viernes, 4 de mayo de 2012

Mesas y sillas con mucho sabor I




Os dejamos otras imágenes con detalles de los que hemos hablado en el post anterior. Mesas y sillas que forman parte del diseño más exclusivo del mobiliario actual.

Podríamos haber visto infinidad de ejemplos de conjuntos de mesas y sillas, pero nosotros hemos querido enseñaros este sector desde otra perspectiva. Nos hemos basado en las tendencias del diseño y en las composiciones que nos muestran hoy los diseñadores y fabricantes más importantes.
El post hace referencia a las mesas y las sillas pero, estas imágenes, también nos podrían servir para mostrar combinaciones de colores, de suelos y paredes, de complementos, de iluminación, etcétera.

Aunque pensemos que, a veces, los espacios que vemos en las fotografías no se corresponden con la realidad, creemos que "siempre" debemos de quedarnos con la idea de diseño y con el concepto que de éste buscamos. Luego nos quedará la ardua tarea de intentar hacer realidad aquello que proponemos para nuestras necesidades y para los espacios de que disponemos.

Esperamos que, de alguna manera, las ideas propuestas os hayan ayudado un poco.







Los colores están perfectamente combinados y predomina el orden. El suelo, la tonalidad de la pared y la mesa con sus sillas, llenan, sin agobiar, el espacio de la imagen. Siempre las mismas tendencias y proposiciones: Mesas de grandes dimensiones pero sin completar el conjunto.






Esta imagen es un buen ejemplo de fusiones menos habituales. Es menos común encontrar hoy mesas de madera y, sobre todo, diferentes y con un aire mas moderno.  Existen muchas soluciones para ambientes más clásicos sin necesidad de tener que recurrir a conjuntos de sillas y mesas excesivamente tradicionales.







Otro ejemplo similar al anterior. Mesa de madera que se "escapa" del diseño tradicional y que podemos adaptar a cualquier ambiente. Es bueno encontrar diferentes soluciones para poder alternar distintos estilos decorativos e incluso, como venimos repitiendo,  poder fusionarles.







En esta imagen y en la siguiente podemos ver lo importante que empiezan a ser los complementos. El suelo, combinando con las tonalidades de las mesa y las sillas y los detalles decorativos de las mesas ( escasos pero bien escogidos) son esenciales para conseguir un buen resultado.










...Y si queremos, podemos componer un conjunto aún más sofisticado. Repetimos: Mesas de grandes dimensiones y pocas sillas.
La mesa y las sillas, son ya elementos que forman parte del diseño que buscamos para nuestros proyectos, igual que los son la arquitectura de nuestra vivienda, el mobiliario de la cocina, el del salón o cualquier otro factor que forma parte del proyecto general que proponemos. 







Las mesas se estiran cada vez más (aunque los espacios sean pequeños) y son más minimalistas. El cristal ha entrado de lleno a formar parte de la variedad de materiales para sus tapas y ésto, hace que las composiciones aún nos parezcan más ligeras.







Negro, blanco, madera y... poco más. Al igual que en otros elementos decorativos, estos tres acabados , son los que se imponen hoy en el diseño de interiores y en casi todas sus facetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario