viernes, 17 de agosto de 2012

Duchas refrescantes






Esta semana, vamos a relajarnos con unas imágenes refrescantes de duchas y baños.


En alguna ocasión, ya os hemos comentado que la tendencia en el interiorismo pasa por unificar y fusionar espacios y cualquier rincón del proyecto que estemos realizando, hacerle partícipe del resto.  

En los hogares, las duchas, las bañeras, los lavabos, etcétera, ya no son elementos o partes de un baño. Éste, con todos sus componentes, debe generar volúmenes diferenciados que formen parte del resto del hogar. Al igual que en cualquier otra estancia, cada parte se integra en el todo y éste, a su vez, crea espacios globales.

Cualquier componente arquitectónico puede ser un elemento meramente decorativo y éstos, pueden transformarse también,  en piezas más técnicas que estéticas.

Pasemos a disfrutar del verano y para mitigar el calor,de las duchas refrescantes en espacios únicos y diferentes.












Volúmenes abiertos que dan amplitud y nos permiten disfrutar de cada rincón del baño. Nada permanece escondido y las mamparas, si es posible, casi desaparecen. El minimalismo también se apodera de los cuartos de baño y, por fin, se recupera un espacio más para la casa.









Imagen idéntica a la anterior. Cobra importancia la alfombra, la ducha, los detalles decorativos, la luz exterior... En definitiva, hemos integrado todos y cada unos de los elementos de la estancia, en el espacio que ocupan, sin dividir ni definir individualmente cada uno.









¡¡¡ Espectacular !!!

Nos gusta . Si en la imagen estuviese también la cocina, tendríamos el loft completo. La comodidad del vestidor, la situación de la cama, elevada por la diferencia de volúmenes del suelo, la integración del baño en la habitación y la disposición del resto de los elementos nos parece perfecta. ¿ Se necesita algo más ? Con muy poco hemos conseguido muchísimo.









Minimalismo a tope. La escalera abre el camino de acceso a... ¡¡un espacio abierto que distribuye un cuarto de baño cerrado, pero visible completamente!!.
Apetece mirar por el hueco de la escalera hacia abajo y también subir por ella y descubrir los detalles que esconde la planta superior.








Las tres imágenes siguientes nos siguen mostrando los mismos detalles.

Es muy importante señalar que seguimos viendo revestimientos de todo tipo y mezcla de materiales en suelos paredes, duchas, etcétera. El orden, la combinación de tonalidades y la funcionalidad de los espacios, siguen siendo esenciales para un buen resultado.
 













Buen ejemplo para ver los detalles de una ducha sin mampara y que cubre la totalidad del frontal de una  pared. Amplitud por todos los lados y espacios abiertos que no esconden los complementos típicos y necesarios del cuarto de baño.





Las imágenes que siguen son un ejemplo de ¡¡¡ ducha horizontal !!! que, seguramente, habréis visto en revistas de decoración. Un ejemplo más de como va evolucionando el mercado del baño y cuales son sus tendencias.
Relax, quietud y energía positiva...














Y para finalizar... un baño relajante. El espacio, como veréis, es fundamental para la distribución de cualquier proyecto de decoración. Tanto si disponemos de suficientes metros, como si éstos se reducen, los resultados pueden ser igual de positivos. Sin olvidar algunos de los detalles que vamos viendo en cada imagen y proyecto, ni tampoco las tendencias, siempre podremos encontrar buenas soluciones para lograr los objetivos deseados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario