viernes, 6 de julio de 2012

Muebles para un verano




El mobiliario de exterior cada vez está adquiriendo más importancia. La demanda de estos complementos es, también, mayor y el desarrollo que están experimentado, técnicamente, en diseño y en acabados, está siendo espectacular.
Lo   cierto es que la  influencia en las tendencias del mobiliario urbano y de  las terrazas de locales  públicos ( cafeterías, bares de copas, etcétera), han tenido mucho que ver en la evolución de éstos muebles y accesorios que, ahora, adaptamos en nuestras terrazas y jardines de casa. Para nuestro relax en el exterior de la vivienda, poco a poco, vamos incorporando elementos más sofisticados y con más diseño, a la vez que buscamos la misma o mayor comodidad que con el mobiliario de interiores.
Lo principal y, en lo que los fabricantes están poniendo mayor empeño, es en el uso de los materiales adecuados para las inclemencias meteorológicas y en diseñar acabados novedosos y de última tendencia.

En las imágenes que os dejamos, podemos ver diversas posibilidades y, aunque a veces parezca que los diseños del mobiliario son exclusivos para mansiones espectaculares, nada más lejos de la realidad.
Necesitamos que la iluminación, los detalles decorativos, el paisaje, los muebles, los suelos, etcétera, aún estando al exterior, formen parte de la intimidad de nuestro hogar.
Veremos como las formas, los acabados y en definitiva los diseños, ahora se adaptan al ambiente exterior y en algunos casos pertenecen a la decoración del jardín o la terraza.
Sin lugar a dudas, en comparación con las posibilidades del diseño de interiores, las formas, las lineas y los volúmenes, en el exterior se multiplican. Eso nos otorga un sin fin de posibilidades y, en ellas, el diseño (como veréis en las imágenes) se reinventa y se convierte en una prolongación de la terraza o parcela que queremos diseñar.

Cualquier detalle de interior, adaptado a las características que nos obliga un ambiente exterior, puede ser idóneo para nuestro relax: la chimenea, el sofá, luz indirecta....











Relax y diseño... Las tendencias se dejan ver también en el exterior. Los sofás, las mesas de centro invitan al descanso y se fusionan con el ambiente que le rodea, aún más que en el mobiliario de interior.









Blancos y negros. Tendencias y novedades. Espacios que se complementan y que se unifican. El paisaje forma parte de la decoración y a su vez, el mobiliario y los complementos  se fusionan con ellos. Los suelos y los colores completan un ambiente acogedor y novedoso.









Formas y volúmenes. Colores uniformes y tendencias minimalistas.
Para ser visto y disfrutar del paisaje desde cualquier lado. Escasos detalles que dan elegancia a la composición. La "simetría" completa este original diseño.








Terraza espectacular en donde, con muy pocos detalles, lo tenemos todo.
¿Necesitamos más?
Las vistas siempre serán más importantes. El mobiliario tiene que pasar más desapercibido.
Aún así, se ha cuidado la combinación de colores y los contrastes de los muebles con el suelo.








Chimenea, butacas, mesa de centro. Sencillez y austeridad, pero muy bien acompañada por los  revestimientos. El suelo y la pared que soporta la chimenea, son materiales que se adaptan perfectamente al exterior.






Ambiente nocturno. Aunque para nuestro gusto, los muebles están demasiado "vestidos", si es cierto que la iluminación, y sobre todo el sofá de la izquierda, invita a descansar plácidamente.
Bien combinado los  2 suelos.










Dos imágenes, desde distintas perspectivas, de la misma casa. El office se traslada a la terraza y pasa a formar parte del paisaje. Importante que apreciemos la escasa decoración y la colocación de la mesa, sillas, tumbonas y jardineras.... Orientación adecuada y minimalismo, que se unen para disfrutar de las maravillosas vistas.










Interior, exterior... El paisaje se integra en la vivienda y los muebles salen al exterior. La sensación es global y los ambientes se unifican. Espectacular la continuidad del suelo de la casa con el paisaje exterior. Una duda: ¿ la planta de la izquierda de la imagen, está en el interior o es parte de la vegetación exterior?.










Vivir afuera, disfrutar del clima y respirar naturaleza. Tampoco se necesita mucho más. Que nos acompañe el clima para poder deleitarse de aquello que nuestra terraza o jardín nos ofrece... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario