lunes, 2 de mayo de 2011

Muebles de cocina rústicos

Aunque creamos lo contrario, el amueblamiento rústico de una cocina es más demandado de lo que parece.  Os vamos a dejar algunas imágenes para que comprobéis que se pueden conseguir ambientes clásicos sin  tener que recurrir a los materiales más rústicos y tradicionales y sobre todo, sin emplear maderas típicas de este tipo de diseños.
Hemos pensado algunas ideas para que si os decidís a reformar la cocina, el diseño quede diferente y con un aire más contemporáneo. Si lo que buscáis  es una linea elegante y no tan extrema, hoy en día existen multitud de soluciones para conseguirlo. Podemos fijarnos en elementos decorativos y acabados diferentes. No es necesario agobiar la cocina con una decoración recargada ni abusar de los complementos típicos. El simple hecho de utilizar un diseño vigente y trasladarlo a un acabado de mueble clásico puede ser suficiente para obtener los resultados que buscamos.   

En la imagen inferior podemos ver un ejemplo: Roble teñido combinado con mueble lacado en negro brillo en la parte superior. Con aparatos en inoxidable, campana decorativa tipo lámpara, zócalo de aluminio y diseño moderno, conseguimos que esta cocina tenga un acento muy actual.



En esta otra imagen podemos apreciar como con una puerta moldurada, si aplicamos un diseño diferente conseguimos también una cocina muy desahogada. Se ha colocado la zona de cocción en isla junto a una campana en inoxidable en vez de rústica, no se ha empleado cornisa en los muebles altos, etc. 


                            

Podéis encontrar mas ejemplos en el enlace de Scavolini : www.scavolini.es 

Más adelante y en otro post, profundizaremos en este tipo de amueblamiento y os mostraremos nuevas ideas para que, si os gusta este tipo de diseño para vuestra cocina, tengáis soluciones que den a esta estancia un look distinto y especial; siempre acorde con vuestros gustos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario