viernes, 13 de enero de 2012

Espacios para llenar el 2012



Navidades: cenas en familia, fiestas para todos, compras, regalos... Ya es pasado. Estamos, de nuevo, con ánimo de diseñar y decorar nuestro hogar.

Vamos a imaginar espacios y estructuras imposibles. Vamos a ilusionarnos con nuevas ideas y vamos a disfrutar de conceptos y propuestas actuales.

Queremos relajar un instante los sentidos y presentaros algunas imágenes para que la sobriedad, la elegancia, la pureza y el diseño de lo que estamos viendo, inunde nuestra imaginación. El equilibrio, los volúmenes, las formas, los detalles y los elementos que pueden dividir un espacio, deben de ser esenciales para componer atmósferas únicas y ambientes con identidad propia.

En esta ocasión veremos ambientes con poco color. El blanco y el negro son los protagonistas. En el próximo post, colgaremos imágenes llenas de tonalidades cálidas y rincones románticos...







El blanco. Siempre luminoso y relajante.  Poco contrastes, lo que nos da continuidad al salón.
La lámpara, muy centrada, oscura y de linea más clásica, es el detalle más importante en la escasa y bien ordenada decoración.









La estructura en las paredes es el eje principal del salón. El equilibrio nos lo aporta el movimiento de dichas paredes. No hacen falta más ayuda para lograr ambiente y diseño. Muy importante el "butacón " que vemos en la izquierda de la imagen; aporta lo necesario para dar un aire sofisticado a la zona de relax.









Mas tonalidades blancas y pocos elementos decorativos. En el lado derecho se adivina una mesa de trabajo que, seguramente, rompe con toda la frialdad del resto de la habitación. Muy pocos muebles ocupan el espacio. Las dos butacas son las protagonistas.








También alguna tonalidad de color debe de ser importante. El blanco, el negro y en general los colores fríos, nos regalan limpieza de lineas, orden y sobriedad pero, si contrastamos bien los colores, como en este caso, conseguimos, de nuevo equilibrar las formas. Debemos fijarnos también en los tres cuadros pequeños que decoran la pared negra. Su situación hacia la izquierda del sofá amarillo rompe completamente la visión y nos vuelve a equilibrar el espacio.








Bueno. Diseño algo más clásico pero con elementos decorativos mezclados. El blanco, como podéis ver , sigue siendo el protagonista. Se vuelve a insistir en el orden. A destacar el contraste que se logra con la mesa y las sillas y con la decoración de los techos y los remates de las puertas. Me gusta también la lámpara que, casi pasa desapercibida.








Algo de color y además protagonista...Gris plomo con turquesa. La combinación de diferentes tonalidades del mismo color siempre puede solucionar problemas y dudas. La alfombra, la lámpara, el teléfono plateado, los cojines del sofá.... Ahora no aparecen los tonos blancos. Pero..., no hay que olvidar la situación de los 2 cuadros y el efecto tan importante que ejercen en la composición. El equilibrio es total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario