domingo, 30 de junio de 2013

Textiles para combinar colores I










Aquí tenéis algunas nuevas imágenes para que disfrutéis de las posibilidades de los complementos textiles en la decoración y en los proyectos decorativos en general.


Como ya hemos comentado en otras ocasiones y con otro tipo de materiales, también la industria textil ha evolucionado enormemente, se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias y en la actualidad, como estamos viendo, todo el abanico de posibilidades que nos ofrece, está presente en la decoración de interiores y también, ya de manera importante, en exteriores: jardines, terrazas, etcétera.


No descartemos los complementos textiles para poner la guinda a nuestro proyecto  decorativo. Hoy los  fabricantes elaboran colecciones espectaculares, con materiales y acabados que nos van a ayudar a poner un punto de originalidad a nuestras mejores ideas.

















Dos ejemplos repletos de complementos textiles. Protagonismo único para cojines, telas y cortinas. La combinación de tonos y los acabados brillantes han regresado con fuerza.

Plata, bronce... Si buscamos soluciones clásicas, la influencia italiana se deja notar. El resultado bien puede parecer recargado pero, a la vez, la originalidad de los acabados actuales, consiguen que estos estilos encajen también en proyectos mas modernos y menos convencionales.




















Telas diversas para este original sofá. La imagen muestra las diferentes posibilidades para combinar gama de colores sin desvirtuar el resultado que queremos lograr.
Negro y blanco. Blanco y negro que dan personalidad a la composición. Nos gusta el acabado del suelo y también, como la luz natural refleja en él, creando un juego de formas y contrastes, al menos peculiar.


















Cojines combinados que decoran este rincón y le dan personalidad propia. Tonos y colorido sin estridencias que hacen agradable todo el conjunto. Ambiente acogedor.















Luz exterior, moqueta en colores cálidos, cortinas a juego... Contrastes siguiendo la pauta que marca la claridad colándose en la habitación a través de la puerta acristalada. Las telas también son importantes en la decoración y muchas veces, ayudan a acentuar y a mejorar el aspecto del proyecto o diseño que queremos destacar.










sábado, 22 de junio de 2013

Textiles para combinar colores










Seguimos hablando de colores y combinados que dan frescura y que pueden resaltar el acabado de cualquier  proyecto decorativo que vayamos a  realizar. Esta vez queremos fijarnos en los acabados  textiles como complementos y que, muchas veces, son fundamentales para un óptimo resultado en el diseño del espacio que estamos llevando a cabo.


Es muy habitual encontrarnos con este tipo de complementos en ambientes más clásicos y se suele recurrir a ellos con más frecuencia cuando queremos evocar estilos más tradicionales. Sin embargo, la facilidad para complementar y combinar el abanico de colores y acabados que existe en este tipo de materiales, hace que resulte muy fácil adaptarse a cualquier tendencia, ya sea clásica o moderna.

Así pues, las posibilidades que la industria textil, en todas sus facetas, ofrece para definir el acabado de nuestros diseños, es tan extensa y variada que, hoy en día, forma parte esencial de la decoración de cualquier proyecto de interiores.

Las imágenes inferiores son muy elocuentes y explican mejor lo que queremos decir. Tenemos cortinones, alfombras, cojines, tapicerías y un sin fin de productos textiles para poder explorar combinaciones novedosas y originales que, seguro, van a mejorar nuestros diseños y nuestros proyectos de decoración.


Esperamos que os gusten...
















Salón acogedor para disfrutar de reuniones o largas sesiones de cine. Base de color y  suma de diversas tonalidades de la base. El cortinón de la izquierda de la imagen, al estilo de un gran telón de teatro, ayuda a crear la atmósfera adecuada. A partir de él, se distribuyen el resto de tonos: Las butacas, el sofá, los cojines, etcétera. 















Juego de colores que, al igual que en la imagen anterior, nos demuestra los buenos resultados del diseño proyectado. Con muy poquitos recursos se consiguen ambientes  muy equilibrados. La alfombra, el cojín, el cuadro y las paredes son en este caso el nexo de unión que aglutina todo ese ambiente. Estilo más tradicional, pero semejantes resultados que los de la imagen anterior.
















Iluminación azul. Poco más que decir. Tapicerías y colores que engalanan este saloncito y visten de alegría la habitación. Protagonistas los complementos textiles. Se respira vida...



















Estilos diferentes y coloridos de todo tipo. Los blancos y grises también se apuntan a los detalles textiles y saben adaptarse. Alfombras que, de la misma manera, se transforman y se fusionan con el estilo decorativo que les rodea.

















Sofá, alfombra, cojines y cortinas. Complementos que se adaptan a los colores elegidos para los muebles y los revestimientos de este espacio.
Y todo acentuado por la iluminación natural que preside la habitación.












domingo, 16 de junio de 2013

Muebles, colores y tendencias minimalistas I




Nuevas imágenes y nuevas ideas. Minimalismo y tendencias que combinan y destacan en los proyectos decorativos importantes. Sencillez y conceptos básicos que desarrollan soluciones y resuelven, en la mayoría de las ocasiones con gran eficacia, la distribución de espacios amplios y únicos.

Minimalismo y fusión de estilos. Atrevimiento para evolucionar, mezclar diferentes componentes y diversos elementos decorativos y conseguir ambientes exclusivos...

Imágenes que nos transportan   a lugares de ensueño y a espacios exclusivos.


Aquí tenéis nuevas ideas y nuevas soluciones...















Espectacular !!!
La alfombra, las butaca, la pureza, el orden, la combinación de colores... Cada detalle es importante y todo destaca. La luz, las rayas de la alfombra, el tono y la situación de la butaca, la librería con los distintos colores de los libros... Combinaciones perfectas.















Blanco y madera. Suelos grises y paredes blancas. El minimalismo se deja notar. Orden y espacios unificados con cada uno de los elementos decorativos que los componenn. Nada esta hecho al azar...















Espacio global en el que todas las zonas están combinadas y se unifican. Sigue siendo fundamental el  color blanco y los tonos en madera.
Por supuesto, la iluminación siempre tiene una gran importancia.















Imagen con tonalidades menos habituales. Los grises y azules son más difíciles de combinar. Sin embargo, esta composición nos gusta mucho. El juego de colores de los muebles, con el azul de la pared y los suelos de madera le dan un punto de calidez especial.
La alfombra y el complemento decorativo azul de la derecha, equilibran completamente la composición. 















Cocina más básica pero vemos como, la combinación de blancos y maderas ( en este caso en tonos oscuros) da uniformidad a la distribución y diferencia los espacios. La iluminación indirecta, crea un juego de luces y sombras que ayuda a que el ambiente sea algo más acogedor.















Juego de volúmenes muy interesante. La madera del mueble del salón, contrasta con el blanco de las puertas correderas, A su vez, la forna apaisada de dicho mueble, nos da una gran sensación de movimiento  y de amplitud.














sábado, 8 de junio de 2013

Muebles, colores y tendencias minimalistas








El minimalismo no parece tener final y nos gusta disfrutar de su evolución. Necesitamos espacios que nos regalen libertad y nos concedan el privilegio de disfrutarlos por si mismos. 


Los muebles, el atrezzo y todo lo que compone ese espacio ha mutado y ahora, forma parte de él. Con el minimalismo, necesitamos unificar materiales y elementos decorativos para transmitir orden, sobriedad, elegancia... Al tiempo, lograr ambientes acogedores y bien estructurados, supone todo un reto. Afortunadamente, hoy los nuevos y muchos materiales para trabajar revestimientos y para construir proyectos decorativos, han evolucionado enormemente y disponemos de multitud de argumentos para combinar todos estos conceptos y obtener unos resultados espectaculares.

Cualquier detalle puede adaptarse a diferentes estilos decorativos. En el minimalismo, este concepto se nos antoja fundamental. Buscar ese punto de originalidad para romper la "frialdad" que puede originar un espacio decorativo muy minimalista, tiene su gracia y puede ayudarnos a mejorar el resultado final.



Las imágenes inferiores hablan por si solas. Cada detalle de éstas, nos parece interesante y a la vez, el resultado del proyecto global, resulta cuando menos, original y atractivo.

















Espectacular. Sólo el verde de la alfombra rompe el colorido de este espacio. Cocina, que se intuye al fondo, mesa y salón. El uso en consonancia de las mismas tonalidades en revestimientos y complementos, tanto decorativos como arquitectónicos, es suficiente para conseguir la uniformidad que vemos.















Cocinas con tendencias minimalistas en las que los colores no abundan mucho. El blanco y los detalles en maderas son, de nuevo protagonistas. Pureza en la linea del mobiliario y tonalidades sobrias para conseguir espacios y ambientes limpios y carentes de superficies con texturas diferenciadas.













La imagen superior y la inferior, corresponden a un ático en Viena.

Nos gusta.

La ausencia de color y el uso de las mismas tonalidades en paredes, muebles, suelos, techos y complementos, vuelve a ser esencial. Minimalismo y tendencia. La decoración, se reduce a la mínima expresión.
El espacio cobra todo el protagonismo y los elementos que lo ocupan se "esconden" para integrarse con el revestimiento y acentuar la sensación de volumen. 



















El blanco crece y se lleva a su máxima expresión. Cocinas con electrodomésticos integrados y muebles que se pierden y desaparecen. El minimalismo continúa con fuerza y se diversifica.

Nos gusta ver espacios y amueblamientos que se confunden y se convierten en un todo. Decoraciones pensadas para estar y desaparecer. Cada pieza tiene su función, decorativa o práctica. 


Una pasada...
















Apenas se combinan diferentes colores. Como ya hemos comentado, el blanco y las maderas se imponen.
Combinaciones de distintas tonalidades de blancos con maderas "secas" empiezan a ser más habituales. Los colores intermedios se utilizan menos.Triunfan los robles naturales o beiges, encalados blancos, abedules claros, etcétera. En el otro extremo, el roble ceniza, nogal, cerezos oscuros y wengués completan el abanico de tendencias para las combinaciones más actuales.











sábado, 1 de junio de 2013

Muebles, complementos y más cosas I






Esta semana, cerramos el post de los complementos con varias imágenes en las que, los pequeños detalles y los elementos que se representan, son esenciales y fundamentales para dar seña de identidad al espacio que ocupan.

Por difícil que nos parezca, en cualquier lugar de la casa, sea pequeño o complicado de destacar,  existe la posibilidad de situar algún elemento decorativo que potencie, tanto ese espacio como el elemento representado. A veces, da la sensación de que algunas de esas "piezas" se han pensado para el hueco que ocupan y que toda la vida han pertenecido a ese lugar.

Siempre hemos creído que esto se debe a una buena gestión y una buena "visión" para desarrollar el trabajo que exige cualquier proyecto decorativo. Primero cada detalle y luego el resultado final y global.

Todo tiene importancia y a todo debemos prestarle la atención adecuada.




Combinar, fusionar y buscar ideas originales que se adapten al estilo que buscamos... Crear espacios imposibles y soluciones con identidad propia...














Ambiente cálido y clásico con mezcla de estilos. Los detalles del techo, el revestimiento de las paredes, la combinación de mesa, sillas y suelos, los cuadros, la lámpara... Esta imagen es un ejemplo de la combinación de importantes detalles individuales y también de un buen resultado final.
Nos gusta repasar cada rincón de esta imagen y desgranar cada elemento de la habitación. Todo parece colocado en su lugar y cumplir una función muy concreta.
















Alacena, mesa, sillas y... el delantal, la regadera, la alfombra... Detalles, sin importancia, que se adaptan perfectamente a este ambiente. Con muy poco, volvemos a tener muchas cosas.
















Dos ejemplos para ver la importancia de representar adecuadamente  aquello que deseamos  para un espacio concreto. En estas dos imágenes, la butaca se lleva todo el protagonismo y sin decoración añadida, se consigue el fin deseado. El libro, la luz indirecta y la mesita auxiliar nos indican la finalidad del espacio que ocupamos.
























Profundidad máxima con los menos detalles posibles. La luz y el minimalismo de la decoración hacen que imaginemos situaciones. Nos gusta ver como las sillas se separan de la mesa. La sensación de movimiento es total.
















Otra vez la luz y la butaca de la izquierda de la imagen son protagonistas. El juego de tonalidades neutras, y los cuatro detalles decorativos, ayudan a potenciar lo que vemos. Mucho minimalismo pero ambiente acogedor y con personalidad propia.