viernes, 20 de enero de 2012

Color y espacios en el 2012


Como os prometí la semana anterior, vamos a empezar el año intentando impregnar de color y alegría el espacio que nos rodea y, vamos a intentar, descubrir ideas y diseños especiales que nos llenen de energía positiva. Intentaremos mostraros composiciones diferentes con frescura y tonalidades que destaquen. El orden, la simetría y la perfección de los volúmenes son fundamentales y nos ayudan, siempre, a conseguir proyectos únicos y espectaculares. Tenemos que utilizar el color, los complementos y la decoración en función del espacio que tenemos a nuestra disposición. Todo es importante: el revestimiento, las texturas, el pavimento, los techos, etcétera.
Todo forma parte de esa idea global y universal que queremos dar al espacio que estamos proyectando. Iremos mostrando imágenes y diseños de habitaciones, salones, baños o cocinas (en definitiva espacios) que pretenden mostrar originalidad y equilibrio, orden e identidad propia.

Con las fotografías que os dejo en este post, mostramos una pincelada de lo queremos expresar y conseguir: un sello de identidad para cada hueco y cada rincón de cualquier proyecto y diseño. Seguiremos escribiendo en post sucesivos, siempre sobre los mismos términos y buscando, con las herramientas básicas, los mismos resultados. Vamos a disfrutar del diseño, la sencillez y la identidad de lo que imaginemos.





Se unifican los volúmenes y se integran los complementos con los revestimientos y viceversa. Ya no tiene importancia el color. Es mucho más llamativo el orden y la pureza de lineas que conseguimos sólo utilizando la misma tonalidad en todo el espacio que estamos diseñando. 







Muy poco color pero significativo. Toda la composición es de tonalidades neutras pero, la madera y, en este caso la luz, dotan al salón de un colorido y mezcla de tonos especial. Hay menos color de lo que parece.








Todavía menos color, pero... Esas lámparas tan espectaculares y destacando tanto, dotan al salón del color y volumen necesario.







A veces, los tonos fríos pueden perfectamente equilibrar la estancia y convertirse en el color que suavice y de fuerza a la vez al proyecto. Siempre insistiremos en el orden, el equilibrio y la " simetría ".








Ejemplo claro para que veamos que, en muchas ocasiones, podemos utilizar colores diferentes en lugares poco comunes y, así, lograr efectos únicos.Genial el recorrido que dibuja el color en este baño !!


Seguiremos con más imágenes en breve para que disfrutemos juntos de efectos espectaculares....

No hay comentarios:

Publicar un comentario