domingo, 24 de junio de 2012

Office para disfrutar




Desaparecen los tabiques y los espacios se hacen cada vez mayores. Se integran los complementos y queremos participar de todo el hogar. La cocina se abre al salón y el office es parte esencial de la integración y la fusión de los diferentes entornos.

A veces unificamos ambientes y otras los separamos  y, en estos menesteres, el office es un recurso que nos proporciona multitud de combinaciones y soluciones diversas. En ocasiones podemos crear una continuidad con la cocina y en otras, buscamos separar y diferenciar zonas para poder decorar con elementos opuestos o complementarios.
El office se reinventa y, en la actualidad, su interpretación cobra mucha importancia. Está la mesa, las sillas, la lámpara y los complementos que lo hacen más o menos acogedor, pero eso no es todo.  Ahora su diseño global e individual es tan importante como todo lo que le rodea. Los colores de las paredes, los suelos, las alfombras, al acabado de los muebles que le acompaña, la luz que recibe del exterior, etcétera.

En definitiva, ya sea continuando nuestra cocina o preparando un office más individual, estamos hablando de ambientes integrados en espacios totales y que forman parte fundamental en los actuales proyectos de interiorismo. El office, es hoy el nexo de unión o la puerta que da paso a las diferentes habitaciones imaginarias que hemos creado en nuestro hogar. Sobre todo, en espacios muy abiertos .

Nos gustan las combinaciones espectaculares de diseño, luz y color con el office presidiendo el espacio. Cualquier detalle decorativo que nos ayude a mejorar la composición que buscamos casi siempre puede aplicarse al office. 
Las imágenes de esta semana reflejan la idea que os queremos transmitir y nos muestran claramente la influencia e importancia del office hoy en la decoración de interiores. Debemos de considerar el office como un distribuidor de espacios y de personas y tratar, siempre, de que sea parte esencial del proyecto decorativo que queremos desarrollar.

Os dejo las imágenes... 








Blanco y negro, negro y blanco. Colores que unifican los dos ambientes y que separan al mismo tiempo los espacios. Importantísimos todos los detalles: los suelos, las paredes, la alfombra, el centro de mesa, la luz... 









De nuevo el espacio y su utilización. Unificamos o separamos... ¿El office es esa separación sin más o en realidad es el propio office...?
Estamos viendo la importancia de la luz natural, pero igualmente, si es necesario, también apreciamos como se están utilizando las lámparas y la luz indirecta  para mejorar los ambientes.










Dos imágenes del mismo ambiente. Repetimos: luz, colores combinados, espacios abiertos... Como contraste importante, el ventanal y el gran cuadro que preside la zona reservada al office.








Espectacular la mesa proyectándose desde la cocina hacia el exterior. Acabado más rústico para contrastar con la cocina y romper el ambiente. También sencillez y pureza de lineas. Escasa decoración para resaltar la importancia del propio office.







Siempre espacios abiertos con detalles que unifican ambientes o los diferencian. La iluminación, tanto natural como artificial, el orden, la buena combinación de colores y de materiales,  siguen siendo básicas para obtener buenos resultados.







Ambiente más clásico pero bien equilibrado. A veces, la combinación de elementos resulta positivo. Esas  tonalidades y esos acabados pueden mezclarse, si quisiéramos, con otros más modernos. Como siempre, la luz natural es esencial.
El detalle del banco, de lineas más sencillas que la mesa y las sillas, nos gusta.








Un buen ejemplo de la unión de espacios, en donde tenemos de todo. Por un lado la zona de trabajo que separa la cocina del office y por otro un espacio reservado para comer, con una gran mesa. Menos luz natural, más luz indirecta y más decoración. El acabado del techo, de los muebles y los complementos dan un aire más clásico a todo el conjunto.








La chimenea, la iluminación y el ventanal del fondo hacen que se respire un aire de romanticismo. También vemos bastante luz indirecta, pero ahora el espacio y el ambiente es mas sobrio y minimalista.
La lámpara sobre la mesa, seguramente tiene demasiado protagonismo pero aún así  el equilibrio  de la composición nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario