viernes, 22 de febrero de 2013

La pared y los colores





Esta semana, queremos hablar sobre la utilización del color en las paredes y su tendencia en el interiorismo. También analizar las posibilidades que nos ofrecen, para decorar, las distintas combinaciones entre colores, así como su importancia como complemento adicional en el diseño de cualquier proyecto de decoración. 

Al igual que en el mobiliario, revestimientos , complementos, etcétera, las paredes retoman sus colores más vivos y de grandes contrastes. De la misma manera, se combinan en bloques también de grandes dimensiones y en colores únicos. Atrás han quedado los tonos diferentes para cada habitación y para cada pared. Los contrastes importantes se llevan a cabo, casi siempre, con un solo color y como estamos comentando, de gran contraste, en lugares específicos y señalados que queremos subrayar.

Se van desvaneciendo los tonos pasteles y la relevancia del color en la decoración pasa, definitivamente, por el contraste y por las premisas que sostienen las tendencias más actuales del diseño. Sólo espacios señalados y exclusivos gozan de importantes pinceladas de colores fuertes, ya sean cálidos o fríos.

Las imágenes que queríamos mostraros eran aquellas en las que el color de las paredes fuese protagonista, de la misma manera que, en muchos casos y como ya hemos dicho, lo es la arquitectura, el revestimiento, el mobiliario, los complementos decorativos, etcétera.

Esperamos que os sirvan para solucionar aquellas duda que tengáis  cuando os enfrentéis a la elección de colores para vuestro hogar entre miles de muestras que nos ofrecen las cartas para tal menester.


Allá vamos... !!!





















En estas tres imágenes podemos ver una pared en color, pero es un caso muy curioso. Es una propuesta de Amirko "Change It", cámbialo en español. Gracias a este sistema, la pared cambia de color.
En el croquis se aprecia que consiste en un panel móvil compuesto por bloques triangulares que contienen un color diferente en cada una de sus caras. Puedes elegir los colores que deseas girando los paneles. Puedes crear dibujos, letras, etc. 


















En esta pared, da la sensación de haber dejado en ella distintas muestras de pintura para elegir la más adecuada. Sin embargo, el efecto está bien conseguido y lo cierto es que no se necesita completar la decoración con más color. Un bloque de diferentes tonalidades en una sola pared, ha sido suficiente para lograr el efecto de contrastes buscado. 




















Dos ejemplos muy claros de la aplicación hoy del color en la decoración. Paredes completas con una sola tonalidad y que luego no se repite en ningún otro rincón del hogar. Se elige la zona que queremos destacar y el color deseado y se juega con el resto de complementos decorativos para asi, dar fuerza a todos los detalles.
Nos gusta como se ha empleado la pintura dándole continuidad en el techo. Lo cierto es que el resultado es espectacular y el colorido y la luz que se obtiene, muy importante.



















Estas dos imágenes son ejemplos opuestos a las anteriores. Aquí, destacamos el resultado positivo del   color empleado en huecos y rincones más pequeños y con difíciles soluciones. Tonos cálidos que      ayudan a hacerles más acogedores y, al mismo tiempo, les dan identidad propia. 

Vemos como se vuelven a utilizar contrastes fuertes y espacios completos, aunque en muchas ocasiones, no tienen porqué pintarse del color elegido todas las paredes de la habitación que estamos diseñando. Lo más importante es definir bien tanto el color como la zona que queremos resaltar con él.










La semana próxima, os enseñaremos más ejemplos con ideas en esta linea. Veremos que los resultados, si tenemos en cuenta dos o tres detalles, con poco esfuerzo económico, pueden ser estupendos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario