viernes, 3 de agosto de 2012

Arquitectura en el mural y en el papel pintado




En los siguientes post, os dejamos imágenes frescas y originales de ejemplos de decoración con papel pintado y con murales decorativos para interiores. Impresionante como ha evolucionado este sector e impresionante, igualmente, el avance que ha sufrido, tecnológicamente y en las diferentes propuestas de diseño.

Todos somos conscientes de las posibilidades y la enorme cantidad de opciones que existen, si queremos trabajar con papel pintado, materiales vinílicos para murales, etcétera. Nosotros queremos que disfrutéis de composiciones muy visuales, ya que la ejecución y la realización de proyectos para revestimientos en paredes, suelos, techos, exteriores, interiores, etcétera, sabéis que son prácticamente infinitas y las conocéis sobradamente.


Las artes gráficas se han adaptado totalmente a los tiempos que vivimos y, hoy, nos ofrecen diseños de todo tipo, adaptados al papel y a todos los materiales disponibles para decorar las paredes de nuestros hogares.
Los cuadros, ahora son murales y las paredes se llenan de todo tipo de motivos. El papel pintado regresa con fuerza y se vuelve a colar en la decoración de interiores y de exteriores.


Vamos a recoger buenas ideas.....








Profundidad y simetría. La pared invita a caminar por esas escaleras. Nos gusta el colorido del "sofá" en contraposición con el blanco y negro, dominante, de la pared.








Colores cálidos que acompañan al resto de la decoración. Ambiente acogedor y una atmósfera muy agradable. Con un papel pintado sencillo, pero bien elegidas sus tonalidades, hemos conseguido una combinación adecuada.








Curioso.
Ejemplo típico de la aplicación del mural al hogar o a la decoración de interiores. La silueta del elefante aparece en el ángulo que forman las dos paredes. La sensación  es la que apreciaréis todos: se nos está colando un bicho enorme en casa.









Una pared con romanticismo. La calidez de los tonos, el tamaño del mural, su temática y la combinación con el resto de la decoración, hace que se adivine un rincón mágico y agradable. 









Las paredes, con los acabados del papel pintado consiguen efectos espectaculares. La decoración de la tapicería de los sofás y el diseño del papel escogido para las paredes, se unifica y conforma un conjunto uniforme que se entrelaza sin dificultades. Como hemos comentado otras veces, con muy poco, podemos lograr mucho.









Estamos viendo paredes decoradas o muros revestidos con murales de papel pintado. Comprobamos que tenemos multitud de variantes y motivos para combinar con el mobiliario y con los complementos. Los resultados son óptimos.









La profundidad que aporta este mural de papel pintado es muy significativa. Es el único detalle de color, pero da vida a toda la composición. Saber elegir el motivo y combinarlo con el resto de la decoración, es lo más importante.










Rayas que dan importancia a la pared de este baño. Es una manera de conseguir distintos efectos, tanto en los diferentes volúmenes de los muros, como a través de los reflejos del espejo.








Muy clásico pero, las paredes de papel pintado, forman parte esencial del ambiente que se respira. Los complementos, la decoración y los revestimiento son un todo homogéneo y personal.





En el siguiente post, veremos otras imágenes y otros ejemplos de papeles pintados originales, paredes tratadas para conseguir espacios y ambientes exclusivos. 








1 comentario: