jueves, 26 de enero de 2012

Vestidores y roperos II


Seguimos hablando en blanco, negro y en otros colores. Y seguimos con los vestidores, que cobran vida en nuestro hogar y empiezan a tener un gran protagonismo. Como ya hemos dicho en otros post, necesitamos tener a nuestra disposición la moda y calzarnos siempre nuestras mejores galas. Y todo dispuesto ordenadamente en el hueco de la casa que mejor responda a nuestras exigencias. 

Orden, simetría, volumen. Tenemos que conseguir que el "ropero" o vestidor sea un elemento más de nuestra vida y nos tiene que dar ese plus de satisfacción a la hora de elegir bien que ropa ponernos para deslumbrar.

Debemos hablar de habitaciones de moda más que de vestidores. Las paredes, los suelos y los muebles que soportan nuestra ropa son, casi, más importantes en un vestidor que la propia moda que vamos a guardar en ellos. Tenemos que elegir bien la combinación de colores y definir la decoración de la misma manera que si lo hiciésemos con el salón, la cocina o las habitaciones.

Aquí os van más imágenes que explican lo que queremos reflejar. No todas son vestidores, pero...seguro que podrían serlo... No olvidemos principios básicos que, seguramente, nos van a ayudar a conseguir nuestros mejores proyectos o diseños de decoración: Pureza, orden, volumen, contraste, etcétera.







Los dos taburetes de color en este sencillo salón otorgan equilibrio y calidez al escaso amueblamiento. Están situados  como si tuviésemos que utilizarles habitualmente y parecen cumplir una función específica dentro de la composición.







Un armario de grandes dimensiones en donde todo lo podemos ordenar perfectamente y hacero desaparecer. Las puertas se integran totalmente en las paredes y, al final, conseguimos tener nuestro atuendo a buen recaudo; bien oculto o, en cualquier momento, todo a la vista.









Muebles de salón. Si imaginamos un momento unas puertas iguales a las de la foto anterior, que cerrasen la pared, tendríamos un armario o vestidor para ordenar las prendas... Se confunden, de nuevo, los conceptos y los volúmenes y se unifican los espacios. El color, en detalles muy concretos vuelve a ser protagonista.







Imagen muy utilizada para enseñar un vestidor. La verdad es que es un ejemplo claro de sencillez y facilidad para, en un espacio muy concreto, disponer de todo lo necesario para administrar nuestra ropa   (o lo que necesitemos)







Me parece muy interesante la forma de lograr que, con unos soportes y unos "contenedores" bien dispuestos, podamos conseguir un vestidor elegante y sobrio a la vez. Hay que destacar, de nuevo, la ausencia de colores cálidos y el orden.







Nuevo ejemplo de todo lo expuesto anteriormente. Simetría, orden, equilibrio...







Con lo mínimo se ha conseguido el máximo. Estupendo el detalle de color de las estanterías. No hay nada  en la habitación pero, lo poco que vemos, expresa muchísimo.







Los libros apilados de la izquierda y el detalle decorativo de la derecha, vuelven a conseguir que, con nada, consigamos todo. No hay colores importantes pero los suficientes para "matar" la frialdad de los grises y los blancos.







Seguimos con el minimalismo y la concreción. Solamente un mueble y dos repisas y, el resto de protagonismo, para el color cálido de la pared. Recordemos el post anterior donde el color también podía ser el eje de nuestros diseños... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario