viernes, 10 de agosto de 2012

Arquitectura en el mural y en el papel pintado I




Os dejamos algunas imágenes más, con ejemplos muy originales, de decoraciones de paredes con papel pintado y otros derivados. Todos sabéis que las posibilidades son infinitas pero, tal vez las propuestas que os mostramos, os puedan servir de ayuda para darle personalidad a ese espacio de vuestro hogar que no acabáis de tener totalmente definido.

Con las últimas fotografías veréis que también se utilizan estos materiales para decorar exteriores y que, en muchos casos, las fachadas se están empezando a recubrir con papeles vinílicos y otros, tratados de manera específica para resistir cualquier inclemencia del tiempo.

Esperamos que os haya gustado y que las imágenes os hayan parecido interesantes. Nuestra intención con este post y el anterior, era mostraros, no tanto los materiales y la técnica que se emplea, sino más bien ideas curiosas y originales, atrevidas y diferentes, impactantes y novedosas. Lo cierto es que, con un poquito de imaginación, podemos conseguir soluciones muy interesantes y definir de manera especial, ese rincón o lugar de nuestro hogar o del proyecto que estemos llevando a cabo.



¡¡¡ ...Vamos allá... !!!






¿Qué os parece?
 Inquietante y espectacular. Difícil conciliar el sueño con esa mirada tan cercana. La pared cobra vida...
Con un mural de estas características, sobra el cabecero de la cama y cualquier otro complemento. 










Los vehículos parece que circulan por toda la habitación. En ocasiones, la sobriedad de la decoración se debe de romper con algún detalle llamativo, que ayude a darle más importancia al conjunto.
Equilibrio de colores y tonalidades... El amarillo de los coches, es el único tono que destaca.










Librería en el techo, en las paredes y en el suelo...Revestimiento que, al igual que en la primera imagen, da a este local un aspecto inquietante. Con papel pintado se ha conseguido crear un ambiente diferente y original. Varias secuencias de los libros, se repite en muros, techos, suelo, etcétera.
Nos gusta.









Mucha sencillez y sobriedad pero...
Sin complicaciones. El papel que reviste la pared de detrás de la cama, cumple perfectamente su función.
El efecto de los bloques de obra, le da un aire de rugosidad al muro y armoniza plenamente con las tonalidades del resto de la habitación.










Seguimos con los revestimientos de papel pintado sencillos, pero que se unifican completamente con el resto de elementos de la decoración. También nos gusta.









Un ejemplo más común para decorar una pared. Todos los conocemos, aunque en la actualidad están en decadencia. Las tendencias se centran en elementos más globales, como en las imágenes anteriores, en las que se revisten paredes enteras y no detalles pequeños, que empiezan a quedarse escasos y pobres.










Sí. Muy clásico, pero es válido para este tipo de estilos y ambientes. El papel pintado encaja con todo el resto de los complementos y de la decoración. Correcto. Sin más.








En las imágenes siguientes, os dejamos varios ejemplos de revestimientos con papeles específicos para exteriores. Como veréis, las posibilidades son enormes, igual que con los papeles de interiores y los resultados, creemos, espectaculares.

Son alternativas, tanto en interiores como en fachadas, para combinar revestimientos diferentes que, en muchas ocasiones, nos solucionan muchos problemas y nos dan al proyecto ese toque de personalidad que estábamos buscando.










                       












                         



2 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar el papel de la cuarta fotografia? La que parece bloques de hormigón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente este tipo de "mural" es más fácil encontrarlo en sitios especializados en diseño gráfico o imprentas gráficas y no tanto en comercios dedicados a la venta de papel pintado. Cuando vemos motivos muy concretos y generalmente de gran tamaño, casi siempre estamos hablando de estampaciones vinílicas, algunas tomadas de bases de datos que aportan los profesionales y otras compuestas por el cliente con la imagen que desea representar. Como hemos dicho, nosotros te aconsejamos que acudas a comercios de diseño o imprentas especializadas en grafismo. En internet tienes multitud de ideas y bases de datos para consultar y poder acercarte a la composición que buscas.

      Gracias por tu consulta y esperamos haberte ayudado en lo posible.

      Eliminar