sábado, 25 de mayo de 2013

Muebles, complementos y más cosas








En este post y en el de la próxima semana, vamos a ver varias imágenes con algunos muebles auxiliares. Son distintas soluciones para diseñar espacios sin necesidad de amueblar totalmente el hueco del que disponemos. A veces, se trata de jugar con elementos decorativos independientes y combinar diferentes estilos para lograr dar identidad propia a ese espacio que queremos reforzar.

Colores, iluminación, tendencias, piezas de diseño exclusivas... Al final la originalidad y la coordinación de estos y otros elementos, nos ayudan a dotar de personalidad cualquier proyecto decorativo al que nos enfrentemos.

Aquí os van algunas ideas interesantes que lo explican mejor.
















Decoración minimalista y originalidad. En muchas ocasiones, la opción de colocar alguna "pieza" singular en el lugar adecuado y de la manera más imaginativa, es sinónimo de éxito asegurado. Una buena combinación de colores y una buena estructuración del espacio suponen el complemento idóneo para lograr el  resultado buscado.  Nos gusta mucho el efecto creado con los periódicos, apilados en distintas alturas.
















Dos imágenes y dos composiciones que nos enseñan colores que se combinan hasta sus máximas consecuencias y estilos que se fusionan para conseguir sensaciones  cálidas. Un sencillo mueble y todo los elementos decorativos que le rodean, "mezclados" adecuadamente, a veces, acentúan el valor decorativo del espacio que hemos querido diseñar.






















Continuidad de tonalidades y de estilos. Sin embargo, la butaca de cuero parece romper la uniformidad del ambiente. Nada más lejos de la realidad. La representación de esta "pieza" maltrecha , por su colorido y por su estilo tan opuesto, es la clave para equilibrar este salón y a la vez, dicho salón muestra un elemento decorativo  original y diferenciador. También nos gusta mucho.

























Colores cálidos y ambiente "retro". Es interesante la fusión de complementos de estilos diferentes y la utilización de nuevos materiales aplicados a diseños y composiciones de estilos también muy diversos.
Revestimientos, pinturas, mobiliario, etcétera... Las nuevas tecnologías, aplicadas a todos estos materiales, nos ofrecen un sin fin de posibilidades para diseñar y mezclar esos estilos sin necesidad de tener que recurrir a restauraciones que, casi siempre, se nos antojan muy complicadas.



















Espectacular !!!.

Chimenea que puede serlo o no.. Combinación de colores y distribución que da una enorme profundidad al espacio. El recorrido visual de la imagen está claro... Orden, y sencillez. Una pasada...!!!













viernes, 17 de mayo de 2013

Diseño de exteriores I





Vivir en la naturaleza y acercar las tendencias al entorno.


Ya comentamos la semana pasada la importancia del diseño en el mobiliario de exteriores y vimos, como las últimas novedades en interiorismo, se está incorporando, cada vez más, al amueblamiento  de exteriores, tanto en propiedades privadas como públicas ( hoteles, balnearios, playas, etcétera.)

Con influencias clásicas o modernas, cada vez es más habitual encontrarnos con elementos decorativos que se adaptan perfectamente a los espacios al aire libre y se combinan o fusionan con su entorno.


Relax y a disfrutar de diseños increíbles y rincones únicos...











Cortinajes a juego con las tonalidades de la arena. Relax. Colores suaves que ayudan a que nos sintamos rodeados de sensaciones más placenteras.
Las tendencias en diseño también se muestran al aire libre. 














Diseño y originalidad. Contraste y protagonismo.
Playa, descanso y diseño para todos los públicos... Nos gusta mucho.














Soñar mirando al mar y acercar las tendencias del diseño a la naturaleza.
Podemos ver como los muebles y la decoración, así como los muros de la casa forman parte, también, del entorno y se fusionan con los elementos naturales que les rodean.














Vivir en el entorno y compartir lo que nos rodea.
El agua, la tierra, el aire y la luz... Descansar y combinar tendencias con diseños exclusivos que se adapten a nuestros gustos y que se fusionen con el paisaje que vemos.














Nos gusta la secuencia de colores de esta imagen. La aparente "asimetría", está bien estructurada y el azul del edificio, es la base que guía al resto de complementos. Estupenda composición.














Bosques y jardines para disfrutar de la naturaleza. Colores neutros y suaves para no desvirtuar el paisaje que nos rodea.

Rincones para convivir... 












domingo, 12 de mayo de 2013

Diseño de exteriores








Imágenes refrescantes y diseños que miran al exterior.

Ventanales que nos ayudan a convivir con el paisaje que nos rodea y soluciones decorativas que nos acercan a la naturaleza.
El entorno se cuela en los hogares, la luz natural y el sol se respira cada vez con más fuerza en el diseño.
Colores que acompañan, paredes que se abren al exterior, diseños que combinan con el paisaje, luz natural que se disfruta en nuestras viviendas...

En este post, os dejamos, de nuevo, imágenes refrescantes que acercan el diseño a la naturaleza y nos hacen sentir vivencias llenas de originalidad.


















El baño se "escapa" de la vivienda para descansar en la terraza. Nos invita a disfrutar del paisaje y del sol. Las viviendas se transforman y se vuelven transparentes. Necesitamos abrir las paredes de nuestros hogares para disfrutar del entorno. 

















Color, contraste, simetría y juego de lineas y formas. Nos gusta descubrir elementos sencillos que aporten ideas originales y expresen más allá del propio elemento.
Tumbona, diseño,...



















El mar y la naturaleza vista desde el agua... de la piscina... Vivir  en el exterior y disfrutar del diseño. Adaptarse y camuflarse con el paisaje. En definitiva, crear exteriores que convivan con los que nos ofrece cada rincón maravilloso de nuestro planeta.
















El sueño. Despertar y disfrutar de la naturaleza.
Colores muy suaves para regalar todo el protagonismo al paisaje. Viviendas que nos recuerdan una  convivencia pensada exclusivamente para sentirnos en libertad.
Al frente, vida y colorido. Naturaleza en estado puro.
















Tierra y mar. Naturaleza y diseño que se entremezclan. Piscinas artificiales que miran a la naturaleza y  azules que se confunden.
El diseño y las tendencias en la decoración se alían con el paisaje. La combinación de colores y  la distribución de los complementos, se traslada al exterior.

















Naturaleza y vegetación exhuberante. Verde y azul para convivir en el exterior y disfrutar de los sonidos que la naturaleza nos regala. Piscina y entorno se fusionan y se confunden.
Nos gusta mucho...




viernes, 3 de mayo de 2013

Tabiques y cristales I






Nos gusta ver como el cristal forma parte de los diseños de los nuevos hogares. Es muy interesante observar los resultados del buen uso de este "nuevo" recurso y estudiar sus numerosas posibilidades para diseñar espacios con mucha personalidad.

Luz, sensación de amplitud y de grandes espacios, diferencia de contrastes...
















Grandes ventanales para conseguir una mayor iluminación exterior. Cristales que también mejoran enormemente el interior. Viviendas "pecera" que nos ayudan a estar más cerca de la naturaleza y a sentirla dentro de nuestros hogares.
Iluminación natural, cristales separadores de ambientes y nuevos elementos para diseñar de manera muy personal. 

















Elegancia para separar ambientes y crear espacios diferenciados. El cristal y la iluminación crea nuevas formas de diseñar. Las sombras y los reflejos que se forman también ayudan a crear atmósferas únicas y enigmáticas.
















En esta ducha, podemos apreciar la espectacularidad del cerramiento acristalado así como la importancia de la iluminación que proviene del exterior y que se filtra a través del muro acristalado. El cerramiento de cristal de la ducha pasa desapercibido y la claridad que se observa en todo el baño, hace de éste un espacio acogedor y con enorme claridad. La distribución minimalista escogida ayuda , además, a que estos todos estos factores se acentúen aún más.
















Mas ejemplos de muros acristalados y que podemos adaptar al hogar. A veces espacios poco iluminados necesitan soluciones diferentes que alivien los factores negativos que nos impiden diseñar a nuestro gusto. Seguimos defendiendo estos conceptos novedosos y que aportan ideas interesantes en la decoración. 


















Ventanales y cristales que aportan soluciones actuales y llenas de creatividad. El muro y el tabique de cristal está integrándose en la diseño de interiores y el resultado está siendo bastante bueno.
En estas 2 imágenes se puede apreciar la pureza en el tratamiento del espacio y del diseño en general. La luz forma parte esencial de los dos espacios creados pero la prolongación de esa luz a través de los tabiques acristalados, acentúa enormemente el resultado final.
Siempre serán importantes todos los elementos decorativos, pero su forma de fusionarlos debe de ser fundamental.