viernes, 8 de febrero de 2013

Alfombras y decoración de suelos I








Continuamos con interesantes ejemplos de suelos decorados con alfombras y complementos que enriquecen el espacio que ocupan y dan a la estancia un sabor y un acabado especial.

En las alfombras, tanto los materiales como sus diseños, han sabido adaptarse a las tendencias más actuales y para cualquier proyecto que queramos llevar a cabo, existen interesantes soluciones. Además, como señalábamos la semana anterior, podemos adaptarlas a cualquier ambiente y tenemos multitud de posibilidades para combinarlas o fusionarlas con el resto de elementos decorativos.

Ya sea en ambientes modernos o clásicos, las alfombras se han convertido en el complemento ideal para dar una acabado diferente y personal a los suelos de cualquier proyecto de decoración. No se trata de recubrir el revestimiento ni de protegerlo. La intención, es hacer destacar aún más todo lo que hemos representado en esos suelos.
Hoy en día, en cualquier suelo,tienen mucha importancia los materiales, pero en muchas ocasiones, un buen complemento a su lado, la  intensifica y la complementa.


Vamos con las imágenes...







Decoración de mesa de comedor clásica, pero con un complemento de alfombra que combina perfectamente con las lámparas, cortinas y revestimiento del conjunto. Las colores suaves en una gran variedad de tonos beiges, consiguen darle mucha calidez al ambiente. El techo en madera y con toda su arquitectura a la vista, nos gusta como complementa con el resto de elementos de la estancia.












El colorido y los tonos más vivos son el contrapunto en esta imagen. Toda la decoración se ha realizado en tonalidades blancas y todo el colorido se ha llevado a los suelos. De esta manera destacamos los dos factores más importantes del proyecto: la altura del local con la estructura de su techo por un lado y el juego de colores que se ha llevado a la parte más baja, por otro.
Muy interesante el reparto de los espacios y también el movimiento del suelo con la alfombra, los cojines, el sofá en distintos colores...












Casi siempre, la combinación de tonos, colores y diseños, entre los complementos decorativos está relacionada y, como en este caso, éstos se complementan. Las rayas, los tonos negros y blancos y la ausencia de colores vivos, son la esencia de esta composición. Sencillez, pero con muy buenos resultados. 












La luz cálida que entra por estos enormes ventanales y la alfombra elegida dan muchísima armonía al ambiente. Un trocito de esa luz y de ese cielo se ha colado en la alfombra...

Nos gusta el contraste de la alfombra y de la luz con los cojines del sofá...













Los tonos cálidos de esta alfombra complementan y acentúan la imagen que se contempla desde el ventanal. Es como si el bosque en otoño,se planchase y se introdujese en el hogar. La alfombra destaca al máximo esos aparentes tonos otoñales del paisaje exterior.

Nos gusta mucho...












Un baño espacioso con una alfombra que da gran calidez al mismo y que se adapta, de nuevo perfectamente, a los tonos pasteles del suelo y las paredes. Ademas, su acabado con algo de volumen, hace que la estancia no sea tan fría. 


















Interesantes estas dos imágenes. La alfombra cobra vida en el exterior y cada vez, con los nuevos materiales, tenemos más opciones para llevar estos complementos a las terrazas y al jardín. Los acabados con fibra sintética y los diseños con coloridos más naturales se imponen y se adaptan a las circunstancias climáticas y a los cambios de temperatura en un ambiente exterior...

En algunos casos, el resultado, como vemos en las dos fotografías, puede ser espectacular.














No hay comentarios:

Publicar un comentario