viernes, 13 de julio de 2012

Muebles para un verano I




Como en la vida en una cueva prehistórica, que se realizaba alrededor del fuego y con el disfrute y dominio, a la vez, de la naturaleza por los hombres y mujeres que las habitaban, hoy seguimos buscando exteriores amplios y "habitables" en las viviendas. En una sociedad de cemento y hormigón, parece que necesitamos tener a nuestro lado vegetación y aire puro. El jardín y la terraza de nuestra vivienda se ha convertido en el escape mas cercano para nuestro relax y descanso. Basta con disponer de una maceta, no muy grande, para plantar en ella nuestra tumbona....

Como decíamos la semana pasada, los materiales, los acabados y los diseños de los complementos, que trasladamos hoy al exterior, han mejorado tanto, que estamos deseando llevar la vida a la calle.

Lo cierto es que tenemos más posibilidades para amueblar nuestras terrazas y nuestros espacios de exterior que espacios exteriores, propiamente dicho, para amueblar.

Poder disfrutar de zonas abiertas en nuestras viviendas, empieza a ser una quimera. Ahora bien, el simple hecho de imaginar lo relajante que son los lugares y diseños que aparecen en las imágenes, es suficiente para calmar, al menos durante unos instantes, el ansia de disfrutar de parajes tan maravillosos.

Vamos a seguir imaginando...





Sofisticado y vanguardista. Relax a pleno sol.

Diseños especiales para ambientes especiales. Espectacular para lucir en fiestas y lugares únicos. Es un reflejo claro de la influencia en las tendencias de los muebles de exterior. Está claro que, dificilmente podremos adaptar este singular mueble a la gran mayoría de las terrazas o jardines privados, pero podemos encontrarlo en lugares públicos: hoteles, complejos turísticos, etcétera...








Escultura para el el descanso. Curioso conjunto de mesita y butacas que, si nos fijamos, pueden apilarse formando la singular escultura que vemos a la derecha de la imagen. Original diseño y tonalidades muy actuales.








Acceso al interior cuando convivimos en el exterior. Esta zona de office se protege del sol pero, al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de disfrutar del espacio de jardín o terraza de que disponemos. Como siempre, la simetría y la combinación de tonalidades, así como el toque de minimalismo, son esenciales para lograr una buena composición.








Naturaleza y convivencia. El cenador invita al descanso y al recibimiento del atardecer. El contraste entre las tonalidades blancas del sofá y del cenador con la explosión de colores del campo es espectacular.
Ambiente muy relajante...








Proyecto con una terraza más protegida del exterior, pero que ofrece la posibilidad, por este motivo, de cuidar más el detalle del mobiliario. Vuelven a estar presentes los colores uniformes y que contrastan claramente con los exteriores. En esta composición se han acentuado, de forma especial, las tendencias en el diseño de interiores. El minimalismo es protagonista.








Ejemplo de una terraza más común, pero que nos permite analizar muchos aspectos positivos de la misma. El suelo y los complementos de madera, otorgan un aire más acogedor y cercano al espacio que, de otra forma, al estar rodeado de edificios, daría más sensación de oscuridad. La mesa, las jardineras, las tumbonas y los complementos, también en madera, combinan positivamente y complementan la decoración. Los detalles florales ayudan un poco a que, al final, la terraza se transforme en un lugar de relax y de convivencia más apetecible de vivir.








Seguimos con proposiciones que nos ofrecen espacios externos con multitud de posibilidades. Tanto las terrazas más interiores como otras, abiertas completamente al jardín, disponen de complementos y decoraciones múltiples. Toldos para protegernos del sol ( o de la lluvia...), tumbonas de estilos muy diferentes, jardineras con acabados múltiples, revestimientos diversos...








Otro rincón, ¿abierto o cerrado?. Como estamos comprobando, muchas zonas de exterior se convierten ahora en viviendas o salones, como si de un interior se tratase. Cada vez hay más oferta para disponer de los mejores materiales y acabados y cada vez disfrutamos más del relax en la terraza. Desplazamos los  proyectos de decoración también a las terrazas y a los espacios más abiertos de la vivienda para vivir la naturaleza siempre que podemos.








Vivir disfrutando de lo que nos rodea y relajarnos siempre que lo necesitemos... Descansamos y vivimos en el exterior o necesitamos tener acceso prioritario a la naturaleza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario