jueves, 22 de diciembre de 2011

Decoración y paredes


Lo primero deciros que, desde AZUL y BLUE, queremos desear a todos los amigos que seguís este blog, felices fiestas y que el año próximo venga cargado de felicidad para todos.



Pintar, alicatar, empapelar... ¿Como decorar las paredes y conseguir, además, efectos espectaculares?. Al lado de las opciones tradicionales y conocidas, hoy existen multitud de posibilidades para dotar a nuestro hogar de elementos que nos aporten sensaciones únicas y personales. Os cuelgo varias imágenes de algo que está funcionando muy bien y que nos aporta frescura y personalidad a nuestra decoración. Podemos revestir cualquier pared de nuestro hogar, o cualquier rincón especial, con vinilos decorativos, azulejos personalizados, vidrios con imágenes impresas, etcétera.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo las fotografías e iré comentado brevemente los detalles que, en cada una de ellas ,más me sorprenden.









El poster sobre el sofá es el protagonista en esta imagen. Uniformidad rota por la impresión que nos deja la fotografía. Todo blanco, pero...







Muy buena combinación de tonalidades. El poster de la pared es una prolongación de la cama . Estamos descansando sobre el arco y con el cielo sobre nosotros.








Un paisaje relajante para decorar la pared de una sala de estar, un banco para dejar volar nuestra imaginación... ¿Que más podemos pedir? 







El ángulo y la perspectiva que se consigue con la mesa y el contraste del puente me parece espectacular . Estamos comiendo en la orilla del río y con la ciudad al fondo. La profundidad es enorme y, nos ayuda a conseguir mayor visión de la habitación.









Otro ejemplo del protagonismo de la pared. Aquí, el color es para el mobiliario y las tonalidades frías para la pared. Sin embargo, cubriendo esa pared, con el efecto de las flores o de las plantas, conseguimos equilibrar completamente la cocina.







Atardecer de fondo con tonalidades oscuras y anaranjadas para combinar con los muebles. El efecto del árbol por detrás de la campana me parece especialmente acertado. Los muebles superiores pasan completamente desapercibidos con el fondo oscuro. Simetría, uniformidad, sencillez... Ok.







Un baño. El agua como protagonista en la pared. Contraste blanco y negro para resolver una pared oblicua y muy complicada, debido al tamaño del baño.






Otra pared alicatada oblicua y resuelta con un efecto de gran contraste. Sobre las tonos suaves y cálidos de la madera, el rojo de las fresas queda espectacular. No necesitamos más elementos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario