viernes, 6 de abril de 2012

Cocinas abiertas al salón



En este post y en el próximo, vamos a colgar varias imágenes con ideas para desarrollar algunos diseños de cocinas abiertas al salón y, en consecuencia, al resto de la casa. 

Si en breve, tenéis idea de remodelar vuestros muebles de la cocina, ahora es el momento de tener en cuenta los nuevos conceptos y las nuevas tendencias. Esperamos que lo que os vamos a mostrar, os sirva como ayuda y como ejemplo y que, de alguna manera, pueda ser útil para completar y mejorar vuestros propósitos.

Ante todo vaya por delante que la cocina se transforma y que vuelve a ser el centro de reuniones y de charla con nuestros familiares o amigos. Ya no somos esclavos del trabajo en los fogones. Lo que en realidad buscamos es disfrutar de las nuevas tecnologías en nuestro hogar ( lavaplatos y lavadoras inteligentes, hornos, microondas y campanas que, prácticamente, trabajan solos y también infinidad de nuevos pequeños electrodomésticos que nos hacen la tarea más sencilla) y dedicar el tiempo justo y necesario al trabajo doméstico. Cobra especial importancia poder reunirnos alrededor de los muebles ,charlar y disfrutar  de la convivencia en esta zona tan importante de nuestro hogar. 
En todo esto, ha tenido mucho que ver, también, el cambio de hábitos en la sociedad, así como las nuevas  formas de vida a las que, poco a poco, nos vamos adaptando. En nuestra casa, imponemos como prioridad el descanso y el relax; todo lo contrario a como se desarrolla hoy la actividad profesional y social.

Y para poder llevar a cabo este concepto, nada más adecuado que, en nuestro hogar, buscar la comodidad y la facilidad en el trabajo y, sobre todo, en nuestra cocina.

Veamos algunos ejemplos.







La cocina se abre a la casa. Condición esencial para colaborar en el trabajo y para disfrutar de la compañia de la familia o de los amigos. No estamos encerrados. Como vemos, además de pertenecer a la casa, la cocina se diseña de forma espectacular y para ser vista.







Otro estilo de muebles, pero la misma idea. La mesa del centro separa los ambientes. Trabajamos y charlamos alrededor de la zona de trabajo. Disfrutamos todos con todo.







Mesa de cocina-comedor que también separa ambientes. Se han empleado unas sillas que, bien podrían ser de una gran mesa de salón.
Vemos como el mueble de la derecha, puede ser de utilidad tanto para menaje de cocina como para  los complementos del salón.
Comenzamos a integrar distintos elementos en una misma estancia y simplificamos ideas...








Una vez más fusión y comodidad. La gran zona de trabajo se convierte en la separación de ambientes, de nuevo. Al fondo, la mesa-barra con todas las comodidades para disfrutar. A destacar también que, en ésta y en muchas otras ocasiones, las mesas o las barras, prolongan las encimeras de la cocina y forman parte del propio amueblamiento. De esta manera, integramos aún más, nuestra cocina en la casa y conseguimos dar mayor importancia tanto a la zona de trabajo como a la de relax.








Desaparecen los electrodomésticos y convertimos nuestros muebles de cocina en armarios que cubren paredes completas. En el centro se sitúan enormes bloques de muebles que dividen y unen al mismo tiempo los espacios de trabajo y de confort.







Espacios mínimos y los mismos conceptos. La iluminación, en este caso, es más importante. Una pequeña mesa en el centro, hace de unión con el resto del office, que se intuye, en la parte inferior derecha de la imagen. Mucha sencillez pero muy buenos resultados.







El conjunto de muebles de cocina del fondo sustituye al tabique de separación con el "salón". La iluminación creará una cortina de luz sobre ellos, que acentuará, más aún, los límites de cada zona. Sin embargo, el espacio permanece sin divisiones, creando así una atmósfera más cercana.







Disfrutar del hogar y de su comodidad globalmente. Charlar y trabajar conjuntamente. Reunirnos en cada rincón de la casa. Cualquier momento es bueno para ello y siendo la hora de la comida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario