viernes, 7 de octubre de 2011

Cocina japonesa en nuestro hogar. El Teppanyaky

El Teppanyaky o Teppan yaky es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaky incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa "placa de hierro" y yaky significa "a la parrilla". Algunos de los platos japoneses teppanyaky pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o monjayaki.

En Estados Unidos, también se conoce como Hibach.

Al parecer se dio cuenta del éxito una cadena de restaurantes japonesa, Misono, que percibió como disfrutaban los turistas con las habilidades de los chefs que preparaban en el Teppan los alimentos, así que la cadena de restaurantes aprovechó para potenciarlo.
Se puede cocinar cualquier tipo de alimentos, pescados, carnes, vegetales y son placas de acero inoxidable de doble capa que nos permiten realizar cocciones con pocas grasas, por lo que resultan muy saludables.
Hay muchas opciones e incluso hoy en día podemos instalarlos en nuestros hogares sin ninguna dificultad. Se pueden encontrar distintas potencias, con zonas de calor independientes según la superficie de plancha que se necesite para cocinar, adquieren temperaturas de hasta 250º C y cuentan con otras características básicas y funcionales.
Aunque sus precios son aún elevados (cercanos a los 2.000 Euros), los grandes fabricantes de electrodomésticos están apostando por su comercialización. Conviene destacar también la funcionalidad y la versatilidad del Teppanyaky y sus ventajas en la elaboración de alimentos sanos y con muy pocas grasas.

Aquí os dejo varias imágenes de los más utilizados en los amueblamientos actuales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario