viernes, 25 de mayo de 2012

Cocinas, color y algo más en primavera I




Estamos en primavera y parece que necesitamos expresar con más luz y más color. La temporada nos alegra un poco y nos sitúa en primera linea con las tendencias más novedosas del diseño e interiorismo..

En este y en el post de la semana próxima, queremos compartir las últimas sugerencias que los usuarios nos planteáis para diseñar vuestros hogares.
Las ideas y los diseños están cambiando. Los colores  blancos y negros ya no dominan tanto. Han llegado nuevos aires y en primavera toca renovar nuestros muebles,

Podemos recuperar el color y volver a experimentar con rojos, verdes y azules.

Entre las novedades que se han dejado ver en la feria del mueble de Milán, celebrada recientemente, cabe destacar la recuperación del atrezzo en la decoración y el desgaste, que se empieza a entrever, del minimalismo. Nuestro hogar quiere ser otra vez acogedor y cercano y olvidar, poco a poco, la austeridad que sufrimos. 
En breve, volverán a triunfar, otra vez, los colores fuertes y las decoraciones en las que nuestras plantas, flores  y utensilios para cocinar cobran la máxima importancia. Aún con proyectos y amueblamientos minimalistas tenemos la posibilidad de expresar más alegría si utilizamos el color y apostamos por tonalidades vivas. En este sentido, los rojos, los burdeos, los azules, los verdes y, en general los colores pasteles, se actualizan y resurgen con fuerza. Las maderas con veta marcada y sobre todo en tonos claros, se unen a estas tendencias y también reaparecen con fuerza.
Y para decorar nuestro salón o cocina, vuelven los mejores complementos. Se vuelve a diseñar con todo el atrezzo bien colocado y con las mejores plantas, cuadros, platos, etcétera dispuestos de forma perfecta y presidiendo los mejores rincones de la casa.

Las imágenes que os dejamos son una pequeña muestra, pero ya se aprecia la importancia de los detalles y de los colores. De una manera u otra, ahora, queremos mitigar la fuerza del minimalismo, ya sea con color o con complementos decorativos... El resultado puede ser óptimo.








Minimalismo y mucha fuerza. El color es el protagonista. Diseño actual, luminoso y cálido. El resultado se ajusta a las nuevas ideas y la tonalidad del mueble ayuda a resaltar la luz y contrasta con la frialdad de paredes, ventanas y suelo.










Otra tonalidad y otros contrastes. La combinación del gris en el suelo con el azul pastel ayuda también a que la cocina sea más acogedora. La luz del exterior y la lámpara, complementan el diseño. Menor minimalismo.










Menos color, pero un detallazo de lámpara y de planta. Por si solas, tiene suficiente valor el proyecto. Perfecta colocación pero, ya, algo más de atrezzo.









Colores fríos pero, aquí, el verde  y la decoración es protagonista. Los contrastes, acentuados por la luz que proviene del exterior, están bien conseguidos. Muy importante los detalles decorativos. Hacen que los grises y los tonos oscuros se suavicen. Espectaculares las lámparas de tubo.









Y vuelven las decoraciones románticas y el "trabajo virtual " a la cocina. Los utensilios, las plantas de interior, los complementos y los detalles se disponen a la vista para ser utilizados y completar la imagen de nuestro proyecto. Son ambientes románticos que invitan a disfrutar de nuestro descanso en el hogar.








Color y luz. Los platos, las cacerolas y los cestos salen de los armarios para formar parte importante de la decoración. Se avivan las tonalidades y los ambientes se vuelven cercanos y acogedores.








Todos los alimentos dispuestos para comenzar a cocinar. El minimalismo se olvida por completo y se disfruta de cada complemento. Además los colores uniformes y más agresivos ayudan a resaltar mejor cada detalle.



... Parece que queremos volver a los ambientes personalizados y a mostrar la personalidad de nuestro hogar. Eso sí: las tendencias, las novedades  y los nuevos materiales, se adaptan a los estilos y se disfrutan sin necesidad de renunciar a diseños actuales y modernos.



La semana próxima recuperaremos más imágenes y disfrutaremos de decoraciones espectaculares... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario