domingo, 18 de agosto de 2013

Minimalismo, negro y blanco










Minimalismo y ausencia de color. Máxima expresión del diseño sin representación de objetos y con ideas ausentes, que nos regalan sensaciones y decoraciones imposibles alrededor de tonos negros y blancos.

Menos es más.

Lo que vemos en las imágenes puede no aparecer. 

Lo que aparece no se debe tocar.

No estar para ser visto y o reaparecer entre luces y sombras, envueltos por revestimientos grises que se desplazan entre los tonos blancos y negros.


Esperamos que os gusten...











Diferentes planos de colores negros y blancos que dibujan dimensiones superpuestas. El minimalismo nos explica lo que vemos, pero también nos regala ideas ocultas y espacios profundos.















Suelos brillantes que reflejan los distintos tonos de luz. Baños que nos regalan contrastes de blancos y negros realmente espléndidos.

Más minimalismo, menos colores...















El blanco que se pasea entre detalles de grises. Ausencia de color y de objetos "perdidos". Todo lo que vemos permanece ausente. Todo lo que no vemos aparece en la imagen.

También nos gusta mucho...















Cocina minimalista en blanco negro.

Protagonista la oscuridad, que queda mitigada por la iluminación hacia los techos. Nos gusta como se distribuyen los espacios de luces y sombras...















Luz y ausencia de color. El negro y las sombras que provoca la iluminación hacen todo el trabajo. El blanco absorbe colores y el negro repone la ausencia de los mismos.

Simetría que se consigue con el uso de la paleta de grises. Una pasada...















Minimalismo también en el trabajo. Oficina en diferentes tonos de grises y un gran poster que da toda la personalidad al espacio. Fusión de blancos y negros para modernizar el ambiente que respiramos mientras trabajamos.

Nos gusta mucho...











lunes, 5 de agosto de 2013

Integración y electrodomésticos I









Os dejamos algunas imágenes más de cocinas en donde la integración de electrodomésticos, es fundamental para lograr un diseño y un amueblamiento actual, moderno y con personalidad.

El minimalismo ha entrado con fuerza, también en las cocinas y en los electrodomésticos. Cada pieza se acopla a la que tiene al lado y el proyecto es un todo en el que las máquinas, no son sólo elementos de trabajo. Ahora los aparatos forman parte del diseño global y además de realizar su labor , complementan de manera específica el diseño de nuestra cocina.



















Dos imágenes con un extractor de humos que se oculta en la encimera de los muebles. Es un ejemplo de como, cada vez más, se busca ocultar las máquinas que realizan el trabajo "sucio" de la cocina y minimizar , en la mayor medida de lo posible,  los efectos que conllevan su uso; sobre todo estéticos y de ruidos.
















Bloques uniformes y cerrados de muebles en los que los electrodomésticos acaban ocultos y camuflados. Se acentúa el diseño global de la cocina y conseguimos al mismo tiempo, proyectos más minimalistas y actuales.







Vemos como no sólo desaparecen los aparatos. Otros elementos como por ejemplo los tiradores, también se ocultan. El diseño y las tendencias se imponen... 



















Sensación de limpieza y de orden. Hornos, campanas y grifos son reconocibles pero, el resto de máquinas, pasan desapercibidas. Incluso los diseño de los aparatos más complejos de ocultar, se han simplificado y se están adaptando a las tendencias más innovadoras. 

















...Y si queremos que los electrodomésticos formen parte del diseño de la cocina, éstos se adaptan igualmente y recobran el protagonismo. Fregaderos, campanas, placas, etcétera, se rediseñan y su presencia se acentúa. Entonces se dejan ver y se fusionan con el proyecto global y con el diseño que se está llevando a cabo.