viernes, 13 de abril de 2012

Cocinas abiertas al salón

Los diseños para amueblar la cocina evolucionan. Se unifican los espacios y se eliminan obstáculos. El salón pertenece a la cocina y ésta, forma parte del resto del hogar. El trabajo en los fogones se cuela en nuestro quehacer diario y todos participamos de las tareas.
Los ejemplos que os vamos a dejar, completan la idea que lanzábamos la semana pasada. Los diseños y proyectos que veréis en las imágenes invitan a compartir y a colaborar. Invitan al relax y a la reunión.

Las cocinas se siguen abriendo al salón y al resto de la casa. Aunque nos parezca que se necesitan espacios de grandes dimensiones para desarrollar este concepto, nada más lejos de la realidad.
Debemos de adecuar el proyecto a las condiciones, tanto de medidas como de necesidades y, para ello, la idea no tiene que ser un obstáculo. Existen multitud de soluciones técnicas que se pueden adaptar a cualquier consideración que tengamos para nuestro diseño o proyecto.

En este caso, poco hay que comentar de las imágenes. Hablan por si solas. Recordar únicamente, que lo más importante es el espacio y una buen uso del mismo.

El resultado viene añadido...





Dos frentes de trabajo componen la cocina. Una gran encimera de acero unifica y separa. Al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de uso como mesa de grandes dimensiones. 






Salón y cocina unidos. Si nos fijamos en los muebles mas bajos de la izquierda de la imagen, además de recordarnos a muebles más de hogar que de cocina, consiguen separar ambientes sin descompensar el amueblamiento y se integran, sin obstáculo alguno, en el resto del proyecto.






Sencillez total. Resultados espectaculares. Cada detalle del proyecto es importante. Los colores, la luz, el suelo, el techo,...






El salón al fondo y una mesa auxiliar en primer plano para unificar los espacios y hacerlos  multifuncionales.
Alfombras, lámparas, revestimientos alternativos. Muchos elementos que se integran perfectamente en el salón y, en este caso, también en la cocina.






Al igual que la imagen anterior, se unifican los espacios pero, al mismo tiempo, éstos, se detallan con elementos comunes para cada una de las zonas del hogar. Además enlazan, de manera imperceptible, toda lassuperficie






En un espacio único, varios ambientes de trabajo y de relax. Luz exterior o luz tenue de las lámparas... Comodidad y servicio.






Un buen resumen de lo anterior y de las cocinas abiertas al salón. Multitud de opciones y un sin fin de posibilidades para elegir diseños y proyectos acordes con nuestras necesidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario