viernes, 2 de marzo de 2012

Baños de película


Tras la buena acogida del post publicado hace unos meses sobre los baños, nos ha parecido interesante profundizar algo más en el tema y mostraros las tendencias que se vislumbran en este apartado de la decoración del hogar, cada vez con más protagonismo.

La verdad es que, si comparásemos este espacio con otros de nuestro hogar, veríamos que, por el mero hecho de estar hablando de un baño, hoy, no existen muchas diferencias a la hora de concebir un nuevo proyecto para su decoración. Cada vez más, las habitaciones y los espacios se igualan, y todas las tendencias decorativas se fusionan y se entrelazan;  aunque hablemos de estancias diferentes.
Por lo tanto si de las imágenes que tenéis más abajo eliminásemos los elementos propios de estas habitaciones, (inodoro, bañera, lavabo, etcétera) podría parecer que estábamos en el salón, la cocina o el dormitorio. 
Como veremos en las fotos, precisamente la idea es ésta: adaptar al espacio aquellos componentes necesarios y que, sin remedio, necesitamos incluir en nuestro proyecto del baño.


Creemos que ya es hora de que le dediquemos tiempo a diseñar espacios para baños amplios y diferentes. Espacios en los que la composición , el color, el orden y en definitiva los conceptos básicos de los que no nos cansamos de hablar, tengan la misma o mayor presencia que el equipamiento necesario de estas habitaciones.

Pasemos a disfrutar...  






Muy clásico, incluso puede ser hasta barroco, pero es espectacular. Destacaría la combinación de los colores blanco y negro, la iluminación y la alfombra central presidiendo todo el espacio. Un lujazo !!!







Seguimos con el clasicismo. La lámpara, la alfombra y el conjunto de muebles es perfecto. Al final, vemos como el equipamiento (bañera, lavabo, etcétera) pasa desapercibido y se integra completamente en la decoración.







Damos un salto para disfrutar de un "mini spa". Bañera, zona de relax y espacios minimalistas al máximo. La estancia invita a darse un buen baño de hidromasaje, para relajarse después en la "cama japonesa".








Mucha luz y mucho espacio. La zona de ducha queda separada por la pared de piedra de detrás de la bañera. Las velas de la derecha de la bañera y la luz que nos llega del fondo crea una atmósfera tenue y acogedora. 






Muy elegante la butaca y el lavabo y precioso el espejo. Los tres elementos son suficientes  para llenar por si solos todo el espacio. También la luz juega, aquí, un papel importantísimo.







Un ejemplo de como, con bien poco, podemos obtener buenos resultados. Solamente la encimera, los lavabos y un espejo de pared a pared completan el baño. A la izquierda, el apoyo de la encimera nos sirve, además, para poder guardar el taburete o situar un mueble auxiliar. Sencillez, pero con buenos resultados.







¡¡¡ Espectacular !!!. Me gusta el mueble para el lavabo, el sillón, la lámpara...De la misma manera, la alfombra, la cortina del baño y el contraste del color de  la pared de la izquierda, consigue equilibrar y dar continuidad a todo el espacio.







Aquí, resaltar el contraste de colores. Por un lado la calidez de la madera y por otro los complementos en negro. Tendencia más oriental en la pared frontal. Sencillamente acogedor.







La luz y la situación de la bañera buscando la naturaleza exterior es lo destacable en esta imagen. Podemos fijarnos también en la presencia de 2 elementos poco habituales en estas habitaciones: la chimenea y el suelo de madera.







Me gusta la composición. Destacaría el protagonismo de los elementos. La "extraña " silla, los apoyos de cobre de los lavabos... En fin, me llama más la atención por la rareza del equipamiento que por la belleza de los mismos.







Aquí ocurre lo mismo que en la imagen anterior. Hay piezas que no me agradan mucho, como el mueble con ruedas o el taburete grande de madera, pero los elementos azules, están colocados de forma perfecta para equilibrar toda la composición.







Tendencia moderna y algo más minimalista. En los baños, las duchas cada vez se abren más y pasan a formar parte del resto del espacio.Se protege lo necesario con un cristal o mampara, pero el resto de la ducha, se abre al baño sin tapujos y sin esconder su función.







Particularmente, de todos los proyectos que hemos visto en el post, éste es el que más me gusta. Tenemos color, tendencia, minimalismo, detalles clásicos, etcétera. Con prácticamente nada, se ha conseguido todo. La luz del espejo contrasta perfectamente con la del techo, el toallero combina, también, con el aplique del espejo, los muebles dan el contraste al blanco del revestimiento y el espejo es una pieza espectacular. Me parece un ejemplo que reúne todos los ingredientes necesarios que necesita un buen proyecto para un baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario