viernes, 30 de marzo de 2012

Mosaico y diseño II



Más mosaico... Esta vez el lujo se apodera del revestimiento. Las paredes, los suelos y los techos se visten con sus mejores galas. El oro sale a relucir.

Una aplicación más de este material es el mosaico vítreo con inserciones o aplicaciones de oro y de plata. Todo glamour y riqueza. A veces nos llega a parecer hasta ostentoso pero, lo cierto es que estos acabados son más demandados de lo que creemos. Los  mercados árabes y rusos son los que más lo solicitan y, por supuesto, la clase social con más alto poder adquisitivo. 

Hay que admitir, también, que bien tratado y empleado en su justa medida, el resultado final del proyecto puede ser realmente espectacular. El efecto que se consigue ( independientemente del valor debido al empleo de oro o plata) es increíble.

De cualquier manera, como veréis en las imágenes inferiores, nos vamos a ceñir a lo puramente estético y al diseño propiamente dicho.

Podríamos seguir haciendo post sobre el mosaico hasta cansarnos, ya que el producto ofrece infinidad de aplicaciones y multitud de soluciones pero, creemos, que con lo poquito que os hemos mostrado, habremos despertado vuestra curiosidad lo suficiente como para bucear por la red y encontraros con un sin fin de ejemplos, imágenes y ayudas para conocer mejor estos productos y proyectar así diseños más interesantes.

Uno de los fabricantes más representativos del mosaico de vidrio en general, y en particular del mosaico de vidrio con oro y plata, se llama Bisazza, empresa fundada en Alte, provincia de Vicenza. Os dejo su enlace para que sigáis buscando ideas, soluciones, diseños, etcétera.










El oro que rodea la "columna", junto con el suelo, da señorío a todo el lugar. El blanco contrasta perfectamente. Detalle de color en un solo bloque con contraste de blancos: ¡¡¡Espectacular!!!







Una imagen complementaria a la anterior. Como se aprecia en la fotografía, la columna dorada es el exterior de la ducha. Vemos el contraste del interior en blanco con los dibujos que recorren el suelo y las encimeras donde se sitúan los lavabos. La vista sigue, sin quererlo, todo el recorrido de los dibujos...









La pared revestida con dibujos, sustituye al papel pintado y pasa a convertirse en un gran mosaico floral. En el proyecto hay que destacar la frialdad de los colores de paredes, suelo y complementos, con la calidez de los tonos de los "taburetes" o asientos que vemos en primer plano (también de mosaico) y la alfombra.









Sobriedad y elegancia. La lámpara y la pared del fondo, en mosaico, son los elementos necesarios para dar a este baño un aspecto espectacular. Aveces menos, es más. 









Pisando el lujo y el poder. Suelo en mosaico vítreo con oro. Espectacularidad y riqueza pero también, en este caso, elegancia.









Ejemplo de como un suelo también se puede revestir de mosaico y convertir el baño, en este caso, en un ambiente más, que nos da una gran profundidad a la habitación.. Vemos, otra vez, la importancia de las lámparas. Tenemos que fijarnos igualmente, como este tipo de materiales se puede combinar con otros, (mosaico y madera en este caso) logrando una fusión perfecta que, además, enriquece enormemente el conjunto y el resultado del proyecto.




....Espero que estos post acerca del mosaico sean de utilidad y que hayamos dado una perspectiva diferente del uso de este material, poco conocido como revestimiento genérico y que, casi siempre, hemos restringido el uso a detalles más decorativos o a zonas de agua: baños gimnasios, balnearios, etcétera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario