseguido un espacio cómodo y bien distribuido.

De la imagen inferior, nos gusta como se ha adaptado en altura la biblioteca y como se ha aprovechado el hueco entre la pared y la escalera.

En los dos casos la adaptación al espacio que ocupan y la combinación con el resto de componentes de la habitación, nos parecen correctos y bien estructurados.














viernes, 12 de octubre de 2012

Librerías y libros






Ampliamos un post anterior. En el ya tratamos el "mundo" de las librerías de salón y como éstas, se han ido adaptando al diseño más actual del interiorismo. Pensamos, que merece un poco más de atención y por eso, nos hemos puesto manos a la obra.


Las librerías y el diseño de grandes espacios para ordenar nuestros libros siempre ha sido muy importante y con el transcurso de los tiempos, en las viviendas,  las bibliotecas han pasado a formar parte  esencial a la hora de distribuir nuestro espacio.
Poco a poco estas bibliotecas han ido evolucionando y después de pasar por un olvido absoluto, parece que vuelven con fuerza. La verdad es que, aunque en los salones no se representasen y se  prefiriesen ambientes más sobrios en donde la ausencia de color y de complementos era lo que primaba, las bibliotecas y las librerías nunca dejaron de ser elementos esenciales que nos facilitaban el acceso más cómodo a nuestra  lectura preferida.
Es muy gratificante encontrar fabricantes de mobiliario y diseñadores que han sabido aplicar los avances tecnológicos, las novedades y las tendencias decorativas a las librerías para el salón.
Es muy interesante también, observar que los libros se dejan ver de nuevo en estanterías maravillosas que, ademas de facilitarnos el acceso y colocación de aquellos, complementan del todo la disposición de nuestra zona de relax preferida. 


No sólo podemos tener a mano a nuestros autores favoritos sino que además, podemos ordenar los volúmenes por grosor, tonalidades, tamaños, etcétera. Integramos así elementos novedosos y detalles decorativos que pueden sumar nuevas composiciones y nuevos diseños, creando espacios, tonalidades y formas diversas con las propias estructuras que acaba creando el conjunto de la librería.

Como siempre..., vamos a ver ejemplos muy especiales.













Nos gusta un montón.

Ejemplo de la evolución y la funcionalidad de las librerías. Además del sentido estético y decorativo de este compacto mueble, su utilidad como biblioteca le otorga un nuevo y curioso sentido.
Los libros también pueden adaptarse a las nuevas tendencias en el diseño de muebles y pueden formar parte integral de la decoración en el espacio global que ocupan.
Las novelas, los relatos y nuestros autores preferidos se protegen tras los cristales de esta gran vidriera, que además de biblioteca, forma parte muy importante de la estética que se ha querido dar a esta zona  de la vivienda.















Lineas puras y estética minimalista para diseñar los espacios de nuestras librerías. Los huecos se aprovechan de forma adecuada y cualquier zona del hogar se desarrolla y se estudia al milímetro para diseñar las mejores bibliotecas. Luego, el color, el tamaño y una interesante colocación de los libros tiene que hacer el resto.













Dos imágenes y dos maravillosa librerías o bibliotecas.

Tendencias minimalistas en la fotografía superior y calidez y cercanía en la inferior.

Estos dos ejemplos, son muy válidos para ver las grandes posibilidades que tenemos para, cuando estamos proyectando una buena librería, completar nuestra decoración con estupendas soluciones; tanto para nuestro diseño como para la situación de nuestros libros.

Nos encanta la pureza de la librería superior y el contraste que se ha logrado en ella con los espacios abiertos y cerrados. Nos parece alegre y divertido el tratamiento del color y la calidez que se ha conseguido en la biblioteca de la imagen inferior.

Sinceramente. ¡¡¡ Estupendas las dos !!!




















Imagen que recuperamos de un post anterior. En este caso para destacar la biblioteca, que encaja de manera sensacional detrás de la escalera. Un espacio, aparentemente inútil, en este caso pasa a ser el centro de la habitación, tanto por su volumen, como por el contraste que nos ofrece con el resto de detalles de la estancia. Nos gusta ver como la librería se desarrolla desde el suelo hacia lo más alto de la vivienda y atraviesa el muro completamente, creando un nuevo y práctico espacio en él.















¡¡¡ Genial !!!

Modernidad. Decadencia en los muros, orden y cultura.
Sólo los libros son necesarios. Sólo la lectura nos tiene ocupados.
A disposición los ejemplares preferidos para disfrutar sin distracciones .

¡¡¡ Una maravilla !!!
















Reposo, relax...

Al lado de esta estupenda biblioteca, que parece no tener fin, el descanso está asegurado.
Otro claro ejemplo para detallar como la integración de las librerías en nuestros salones es total y como, además , han pasado a formar parte del entramado decorativo y arquitectónico de la vivienda.














Sobriedad y simetría. Orden y elegancia.
Espacio propicio para situar a nuestros autores preferidos y disponer, en esta estupenda librería, de su lectura.
Las tendencias en la decoración y en los detalles ya han llegado a nuestros libros. Su disposición también forma parte del diseño de nuestro salón.


La próxima semana vamos a leer un poquito más...




viernes, 5 de octubre de 2012

Dormitorios en rosa y muy fashion






Esta semana queríamos completar el post anterior con una pequeña reseña para las habitaciones más fashión y que, generalmente, están pensadas y dedicadas a las chicas. En ellas, las tonalidades rosas y el colorido, en muchos casos exagerado, está presente en todos los rincones del dormitorio. Combinando también los complementos con estas tonalidades, logramos inundar el espacio de un aire divertido y jovial que, a las más pequeñas de la casa, les encanta.

Las imágenes que os mostramos, son un buen ejemplo y en ellos, podemos admirar el cuidado de cada detalle, la dedicación y el esmero para diseñar habitaciones muy originales y fashion del todo.

Esperamos que os gusten y que os parezcan divertidas. Sobre todo nos encanta la alegría, el derroche de imaginación y el esmero que se tiene para que cada complemento, esté  muy bien combinado con el siguiente.

















Primer ejemplo. Habitación con todos lo necesario para sentirse la princesa del cuento.

Todos los complementos y los detalles, fashion y más fashion













Dos vistas de una misma habitación.

Divertida, jovial, fashion... También el rosa es la tonalidad elegida para convertirse en princesa de otro cuento. 


















Lo más importante en este tipo de decoración es conseguir un equilibrio y una proporción, siempre en función del resultado que deseamos obtener. Pueden parecernos equipamientos recargados y demasiado "empalagosos" pero creemos que en todos los ambientes, precisamente lo que se ha buscado es, partiendo de un objetivo concreto (habitación de princesa, fashion, divertida...) exagerar la idea y ordenar todos los componentes con los que vamos a diseñar. 
















Corazones, ositos de peluche de todos los tamaños y formas, alfombra, bicicleta, el mural de la pared, las cortinas y el resto de complementos, combinan estupendamente.

Decoración fashion y mucho glamour... Todo para los más pequeños.














De nuevo dos fotografías de la misma habitación. Más sobriedad, pero con varios elementos de color que sitúan perfectamente el estilo, la función y nos revelan, para quién esta pensado el dormitorio.