viernes, 16 de marzo de 2012

Mosaico y diseño


En los próximos post, vamos a hablar del mosaico y de lo que este material hoy nos ofrece en el mundo de la decoración, que no es poco. Queremos, como siempre, enseñaros aspectos diferentes, novedosos y relevantes y detenernos menos en lo que ya conocemos: orígenes, técnica general, etcétera.

Disfrutaréis de la cantidad de posibilidades, aplicaciones y alternativas que, HOY, ofrece este tipo de producto.Os vais a sorprender de los diseños y composiciones que podemos realizar con estos materiales. 

Aprovecharemos, también, para daros algún consejo práctico sobre como sacar el mayor partido  a su utilización, tanto en el hogar como en instalaciones comerciales, exteriores, etcétera. Con un buen planteamiento, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

También os dejaremos algún enlace de los fabricantes más importantes y más vanguardista, para que os empapéis bien de las infinitas posibilidades que, como os hemos comentado antes, nos ofrece el mosaico en el diseño y en la decoración con mayúsculas.
Esta semana sólo queremos que con tres o cuatro imágenes comprobéis que estamos hablando de conceptos de diseño con tendencias mas espaciales y arquitectónicos que decorativos.

Aquí comienza la aventura...








Sugerente... Paredes curvadas, luces indirectas, el silencio y el sonido del agua...







Descanso y máximo relax. Un libro y música de fondo. Espacio y mosaico romano para para el reposo y la recuperación.








Modernismo y arquitectura. Presente, de nuevo, la pared curvada que nos va guiando hacia la entrada del edificio.









Más y más curvas. El local se inunda con un mosaico llamativo, al que acompaña una decoración igualmente curvada y con mucho sabor "Daliniano"



Volveremos a hablar la semana próxima de estas composiciones y de muchas más cosas Ahora, toca saborear espacios llenos de sugerencias. Merece la pena seguir observando estos lugares de ensueño repletos de ideas. Luego analizaremos aquellos pequeños detalles que, a nuestro juicio, nos ayudan a entender mejor la espectacularidad que se puede obtener con  un "mosaico" tratado de manera diferente y no como simple revestimiento o elemento meramente decorativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario