viernes, 3 de febrero de 2012

Dormitorios y relax


Esta semana, queremos seguir disfrutando de los espacios diseñados para nuestro hogar, con las mejores y más originales ideas.  Queremos profundizar en la pureza, el orden y el equilibrio de las formas y de los volúmenes. El salón, la cocina, el baño, los vestidores... ¿ Y las habitaciones ?. Vamos a enseñaros algunas imágenes de dormitorios en los que el protagonismo va más allá de la cama o del armario empotrado. Siempre insistiremos en la uniformidad del diseño o del proyecto. No debemos tener en cuenta solamente los elementos que integran el espacio, sino todo el espacio en sí. A veces, como hemos comentado en otras ocasiones, las paredes, los suelos o cualquier complemento sin importancia, es fundamental para conseguir un proyecto elegante, ordenado y global.


No podemos descartar, por supuesto, los pequeños detalles ni la combinación de los mismos. Al final nos debe quedar el recuerdo único y general de un proyecto bien realizado.El éxito de un buen diseño, puede estar en la sensación que nos quede del espacio creado y no tanto en el recuerdo de los elementos que hemos integrado en ese espacio.


Vayamos a las imágenes y disfrutemos de dormitorios de ensueño...





Cuatro detalles conforman el dormitorio. Predominan las lineas rectas pero, el dibujo que conforma la cama ejerce una gran influencia en el equilibrio de las formas. El resto lo conseguimos con la luz. Necesitamos poco más para otorgar de armonía y calidez a la habitación.




Otra imagen de la misma cama pero en otra disposición. La luz vuelve a ser el elemento principal. Se consigue una armonía perfecta a través de la claridad que se recibe en la habitación. Muy presente, de nuevo, el orden.





La sencillez y armonía de formas y volúmenes otorgan una gran limpieza y equilibrio al dormitorio. La linea recta y en sentido horizontal, inunda el diseño; sólo roto por la forma ondulada del armario de la derecha de la imagen. A destacar el efecto que conseguimos con los tres cuadros de la izquierda.







La claridad, los blancos y la ausencia de color vuelve a ser esencial. La uniformidad de los tonos parece que nos otorga el relax necesario para el descanso nocturno.







Cambiamos de situación. Aparece el contraste. Al igual que en los salones y en las cocinas, en las habitaciones, también combinamos el blanco con el negro y viceversa. Podemos ver también como, los armarios empotrados, pasan desapercibidos y se convierten en las paredes de nuestras habitaciones.







Un ejemplo de como un salón puede, en ocasiones, camuflarse y aparentar un dormitorio. ¿El sofá es una cama...? Seguimos combinando y jugando con fundamentos básicos y esenciales: equilibrio, orden, espacio...







En esta fotografía queremos que se aprecie la importancia de la combinación de los colores del momento:  el  blanco y el negro. El armario tras la cama, pasa, de nuevo, a ser una inmensa pared... Muy interesante !!!







Escasa decoración y ausencia de complementos. Austeridad en el descanso pero... Elegancia desbordante.






Mas sobriedad. Y detalles puntuales que "adornan" el dormitorio. A destacar la lámpara sobre la mesita y la biblioteca. ¿ Y si eliminamos la cama y colocamos un gran sofá...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario