viernes, 27 de abril de 2012

Mesas y sillas con mucho sabor



Mesas y sillas.

Desarrollar un estudio exhaustivo de los diseños de las diferentes mesas y sillas para el hogar, así como plantear una clasificación o agrupamiento en función de su uso u otras características, resulta prácticamente imposible.
Igual que en otras ocasiones, sólo queremos que los ejemplos de nuestro blog os sirvan para entender un poco mejor las nuevas tendencias y para seguir de cerca las innovaciones y los avances dentro de éste tipo de mobiliario tan extenso y común en nuestra vida cotidiana.
Por este motivo veremos algunas imágenes que nos han parecido interesantes. Vamos a explicar, brevemente, cual es la posición del mercado de las mesas y las sillas en la actualidad. Por supuesto, existen infinidad de diseños, tamaños y modelos de mesas y sillas, pero si seguís habitualmente nuestro blog, enseguida descubriréis lo que queremos mostraros y a qué nos estamos refiriendo. 
Asimismo, queremos ofrecer algunos apuntes, que también nos parecen importantes, para conocer mejor algunas de las posibilidades que nos ofrecen hoy los fabricantes de mesas y sillas. 
El apartado técnico (Apertura de las mesas extensibles, acabados de patas y tapas, materiales,etcétera) aunque muy significativo, por complejo y largo de exponer,  vamos a dejarlo para otra ocasión y, en éste y en el siguiente post, nos centraremos en el espacio, el diseño.... En fin; en lo que siempre queremos haceros llegar. 








Mesa y sillas de gran tamaño. Aunque los espacios sean reducidos, se buscan conjuntos de grandes volúmenes. Lineas de corte minimalista y detalles fríos y  bastante  sobrios








A juego y combinando de forma perfecta todo el conjunto. Para cualquier zona de la casa, con la mesa y las sillas, son muy importante los complementos: Lámparas, alfombras, revestimiento de paredes...








Cuadradas, redondas, rectangulares, etcétera. Cualquier opción puede ser buena. La oferta para solucionar el equipamiento de una u otra zona de la casa, es múltiple.








Ejemplo de mesa de grandes dimensiones. Espacios también enormes. La colocación siguiendo la disposición de los pilares es perfecta y el equilibrio con todos los elementos decorativos está muy conseguido.








Nos esperan para una reunión importante o para una cena de gala. Ésta es la sensación que ofrece esta imagen. Sobriedad y elegancia en toda la disposición. Las sillas perfectamente alineadas y esperando...
Muy buena combinación y contraste con el fondo. ¡¡ Espectacular !!








Volvemos a ver la importancia de los complementos. El conjunto de mesas y sillas combina bien, pero además sigue las tendencias actuales del diseño. Se repite el orden, los tonos uniformes, los espacios libres de obstáculos...







Formas y lineas rectas pero algo mas "rebuscadas". Siempre al día con los colores, la decoración y la combinación exacta de todos los complementos.








Estupenda combinación de colores y de equilibrio. Mucho espacio ocupado pero con pocos elementos. La mesa y las 2 sillas son suficientes para crear una atmósfera cálida y acogedora, que se completa con las lámparas y con la excelente luz que proviene del exterior.








Las mesas se han simplificado. Los materiales han mejorado y los diseños ha avanzado enormemente. No necesitamos 4 patas ni para las sillas, ni para las mesas. Hace algunos años era impensable, ¿no?







Diseño con la mínima expresión. Siempre muy importantes los complementos:  Las lámparas, la alfombra, las tonalidades de las paredes y su combinación con el conjunto de mesa y sillas... También volvemos a ver representada una mesa de grandes dimensiones con solamente 2 sillas. Sobriedad. orden y sencillez.









Infinidad de tamaños e infinidad de posibilidades. Mesas y sillas para cualquier ocasión. Diseños exclusivos que se adaptan a todos los espacios y a todas las situaciones.








Un rincón acogedor conseguido, principalmente, por la luz cálida que recibe del exterior. Sencillez total en las sillas y en las mesas. Repetimos una y otra vez la misma tendencia.: Mesas y sillas de grandes dimensiones aún en espacios muy reducidos.








Las tonalidades de la mesa y el diseño de las lámparas es una pasada. La sensación de espacios libres y de amplitud es enorme. Hoy, es habitual alternar, una mesa de  grandes dimensiones con menos sillas de las necesarias. Ésto nos da, aún, menos sensación de agobio. ¡¡Genial!!








En ocasiones, en espacios pequeños, cualquier detalle diferente puede hacer que se rompa la sobriedad del amueblamiento. La mesa y la lámpara de esta composición, con sus formas, equilibran completamente la disposición más fría de la cocina del fondo. Sin embargo, no ocupan su espacio y quedan alejadas. 








El salón, el office, la cocina, etcétera. Mesas y sillas para vestir nuestros espacios más especiales. Aumentan sus tamaños y se adaptan a los huecos más especiales de nuestros hogares. Multitud de materiales e infinidad de composiciones para satisfacer las mayores exigencias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario