domingo, 29 de julio de 2012

Chimeneas de verano I




Os dejamos unas imágenes más para completar el post de las chimeneas. Sólo recordaros que hemos querido dar una visión fresca y diferente del tema, siendo conscientes de que, hoy por hoy, este campo es mucho más amplio y complejo.

Más adelante intentaremos mostraros otros conceptos y otros diseños más elaborados y más clásicos. Existe la otra cara de las chimeneas e intentaremos mostrárosla. Todos hemos visto alguna imagen con los fogones de mansiones y castillos espectaculares y las chimeneas trabajadas en mármol, maderas nobles y piedras talladas al detalle... Eso será más adelante: chimeneas de películas y guerras.







Muebles de salón, muros y contramuros que dan volumen al espacio. El contraste de los revestimientos, acentúa más, si cabe, los diferentes planos de los tabiques. En este caso, la chimenea pasa practicamente desapercibida.








Agua y fuego. Reunión alrededor del pebetero para tomar decisiones...
Aunque la posibilidades de disponer de este tipo de chimeneas sea escasa, su diseño y aspecto no deja de ser curioso.
La imagen y la composición no deja de ser sugerente, acogedora y romántica. 








Grandes espacios, también con grandes volúmenes en altura. La chimenea es, en este caso el mecanismo de unión entre los huecos abiertos a la naturaleza y el interior del salón. Hemos recogido el fuego del exterior y sin ocultar la grandeza de los paisajes, lo hemos encendido en nuestro hogar. ¿ En casa o en el campo?








¡¡¡ Espectacular !!!
Disfrutando del agua y del fuego.  Una maravilla tanto en diseño como en la combinación de revestimientos. Los contrastes y las distintas tonalidades dan una gran continuidad a las formas y a los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario