viernes, 1 de marzo de 2013

La pared y los colores I







Esta semana completamos, con este post, el espacio dedicado a las paredes, los colores y las tendencias para combinar diferentes tonalidades.

Cada vez buscamos más colores y volúmenes únicos que transmitan personalidad e identidad. El color es protagonista, pero se deja ver en lugares específicos del hogar y con mucha más entidad de lo que se hacía años atrás.

En las imágenes siguientes podemos ver como, la tendencia con los colores para la decoración, pasa por contrastes muy acusados y bien definidos. Ya dijimos la semana pasada que los tonos pasteles han quedado algo olvidados y que sólo la gama de blancos y grises, aguantan el tirón.

Hay que diseñar paredes con ideas y proposiciones interesantes para que su decoración se adapte a las nuevas tendencias del diseño. Todo tiene importancia y el color también se ha unido al conjunto de complementos necesarios para componer un buen proyecto decorativo...


Vamos con las imágenes...

















Nos gusta mucho el contraste del color azul en la pared y el cojín, con los blancos del sofá y de alfombra. Mucha personalidad y buena definición del color...
              
















Colores clásicos muy utilizados en este tipo de ambientes. El suelo y los complementos, pasan desapercibidos y le dan ese punto de contraste necesario para definir perfectamente la decoración que buscamos. La habitación con techos muy altos también nos ayuda a destacar mejor los tonos de las paredes. Interesante...
















Paredes muy claras y con tonos uniformes que, como hemos dicho en varias ocasiones, nos ofrecen orden y limpieza. En un ambiente algo clásico, vemos como, tanto el acabado de la pintura de las paredes como el revestimiento del suelo, es menos fino que en otros ambientes mas modernos. Sin embargo, el resultado es óptimo. La elección del cuadro,con un color de gran contraste, todo un acierto.
















Combinación de colores en la gama de azules. Las paredes vacías nos ayudan a contrastar y además  los distintos tonos de colores empleados destacan mejor. Nos gusta la planta que recorre la pared desde la mesa hacia el techo.















En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de como los colores intensos y oscuros no tienen porqué agobiarnos. Una iluminación adecuada y unos complementos bien elegidos puede ayudarnos a suavizar esa sensación de oscuridad. Contrastes y colocación estratégica de complementos, también nos ayudarán mucho. Nos gusta...
















Las tres imágenes siguientes son ejemplos de  paredes con volúmenes y colores únicos que inundan el espacio y consiguen dar un sentido más minimalista al ambiente. Tonos grises, beiges muy suaves y blancos para dar sobriedad y seriedad a la composición. Nos gusta mucho como se han combinado estos colores y el resultado final. La sensación de orden y limpieza es completa. La iluminación ayuda a dar un poco de calidez a las habitaciones.










Los ventanales grandes proporcionan gran cantidad de luz que, junto con los tonos grises y blancos de las paredes y la decoración minimalista, consiguen ambientes elegantes y modernos. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario