viernes, 20 de diciembre de 2013

Navidad y diseño para el Año Nuevo









Cinco imágenes navideñas y desear a todos nuestros seguidores FELICES FIESTAS y que el año que vamos a comenzar, cumpla las expectativas de cada unos de vosotros. 


Crear espacios y desarrollar ideas. Diseñar tendencias. Innovar y construir ambientes únicos y especiales.




¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!










Tablas, palos, una estrella y  decoraciones del hogar para imaginar unas navidades caseras y nostálgicas



















El árbol y la estrella... La Navidad, de la mano del minimalismo, se cuela en las tendencias decorativas y queda plasmada en algunos adornos de estas fechas.
















El árbol protagonista, las estrellas y los complementos junto con el primero, nos dicen que la Navidad está con nosotros. Nos gusta...











martes, 3 de diciembre de 2013

Simetría para decorar







Muebles con las mismas características estéticas, juegan un papel definitivo, hoy, en el estilismo de interiores. El orden, la simetría y la pureza de lineas, se presenta como la mejor alternativa para lograr efectos sorprendentes y novedosos que acentúan las tendencias más "minimalistas" y "austeras".


Se duplican conceptos y elementos idénticos: Doble horno en la cocina,, muebles que triplican medidas iguales y se convierten en efectos arquitectónicos o decorativos, doble frigorífico, etcétera. A todas estas piezas se les une la simplicidad de lineas y de expresión. Desaparece la estética más clásica y recargada y, cuando se representa, se busca dotarla de detalles y tendencias también minimalistas.   


Queremos disfrutar de detalles que, aunque parece que estén reservados a espacios únicos y exclusivos, pueden adaptarse a cualquier diseño y zona que queramos distribuir y decorar.













Dos imágenes de un amueblamiento luminoso y simétrico. La pureza de lineas y la combinación, escasa de colores, dotan al diseño de muchísima fuerza.
Elegancia y orden inundan la habitación. Espacios y contrastes sólo provocados por las lineas que dividen los diferentes módulos del mobiliario.



















Gran capacidad de almacenaje. Muebles que se transforman en paredes y pasan desapercibidos. Escasas divisiones en las puertas, simetría de nuevo y más orden.















Muebles de cristal que forman parte de las paredes y que dibujan esculturas en forma de cubos. Puertas iguales que invitan a descubrir el juego de aperturas creado. Si nos fijamos en el resto de muebles, seguimos hablando de igualdad de puertas, simetría en en su composición.En definitiva: máximos resultados con la menor expresión. 















Otro ejemplo claro de la idea de distribución que queremos explicar. Muebles de gran capacidad, amplitud, comodidad, simetría y orden. No sólo se busca el efecto de igualdad en los muebles, también en los electrodomésticos y en los elementos que forman parte de la decoración. De la misma manera, los colores y la iluminación juegan un papel muy importante en el resultado final.















Los muebles se agolpan y se ordenan por tamaños idénticos. Bloques que conforman estructuras con identidad propia y van más allá de meros armarios de uso genérico.
Hablamos de volúmenes cohesionados con el espacio que ocupan  y que adquieren todo el protagonismo para pasar a ser algo más que simples amueblamientos.
















miércoles, 16 de octubre de 2013

Minimalismo, negro y blanco I









Algunas fotos más que muestran como el minimalismo interpreta la ausencia de colores.

El blanco y el negro. Esenciales a la hora de componer ambientes minimalistas. Escasez de elementos decorativos, limitados y concretos que intentan expresar modernidad y sensaciones más allá de cada objeto o detalle del proyecto.



Lineas rectas, espacios abiertos y con poca decoración.




















Blancos que unifican espacios y que combinan ambientes clásicos y tendencias actuales. Resultados óptimos para una decoración limpia y luminosa.
















Negros y blancos para conseguir ambientes minimalistas. Decoraciones que muestran actualidad y modernidad. La ausencia de colores, realza aún más las bases que sustentan este tipo de espacios.















Blancos para definir todo el espacio. El espectacular diseño de esta escalera hace el resto. Minimalismo por los cuatro costados, ausencia de color...















Dos ejemplos más del minimalismo en su máxima expresión. La usteridad se convierte en diseño y las lineas rectas ayudan a que esa sensación se acentúe. En este caso más es menos...

















domingo, 18 de agosto de 2013

Minimalismo, negro y blanco










Minimalismo y ausencia de color. Máxima expresión del diseño sin representación de objetos y con ideas ausentes, que nos regalan sensaciones y decoraciones imposibles alrededor de tonos negros y blancos.

Menos es más.

Lo que vemos en las imágenes puede no aparecer. 

Lo que aparece no se debe tocar.

No estar para ser visto y o reaparecer entre luces y sombras, envueltos por revestimientos grises que se desplazan entre los tonos blancos y negros.


Esperamos que os gusten...











Diferentes planos de colores negros y blancos que dibujan dimensiones superpuestas. El minimalismo nos explica lo que vemos, pero también nos regala ideas ocultas y espacios profundos.















Suelos brillantes que reflejan los distintos tonos de luz. Baños que nos regalan contrastes de blancos y negros realmente espléndidos.

Más minimalismo, menos colores...















El blanco que se pasea entre detalles de grises. Ausencia de color y de objetos "perdidos". Todo lo que vemos permanece ausente. Todo lo que no vemos aparece en la imagen.

También nos gusta mucho...















Cocina minimalista en blanco negro.

Protagonista la oscuridad, que queda mitigada por la iluminación hacia los techos. Nos gusta como se distribuyen los espacios de luces y sombras...















Luz y ausencia de color. El negro y las sombras que provoca la iluminación hacen todo el trabajo. El blanco absorbe colores y el negro repone la ausencia de los mismos.

Simetría que se consigue con el uso de la paleta de grises. Una pasada...















Minimalismo también en el trabajo. Oficina en diferentes tonos de grises y un gran poster que da toda la personalidad al espacio. Fusión de blancos y negros para modernizar el ambiente que respiramos mientras trabajamos.

Nos gusta mucho...











lunes, 5 de agosto de 2013

Integración y electrodomésticos I









Os dejamos algunas imágenes más de cocinas en donde la integración de electrodomésticos, es fundamental para lograr un diseño y un amueblamiento actual, moderno y con personalidad.

El minimalismo ha entrado con fuerza, también en las cocinas y en los electrodomésticos. Cada pieza se acopla a la que tiene al lado y el proyecto es un todo en el que las máquinas, no son sólo elementos de trabajo. Ahora los aparatos forman parte del diseño global y además de realizar su labor , complementan de manera específica el diseño de nuestra cocina.



















Dos imágenes con un extractor de humos que se oculta en la encimera de los muebles. Es un ejemplo de como, cada vez más, se busca ocultar las máquinas que realizan el trabajo "sucio" de la cocina y minimizar , en la mayor medida de lo posible,  los efectos que conllevan su uso; sobre todo estéticos y de ruidos.
















Bloques uniformes y cerrados de muebles en los que los electrodomésticos acaban ocultos y camuflados. Se acentúa el diseño global de la cocina y conseguimos al mismo tiempo, proyectos más minimalistas y actuales.







Vemos como no sólo desaparecen los aparatos. Otros elementos como por ejemplo los tiradores, también se ocultan. El diseño y las tendencias se imponen... 



















Sensación de limpieza y de orden. Hornos, campanas y grifos son reconocibles pero, el resto de máquinas, pasan desapercibidas. Incluso los diseño de los aparatos más complejos de ocultar, se han simplificado y se están adaptando a las tendencias más innovadoras. 

















...Y si queremos que los electrodomésticos formen parte del diseño de la cocina, éstos se adaptan igualmente y recobran el protagonismo. Fregaderos, campanas, placas, etcétera, se rediseñan y su presencia se acentúa. Entonces se dejan ver y se fusionan con el proyecto global y con el diseño que se está llevando a cabo.













domingo, 21 de julio de 2013

Integración y electrodomésticos






Somos conscientes de la necesidad de los electrodomésticos en la cocina y también de la la labor que aportan. Poco a poco han ido evolucionando y hemos pasado de considerarles sólo máquinas necesarias que desarrollaban una función  a verles como parte fundamental , no sólo de nuestras tareas, si no del diseño global de nuestra cocina. Hemos ido ocultando su presencia y lo cierto es que, a medida que han pasado los años, han sabido adaptarse a los proyectos decorativos y también han sabido convivir con las tendencias y las innovaciones tecnológicas y ponerlas a disposición de los usuarios.

Todos buscamos e intentamos que , en el lugar de la casa donde más utensilios y máquinas se mueven, éstos no delaten su presencia. Fabricantes de electrodomésticos y diseñadores se han puesto de acuerdo y las novedades en interiorismo se han reflejado en los diseños de campanas, hornos, frigoríficos, etcétera.
La integración del electrodoméstico en el mobiliario de cocina ha ganado la batalla pero es que, además ha aportado nuevas soluciones y sorprendentes tendencias. Parece que diseños con acabados en acero, cristal y otros  más sofisticados como el espejo, se abren camino con fuerza.

En las imágenes que os dejamos podéis ver ejemplos significativos que demuestran que las cocinas son, hoy por hoy, el espacio del hogar que más evolución ha experimentado en los últimos años, ya sea en sus tendencias y diseños, como en los múltiples y complejos elementos que la componen.














Arriba detalle de un lavaplatos integrable. Nada nos hace pensar que detrás de la puerta del mueble elegido, se oculta una máquina. Las funciones habituales de los electrodomésticos y más aún, ellos mismos, desaparecen y permanecen en la trastienda de la cocina.

Abajo detalle de frigorífico, congelador y vinoteca. Aquí se muestran de manera más visible, pero formando parte de la estética de los muebles y adaptándose a su estilo.

Los electrodomésticos, ya no son obstáculo para diseñar el estilo y el acabado de la cocina que deseamos. Las opciones de aparatos de cocina que podemos manejar para desarrollar nuestro proyecto es muy amplia y como estamos viendo, los resultados son espectaculares.




















En la imagen de esta cocina, cuesta definir la posición de las maquinas que utilizamos habitualmente para trabajar. Frigorífico, lavaplatos, campana... El mueble, el diseño y en definitiva el espacio, es el protagonista. Las últimas tendencias decorativas también se suman a los electrodomésticos.
















Hornos, campana, fregadero frigorífico, lavaplatos, lavadora, etcétera. Sabemos de la necesidad de su presencia en la cocina pero, como podemos ver en esta imagen, algunos de estos aparatos es difícil de encontrar y aquellos que permanecen a la vista, se integran en el estilo y en el diseño elegido.















La campana, el fregadero, la televisión... Los electrodomésticos se integran en el espacio global y forman parte de su totalidad. El diseño se cuela también en los acabados y en la planificación de cualquier aparato o maquina de la cocina.















Campana extractora de techo. Un ejemplo más de la evolución en los electrodomésticos. Funcionalidad y diseño. Integración total de esta campana en el espacio que ocupa sin desvirtuar la visión global del proyecto.
















El mobiliario oculta los electrodomésticos y cualquier máquina de trabajo se intenta esconder. La linea prevalece y todo queda a nuestro alcance, pero camuflado. Los utensilios se adaptan o forman parte del diseño general. Sólo lo necesario  queda al descubierto.
















Los electrodomésticos que quedan a la vista mejoran su aspecto y también se reinventan. El cristal y los acabados en espejo comienzan a verse en horno y frigoríficos. La integración y los electrodomésticos evolucionan y se fusionan en favor del diseño.















La cocina deja de ser un lugar de trabajo y cada vez más, intentamos ocultar las máquinas necesarias para desarrollar las tareas culinarias.  Busquemos en la imagen el frigorífico, el lavaplatos o incluso el fregadero...  












domingo, 14 de julio de 2013

Diseños de verano I








Algunas imágenes más para refrescar ideas y vivir el verano. Cualquier complemento se adapta y se rediseña. Con el buen tiempo, nos trasladamos a los jardines, terrazas, piscinas, playa, etcétera. 

Por fin las tendencias, las novedades y las últimas innovaciones en el diseño de interiores, se trasladan también al exterior.


Vamos a relajarnos...












Verano para diseñar exteriores y combinar colores. Suelos, telas y paisajes que se fusionan para regalarnos momentos de relax. 

















Al lado del mar o cerca de la piscina. Diseño en complementos, accesorios y mobiliario de exterior en general. Disfrutar, también de la naturaleza.

















Desaparecen los techos y el cielo cobra protagonismo. Madera, piedra, agua y combinación unificada de mobiliario para vivir fuera del hogar.

















En la playa y con tumbonas. El color y el diseño nos acompaña.  Una gama de tonalidades que se funde con el paisaje y que se "confunde" con el espacio que ocupa. Relax absoluto...













domingo, 7 de julio de 2013

Diseños de verano






Imágenes refrescantes para disfrutar del verano. El diseño se apunta a las tendencias más espectaculares y se deja ver al lado de los paisajes más relajantes y sugerentes.

En los momentos de relax y en el tiempo libre del verano, nos esperan tumbonas, sillas, sofás y un sin fin de complementos para hacer más relajante, aún si cabe, el reposo y el ocio.

Vacaciones de diseño y diseño para disfrutar en el verano. Jardines, terrazas y piscinas se llenan de glamour y nos presentan las novedades en el mejor mobiliario de exteriores.


Descansamos y disfrutamos de las imágenes...

















Relax con vistas al mar. Perdemos el horizonte. Azules y grises...














En la oscuridad las sillas iluminan el camino. La noche también se viste de verano.















Terrazas de altura para relajarse y disfrutar de diseños minimalistas. Tendencias de verano

















Grandes lámparas de exterior como si fueran esculturas iluminando las maravillas del paisaje.
















Diseño para llevarlo a nuestro rincón favorito y poder relajarnos. Sol y sombra con diseño.
















Vivir al lado de la naturaleza sin renunciar al hogar. Cuevas de diseño que se asoman al exterior.















Atardecer y amanecer... El sol que nos acompaña en los momentos de descanso. Diseño para esta estupenda hamaca que se adapta a las modas y a las tendencias. Para vivir en el exterior.