viernes, 18 de noviembre de 2011

Colores, revestimientos y texturas



Esta semana recupero imágenes de post anteriores para haceros varios comentarios sobre algo tan importante para el hogar como los revestimientos y las texturas, tanto de los suelos como de las paredes. Existen multitud de soluciones pero, comprobareis por las fotografías, que cada vez se recurre más a la sobriedad, la uniformidad y la simetría de la linea y de los espacios.
A pie de cada fotografía os voy a dejar una pequeña explicación para que ilustre un poco mejor lo que queremos transmitir. Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis de los diseños que os proponemos...




Podemos comprobar como en este ambiente rústico, tanto las paredes como los suelos se han resuelto con revestimientos similares que acentúan muchísimo la linea horizontal. A destacar la pared del fondo de la izquierda, con el cuadro, que refuerza los colores pasteles  de toda la decoración.




Pureza y minimalismo en su máxima expresión. Tonos fríos que nos dan una sensación de espacio y profundidad.  Muy importante son los acabados en brillo que se han utilizado en suelo y paredes. El juego del color blanco con el gris oscuro siempre funciona bien.




La pared en ladrillo hace que todo el mobiliario destaque. Aún siendo un ambiente clásico, el color blanco en los muebles nos ayuda a poder elegir entre una gama de decoración más amplia. En este caso el suelo (cerámico) pasa totalmente desapercibido. El contraste lo conseguimos con la pared.




Se repite la tonalidad del mueble pero esta vez con un revestimiento de pintura en las paredes y la misma tonalidad en el suelo. Es otra prueba de la cantidad de posibilidades que tenemos para conseguir en mismo efecto pero con materiales y acabados diferentes. 




Otra cocina rústica con un aire muy moderno. Hay que destacar el juego que da el acero con la madera  y  de nuevo los tonos pasteles y sobrios en los revestimientos. También podemos apreciar a la izquierda de la imagen una parte de pared revestida de ladrillo, pero esta vez en blanco. Así conseguimos que sea el acero el que más resalte.




Cristal, acero y madera. Materiales que combinan perfectamente. El revestimiento  de las paredes en madera natural  hace que destaque aún mas el mueble. Otra vez el  suelo deja de ser protagonista para  fortalecer así  el contraste del mueble con las paredes de madera.




Sólo un detalle: El poster  enorme que cubre la pared de detrás del sofá. Ni la pintura, ni  los colores . El protagonismo debe de llevárselo el cuadro que, en realidad es la propia pared... Otra forma de conseguir  un ambiente nocturno y romántico con un resultado excelente.




Aunque solamente es un sofá sobre una pared, me parece importante destacar el equilibrio que se ha conseguido con el detalle de las plantas y con los tres cuadritos de color que combinan perfectamente con la alfombra. El resto pasa desapercibido y se consigue desviar la atención precisamente hacia los detalles que señalo. El revestimiento de la pared y las lámparas de vela contrastan fuertemente con la otra lámpara, mucho más moderna pero, al final,toda la decoración esta  jugando con los mismos elementos que venimos repasando en todas las imágenes anteriores: sobriedad, uniformidad, lineas rectas, colores pálidos, pocas tonalidades, diversidad de materiales en la decoración, equilibrio,etcétera. 

1 comentario:

  1. En mis sueños mi departamento en Buenos Aires tiene este tipo de decoraciones! Me fascinan realmente, me transmiten algo tan especial, paz, glamour, modernidad, todo. Me encanta, muy interesante

    ResponderEliminar