viernes, 10 de febrero de 2012

Dormitorios y relax I


Esta semana, completamos el post anterior con alguna muestra más de dormitorios y camas. Las imágenes son un buen ejemplo de como las tendencias y la decoración en general inundan cualquier rincón de nuestros hogares. Se cuelan sin darnos cuenta y aparecen en las cocinas, los baños, los dormitorios, los salones... Sin saber porqué siempre queremos tener representado en nuestras casas los diseños más espectaculares que aparecen en las revistas del gremio más prestigiosas. 
El color, el orden, el equilibrio, el espacio...Siempre vamos a tener en cuenta estos elementos que, a la postre, su buena o mala combinación, nos van a otorgar un mayor o menor éxito a nuestros proyectos y diseños.

Os dejo, en la última imagen, la locura de un arquitecto a ver que os parece... Sin palabras.






Imagen conocida pero que representa muy bien el equilibrio logrado construyendo tonalidades diferentes del mismo color. La armonía cromática se logra en todo el espacio y, además, no se recarga de muebles ni de elementos decorativos. La cama y su colorido llenan suficientemente la habitación.






Diseño totalmente opuesto al anterior pero con el mismo resultado. Si cambiásemos los colores en las dos fotografías, el resultado sería igual de bueno. 







Suelo oscuro y el resto del dormitorio blanco. Si nos fijamos, los detalles decorativos son los que, en este caso, equilibran toda la composición. Un detalle que me parece original es la lámpara, situada a un lado de la cama y muy baja.






Otra imagen más que contrasta con el color de la anterior. Podemos lograr sensaciones similares con tonos más agresivos o con colores más fríos. Pocos detalles y equilibrio de forma.







Mucha sobriedad y faltan detalles cálidos. Sin embargo, el dosel blanco sobre la cama, consigue dar un aire exótico a la habitación.








La luz vuelve a ser protagonista y a pesar de que dominan los tonos oscuros, la imagen que nos queda, es la de una habitación bastante bien iluminada. A pesar de tener más detalles decorativos de lo habitual, la luz mitiga cualquier sensación de agobio. 




¡¡¡ Sorpresa !!! . Esta ¿cama? ha sido diseñada por el arquitecto Janjaap Ruijssenaars. Tras 6 años de investigación con imanes, ha presentado dos versiones de la cama: una a escala y otra de tamaño real. Esta última cuesta 1.200.000 euros (Si, lo he escrito bien). 
Se trata de una cama magnética flotante, modelo único, que gracias a un complejo sistema de imanes, permite soportar hasta 900 kilos de peso.

Muy original, muy especial, muy cara, muy imanes, muy arquitecto; pero... al final,  los cables que la sujetan al suelo y que le dan estabilidad le hacen perder toda la gracia ( Si es que tenía alguna).

No digamos nada como nos caigamos al suelo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario