Esta semana, queremos seguir disfrutando de los espacios diseñados para nuestro hogar, con las mejores y más originales ideas. Queremos profundizar en la pureza, el orden y el equilibrio de las formas y de los volúmenes. El salón, la cocina, el baño, los vestidores... ¿ Y las habitaciones ?. Vamos a enseñaros algunas imágenes de dormitorios en los que el protagonismo va más allá de la cama o del armario empotrado. Siempre insistiremos en la uniformidad del diseño o del proyecto. No debemos tener en cuenta solamente los elementos que integran el espacio, sino todo el espacio en sí. A veces, como hemos comentado en otras ocasiones, las paredes, los suelos o cualquier complemento sin importancia, es fundamental para conseguir un proyecto elegante, ordenado y global.
No podemos descartar, por supuesto, los pequeños detalles ni la combinación de los mismos. Al final nos debe quedar el recuerdo único y general de un proyecto bien realizado.El éxito de un buen diseño, puede estar en la sensación que nos quede del espacio creado y no tanto en el recuerdo de los elementos que hemos integrado en ese espacio.
Vayamos a las imágenes y disfrutemos de dormitorios de ensueño...
La sencillez y armonía de formas y volúmenes otorgan una gran limpieza y equilibrio al dormitorio. La linea recta y en sentido horizontal, inunda el diseño; sólo roto por la forma ondulada del armario de la derecha de la imagen. A destacar el efecto que conseguimos con los tres cuadros de la izquierda.
La claridad, los blancos y la ausencia de color vuelve a ser esencial. La uniformidad de los tonos parece que nos otorga el relax necesario para el descanso nocturno.
Cambiamos de situación. Aparece el contraste. Al igual que en los salones y en las cocinas, en las habitaciones, también combinamos el blanco con el negro y viceversa. Podemos ver también como, los armarios empotrados, pasan desapercibidos y se convierten en las paredes de nuestras habitaciones.
Un ejemplo de como un salón puede, en ocasiones, camuflarse y aparentar un dormitorio. ¿El sofá es una cama...? Seguimos combinando y jugando con fundamentos básicos y esenciales: equilibrio, orden, espacio...
En esta fotografía queremos que se aprecie la importancia de la combinación de los colores del momento: el blanco y el negro. El armario tras la cama, pasa, de nuevo, a ser una inmensa pared... Muy interesante !!!
Escasa decoración y ausencia de complementos. Austeridad en el descanso pero... Elegancia desbordante. |
Mas sobriedad. Y detalles puntuales que "adornan" el dormitorio. A destacar la lámpara sobre la mesita y la biblioteca. ¿ Y si eliminamos la cama y colocamos un gran sofá...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario