viernes, 21 de octubre de 2011

Baños, salas de baño y… ¿qué más?



Esta semana voy a dejaros varias imágenes de distintos amueblamientos de baños. Para nosotros, cuando nos pedís un proyecto, lo más importante no es el tipo de mueble para el lavabo, el diseño de los accesorios o las medidas del espejo que queréis incorporar, aunque  también la tienen sino que, creemos, que dadas las dimensiones de esta zona de la casa, se deben tener en cuenta sobre todo los materiales a emplear y como combinarlos. También tenemos que atrevernos a jugar, de manera descarada, con todos los revestimientos que hoy están a nuestro alcance: azulejos, baldosas, pinturas, mármoles, maderas, papel pintado, etcétera. La única manera de conseguir una estancia diferente y original es mediante la buena disposición del minúsculo espacio de que normalmente disponemos. En este sentido son muy importantes todos los materiales enumerados, así como la composición final de los mismos. Después, bien es cierto que debemos completarlo con una correcta elección de sanitarios, una iluminación adecuada y los muebles necesarios; pero ajustándolo todo a la medida del espacio que vamos a decorar y a ocupar.
Siempre buscaremos que nuestro baño sea una pieza de la casa tan importante como el salón, la cocina o las habitaciones.No hay porqué hacer diferencias.

En las imágenes podéis apreciar el significado de lo que os quiero explicar y, en ellas, observaréis detalles de la importancia del espacio en esta zona de la casa que, como he dicho antes, cada vez es más diminuto.


Se incorpora la zona de aseo a la habitación. Fijaos en la lámpara.

Se aprovecha el bajo cubierta para situar la bañera. Fijaros en los distintos materiales del suelo.

Sencillez pero también capacidad. Un buen detalle es el espejo auxiliar de cuerpo entero.

Este baño y el siguientes son buenos ejemplos del empleo de diversos materiales para conseguir sensaciones y estancias diferentes.



Me gusta la lámpara y los muebles auxiliares del fondo a la derecha.

Mucha sencillez y el blanco queda espectacular.

Se vuelve a incorporar la zona de aseo a una habitación. Relax...

Solamente tres muebles y un solo color con distintos materiales en las pared y en el suelo.

En el post de la próxima semana os dejaré otras imágenes de las soluciones que se toman habitualmente cuando queremos decorar una sala de baño y que a mí en particular me parecen horrorosas y hechas con muy poco gusto, pero que os van a divertir un montón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario