lunes, 5 de agosto de 2013

Integración y electrodomésticos I









Os dejamos algunas imágenes más de cocinas en donde la integración de electrodomésticos, es fundamental para lograr un diseño y un amueblamiento actual, moderno y con personalidad.

El minimalismo ha entrado con fuerza, también en las cocinas y en los electrodomésticos. Cada pieza se acopla a la que tiene al lado y el proyecto es un todo en el que las máquinas, no son sólo elementos de trabajo. Ahora los aparatos forman parte del diseño global y además de realizar su labor , complementan de manera específica el diseño de nuestra cocina.



















Dos imágenes con un extractor de humos que se oculta en la encimera de los muebles. Es un ejemplo de como, cada vez más, se busca ocultar las máquinas que realizan el trabajo "sucio" de la cocina y minimizar , en la mayor medida de lo posible,  los efectos que conllevan su uso; sobre todo estéticos y de ruidos.
















Bloques uniformes y cerrados de muebles en los que los electrodomésticos acaban ocultos y camuflados. Se acentúa el diseño global de la cocina y conseguimos al mismo tiempo, proyectos más minimalistas y actuales.







Vemos como no sólo desaparecen los aparatos. Otros elementos como por ejemplo los tiradores, también se ocultan. El diseño y las tendencias se imponen... 



















Sensación de limpieza y de orden. Hornos, campanas y grifos son reconocibles pero, el resto de máquinas, pasan desapercibidas. Incluso los diseño de los aparatos más complejos de ocultar, se han simplificado y se están adaptando a las tendencias más innovadoras. 

















...Y si queremos que los electrodomésticos formen parte del diseño de la cocina, éstos se adaptan igualmente y recobran el protagonismo. Fregaderos, campanas, placas, etcétera, se rediseñan y su presencia se acentúa. Entonces se dejan ver y se fusionan con el proyecto global y con el diseño que se está llevando a cabo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario