Estamos en primavera y parece que necesitamos expresar con más luz y más color. La temporada nos alegra un poco y nos sitúa en primera linea con las tendencias más novedosas del diseño e interiorismo..
En este y en el post de la semana próxima, queremos compartir las últimas sugerencias que los usuarios nos planteáis para diseñar vuestros hogares.
Las ideas y los diseños están cambiando. Los colores blancos y negros ya no dominan tanto. Han llegado nuevos aires y en primavera toca renovar nuestros muebles,
Podemos recuperar el color y volver a experimentar con rojos, verdes y azules.
Entre las novedades que se han dejado ver en la feria del mueble de Milán, celebrada recientemente, cabe destacar la recuperación del atrezzo en la decoración y el desgaste, que se empieza a entrever, del minimalismo. Nuestro hogar quiere ser otra vez acogedor y cercano y olvidar, poco a poco, la austeridad que sufrimos.
En breve, volverán a triunfar, otra vez, los colores fuertes y las decoraciones en las que nuestras plantas, flores y utensilios para cocinar cobran la máxima importancia. Aún con proyectos y amueblamientos minimalistas tenemos la posibilidad de expresar más alegría si utilizamos el color y apostamos por tonalidades vivas. En este sentido, los rojos, los burdeos, los azules, los verdes y, en general los colores pasteles, se actualizan y resurgen con fuerza. Las maderas con veta marcada y sobre todo en tonos claros, se unen a estas tendencias y también reaparecen con fuerza.
Y para decorar nuestro salón o cocina, vuelven los mejores complementos. Se vuelve a diseñar con todo el atrezzo bien colocado y con las mejores plantas, cuadros, platos, etcétera dispuestos de forma perfecta y presidiendo los mejores rincones de la casa.
Las imágenes que os dejamos son una pequeña muestra, pero ya se aprecia la importancia de los detalles y de los colores. De una manera u otra, ahora, queremos mitigar la fuerza del minimalismo, ya sea con color o con complementos decorativos... El resultado puede ser óptimo.
Menos color, pero un detallazo de lámpara y de planta. Por si solas, tiene suficiente valor el proyecto. Perfecta colocación pero, ya, algo más de atrezzo. |
Color y luz. Los platos, las cacerolas y los cestos salen de los armarios para formar parte importante de la decoración. Se avivan las tonalidades y los ambientes se vuelven cercanos y acogedores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario