viernes, 18 de mayo de 2012

Fregaderos y residuos II




En este post, vamos a seguir viendo algún detalle más de los fregaderos de cocina y algunas ideas novedosas que nos ofrecen los fabricantes. 

Dejamos algunas imágenes para que disfrutéis de los centros de lavado que, hoy en día,  se incorporan ya en nuestras cocinas. Sobre todo, recordar que, básicamente, se esta teniendo en cuenta la comodidad, la higiene y la facilidad para gestionar de forma óptima nuestro trabajo. Y todo, a través de la multitud de accesorios y soluciones que, para los fregaderos, nos ofrecen las marcas más importantes. 

Estos son los enlaces a las páginas web oficiales de "Blanco" y de "Franke", dos de los fabricantes representativos de fregaderos de última generación. En ellas, vais a poder disfrutar de multitud de posibilidades en cuanto a medidas, formas y funciones que existen para estos "electrodomésticos". También comprobaréis la cantidad de opciones que nos brindan para que llevemos a cabo satisfactoriamente nuestro trabajo de limpieza: Utensilios, accesorios, complementos, medidas diversas, etcétera. 
En fin: creemos que, revisando detalladamente estas páginas web, queda resumido todo lo que hoy nos podemos encontrar en el mercado del fregadero y de sus complementos.

En cuanto a la gestión de los residuos, señalaremos varios conceptos que nos parecen determinantes. En primer lugar, la mentalización positiva hacia la obligación de tener que  gestionar satisfactoriamente los diferentes tipos de residuos: papel, plástico, basura orgánica, vidrio, etcétera. A continuación la, cada vez mayor, demanda de contenedores diferenciados que se adapten a los muebles de cocina y que nos permitan distribuir los distintos tipos de basura y por último, y no menos importante, que esos contenedores sean de gran capacidad y queden dispuestos de forma correcta e integrados en el diseño de nuestra cocina.

Creemos que existe una gran concienciación medioambiental pero, a la hora de crear utensilios para manipular y gestionar los residuos, aún quedan detalles que pulir. Sobre todo la capacidad de los contenedores cuando queremos integrarlos en nuestros muebles. La verdad es que las variantes de  tamaños y su capacidad son algunas veces escasas, pero se van dando pasos en una buena dirección y los fabricantes, intentan acercarse a las demandas de los usuarios.
De momento os dejo varias imágenes para que tengáis un avance de las últimas novedades.

También queremos hacer una pequeña mención al triturador de basura, un aparato bastante desconocido y poco utilizado en España, pero que cumple una función muy interesante y muy poco valorada.

Son de muy fácil y discreta instalación y ahorran casi el 20% de almacenaje de desperdicios. Se sujetan a la base del desagüe del fregadero y trituran los desperdicios sin esfuerzo en pequeñas partículas que se eliminan automáticamente a través del desagüe de la cocina estandar, pasando al sistema de tratamiento de desperdicios local o a la fosa séptica. Los mejores trituradores están diseñados para lidiar con la mayoría de los tipos de desperdicios de comidas, entre ellos, huesos pequeños, carne, pescado, cortezas, cáscara de huevos, nueces y mucho más. Además son limpios, higiénicos, cómodos, prácticos y seguros.












Las tres imágenes son válidas para observar las características de los fregaderos de hoy. Sencillez, pureza de lineas, comodidad y limpieza. A todos ellos se les puede adaptar varios accesorios y complementos para hacer, todavía, más cómodo el trabajo. Cristál y acero inoxidable: imprescindibles en nuestros fregaderos.









Gestión de residuos bajo el centro de lavado de la cocina y sistema de contenedores ocultos e integrados en los muebles. Comodidad y limpieza.










Diversas opciones para distribuir los distintos desperdicios o basura que generamos en la cocina. Siempre, muy importante la comodidad y la adaptación al sistema de mobiliario del que disponemos.










Dos imágenes con detalles de los contenedores para basura. Existen de dos, tres y hasta de cuatro recipientes. Siempre hacemos referencia a contenedores integrados en el amueblamiento y, por supuesto, adaptándose a la medida de los muebles donde queramos situarlos.







Así de sencillo. El triturador de basura se conecta al desagüe del fregadero. No necesita ninguna instalación especial.







Ejemplo de residuos que podemos triturar. Su manejo es sencillo: Pulsando un botón se pone en funcionamiento y se vierten los residuos por el desagüe del fregadero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario