lunes, 2 de mayo de 2011

Placas de inducción

No cabe duda de que hoy, las placas de inducción se han incorporado plenamente al elenco de electrodomésticos que forman parte de nuestro quehacer cotidiano en la cocina y también es verdad que cada vez están mas desarrolladas. Todos conocemos sus características y sabemos de su eficacia en el cocinado.
En este post vamos a mostraros los últimos pasos que se están dando en la evolución de este electrodoméstico. Lo más importante es que, día a día, vemos los progresos y que muchos de los inconvenientes y problemas que nos provocaban, poco a poco, se han ido solucionando.
La potencia para cada zona de cocción  ha aumentado, el consumo se ha equilibrado bastante y la variedad de medidas también se ha mejorado. Pero sobre todo, en lo que realmente están evolucionado es en aquello que el usuario venía demandando. Podríamos pensar que la existencia de un elemento de cocción nuevo, con las últimas tecnologías y que nos produjese energía en toda la superficie sin tener que situar nuestras cazuelas en una zona concreta era un sueño pero, nada más lejos de la realidad. Están ya en el mercado placas de inducción de gran tamaño en las cuales toda su extensión es válida para cocinar. Ya no tenemos que depender de una zona concreta ni de un tamaño de recipiente. Podemos situar las cazuelas en cualquier lado de la placa, facilitando así el trabajo en el proceso de cocinado y permitiendo el uso de cualquier tamaño de base en la cacerola.
Gaggenau y De Dietrich son dos de los fabricantes pioneros que ya disponen del aparato. A pesar de tener un costo elevado y de estar todavía en evolución, creemos que en breve, al igual que ocurrió con las vitrocerámicas, este tipo de placas será un referente y terminarán siendo una ayuda fundamental en nuestras cocinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario