viernes, 25 de enero de 2013

Cuadros y paredes II





Vamos a dejaros esta semana las últimas imágenes de varios ambientes en donde, como en los anteriores post, los cuadros son muy protagonistas.


Además, con las dos últimas fotografías comenzamos a tratar el tema que proponemos  para las semanas siguientes. Hemos creído oportuno hacer un repaso a la evolución e innovación que ha sufrido el mercado de las alfombras y cómo, al igual que el resto de productos y elementos del diseño de interiores, ha sabido adaptarse e incorporarse, poco a poco y de manera muy firme, al mundo del interiorismo. Ayudado por la tecnología y la aparición de nuevos materiales, hoy podemos afirmar que, las alfombras, se han convertido en maravillosos cuadros que decoran los suelos... Pero eso, lo iremos desgranando la semana próxima y las siguientes.


En cuanto a las imágenes que nos quedan por mostraros, destacamos la importancia de integrar  los cuadros que representamos en el espacio que van a ocupar.
El los artículos anteriores, veíamos como varios cuadros de diferentes medidas, agrupados y con una misma temática, podían destacar y ayudar a  mejorar el espacio que necesitábamos decorar.
Con las imágenes siguientes veremos la influencia de un solo cuadro en el resto del ambiente y su adaptación al estilo decorativo que les rodea.

A ver que os parece...







Estilo minimalista que se aprecia en el mobiliario, en los revestimientos, en las tonalidades elegidas y en la decoración en general. Como vemos, el cuadro que preside la imagen se integra completamente en este estilo y no deja de ser, una continuidad de lo expresado por el resto de los elementos decorativos que componen este ambiente tan moderno.














Cambio de estilo en los muebles y en la decoración.
El cuadro también se adapta y cambia de concepto. Espacios más clásicos e informales que nos dan la posibilidad de buscar opciones diferentes y mezclar las tonalidades del mueble, o del sofá, con las de los complementos decorativos; en este caso se ve reflejado en ese cuadro.










Pared irregular y cuadro que prolonga la pared. Cuadro con varias letras y letras como elemento decorativo. Curioso juego de estilos para dar una gran identidad al espacio. 













Una tabla decorada, un traje elegante a juego con el sofá... Más ejemplos de como adaptar los complementos decorativos a los espacios logrando efectos muy interesantes.














Con las dos imágenes siguientes dejamos una pequeña introducción al tema que vamos a tratar en el siguiente post. Podéis ver la importancia de los cuadros pero también de las alfombras. Ya no sólo pensamos en revestimientos específicos para pisar y proteger los suelos. Como hemos dicho al principio, ahora en muchas ocasiones, tenemos los cuadros en el suelo y algunas alfombras son espectaculares.
Os dejamos un pequeño aperitivo...












viernes, 18 de enero de 2013

Cuadros y paredes I





Seguimos con imágenes de cuadros que decoran ambientes y que, de alguna manera, forman parte importante de la distribución de los mismos. 

Ya hemos comentado que nos gusta añadir nuevos conceptos a la decoración y a la composición de cualquier nuevo diseño que abordemos. Hoy en día, los cuadros acercan ideas novedosas y se representan de manera original y llamativa. 

Contrastes de colores, escenas espectaculares, agrupaciones temáticas, medidas de cualquier tamaño... Todo es válido, para ambientar nuestro hogar, estructurar de forma diferente nuestra colección de arte o fotografías y al mismo tiempo, poder mostrársela a los demás.

La verdad es que, las posibilidades en este ámbito, hoy son infinitas y ayudados por la evolución de la industria de la impresión y reproducción de imágenes y también del papel pintado, del que ya hemos hablado en algún post anterior, cualquier secuencia que queramos obtener para personalizar nuestro proyecto decorativo, está al alcance de todos. Si como hemos dicho anteriormente, a la hora de representar los cuadros, añadimos originalidad, el resultado suele ser muy satisfactorio.

Formatos poco habituales, contrastes más acentuados, representaciones atípicas...En definitiva, los cuadros se suman a la nuevas tendencias y pasan a formar parte del espacio que ocupan. Cada vez cobra más importancia y ya son parte fundamental de los ambientes y diseños de interiores mas exclusivos.

Esperamos que os gusten las imágenes... 










Formatos atípicos, fusión de tonalidades similares y disposición original... El cuadro adquiere todo el protagonismo.
Nos gusta el detalle de las lámparas de la mesita.










Colores neutros, con el blanco y el negro como eje principal de la imagen. Descubrimos cuadros vacíos sin imágenes y que, igualmente, le dan vitalidad al conjunto.
Un gran proyecto para una habitación infantil.








Originalidad y contraste en las tres imágenes siguientes. Nos gusta, también, como se se mezclan los diferentes colores en la composición de los cuadros. Otro resultado excelente, con muy pocos recursos decorativos.














En las restantes imágenes, podemos ver diferentes maneras de agrupar cuadros con un fin común: ambientes personalizados en los que, a través de los cuadros, mostramos formas diversas de decorar  espacios o rincones especiales de nuestros hogares.
No sólo se cuelgan los cuadros y se llenan las paredes con su mensaje, sino que, apoyados en la pared, agrupados o sobre repisas, podemos conseguir ambientes llenos de creatividad y diseño.


























viernes, 11 de enero de 2013

Cuadros y paredes




Vamos a empezar el nuevo año haciendo un lavado de cara a la decoración más habitual de los hogares: los cuadros. 

En cualquier vivienda que tengamos que diseñar, los cuadros son parte fundamental de la decoración y un recurso básico para complementar, equilibrar y muchas veces, definir el estilo que pretendemos dar a toda la decoración o a un ambiente determinado.
Ahora bien. ¿Como situarlos y como   darles el protagonismo exacto?. ¿Ese protagonismo, debe ser para la decoración global del ambiente, o lo deben de llevar igualmente los cuadros representados?.
Creemos que, la fotografía del post que hemos elaborado, se compone de proyectos con elementos decorativos muy variados y los cuadros, son parte fundamental de esa imagen.
Si con diferentes cuadros queremos representar diversos estilos y ambientes, nos parece muy interesante buscar tendencias, combinar, ordenar y, en definitiva jugar con la originalidad y con los espacios globales para, en ellos, comenzar a vertebrar todos y cada uno de los componentes que van a ambientar dicho espacio. 

Fotografías de familiares, cuadros de coleccionista, imágenes en color, en blanco y negro... El abanico de posibilidades para acercar el "cuadro" a la decoración, a las tendencias y a los estilos del interiorismo actual, son infinitas.

Como siempre, con las imágenes que hemos elegido, sólo queremos que veáis que, con un poquito de creatividad, originalidad y siguiendo las cuatro ideas básicas que representan al diseño de interiores (y que siempre nos gusta respetar), si se adapta el proyecto a la tendencia que buscáis para vuestro proyecto final, un buen resultado está asegurado.


Los que no seguís, ya sabéis lo que intentamos explicar y cual es nuestra visión del diseño de interiores actual. No obstante, nos gusta encontrarnos con ejemplos en imágenes y así poder ilustrar mejor la manera que tenemos de ver este mundillo tan extenso y complejo.



Así pues, vamos a presentar nuestra galería de cuadros y a exponer nuevas ideas para hacer de su presencia, algo más que una simple y mera decoración.











Un cuadro, un espejo... A veces, el marco puede ser el que sugiera o evoque la idea de un gran cuadro. En realidad, el espejo posado y enmarcado de esta manera, representa de forma clara un concepto global  y diferente. Al mismo tiempo, no deja de ser un elemento más del ambiente que ocupa.















Un cuadro, un marco, una pared decorada...
Escaso recorrido y buen resultado.  A veces no son necesarias grandes proposiciones. En este caso, la naturalidad y la sencillez han ayudado a conseguir cierta originalidad.












Nos gusta mucho...!!!
Todo forma parte de la composición y el cuadro logrado con el marco y el defecto de la pared, es excepcional.
Arte que forma parte del diseño y sin grandes pretensiones, pero con muchísima originalidad. Estupendo.














Cuadros que forman parte de la pared o pared que se difumina en los cuadros.
Es otra manera de decorar dando importancia tanto a nuestros cuadros como al ambiente que deseamos conseguir. Por supuesto, todo debe de tener su "simetría", su "orden" y su definición en el concepto. 














Volvemos a fijarnos en ideas sencillas pero muy eficaces. Varias repisas sirven para "posar o situar" unos cuantos cuadros que ilustran diversos motivos en blanco y negro. En este caso, esta colección, es suficiente para ambientar el espacio que deseamos y, sin mucha complicación, el resultado es totalmente satisfactorio. Las tonalidades de la pared, suelo y decoración, combina bien con los cuadros que se representan.













Idea similar a la anterior. En ella apreciamos los mismos parámetros. En esta ocasión se ha jugado con la simetría y con igualdad de medida. El resultado es correcto y para espacios como oficinas, despachos y zonas de paso, la solución es muy efectiva.













Mas ejemplos como los anteriores. Simetría, asimetría, agrupación de cuadros... Las alternativas son infinitas, aunque los resultados, a veces, no sean los deseados.
Parece sencillo, pero es algo más que distribuir los cuadros en una pared. Todo tiene un orden y un equilibrio. Como hemos explicado anteriormente, tenemos que buscar composiciones globales y elementos decorativos que se fusionen con el resto de componentes del espacio que ocupan.  









La próxima semana seguiremos  buscando ideas y soluciones novedosas y decoraciones con cuadros que combinen con las tendencias más actuales del diseño. Nos gusta descubrir que existen muchos proyectos originales y diferentes, llenos de creatividad y que otorgan a los cuadros un protagonismo "especial" en nuestros hogares.






viernes, 4 de enero de 2013

Diseños para recordar el año 2012



Estamos preparando nuevos artículos con ideas y sugerencias muy interesantes.

Aún nos quedan un montón de temas que tratar y multitud de proyectos por enseñaros. A partir de la próxima semana y durante este año 2013 que ahora comienza, queremos seguir hablando de aquellos diseños que nos parezcan interesantes, originales y sobre todo, diferentes. En cada momento surgen ideas y tendencias novedosas que, bien tratadas y estudiadas, podremos adaptar a nuestra conveniencia.

Esperamos que nuestras opiniones y nuestra manera de ver este mundillo, pueda ayudaros a entender, algo mejor, los entresijos del diseño más exclusivo para el hogar y además, os aporte alguna solución interesante si tenéis que llevar a cabo algún proyecto. 

Para ir cogiendo ritmo después de las fiestas Navideñas y para volver a retomar las tendencias y las novedades últimas en el interiorismo, hoy os vamos a dejar algunas imágenes de las recopiladas en el año pasado. Los baños, las cocinas, los salones, el color, la luz. En definitiva, el espacio y su diseño.

A partir de la semana que viene, nuevas propuestas...   

¡ Ah !, y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios y vuestras sugerencias. Y si os apetece que tratemos algún tema concreto, nos lo proponéis y buscaremos un hueco para exponerlo en este blog y ofreceros nuestras opiniones.







LAS FOTOS... SIN COMENTARIOS