viernes, 24 de agosto de 2012

Lofts de fantasía




En éste y en los siguientes post, vamos a hablaros de los lofts y vamos a mostrar imágenes espectaculares de este tipo de residencia que tanto nos cautiva. 
Queremos que disfrutéis de lofts diferentes y genuinos. Sólo pretendemos enseñaros algunos ejemplos y deciros los cuatro detalles que, a nuestro juicio, son los más importantes para estos proyectos.

Vamos a comenzar con ejemplos que, en su concepción, están inspirados en los comienzos de este tipo de viviendas. Luego iremos viendo como, con el tiempo, han evolucionado y se han adaptado a las nuevas tendencias arquitectónicas y decorativas.



El loft, tuvo su origen en los años cincuenta, gracias a los espacios industriales abandonados en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Se inició en New York, principalmente en tres de sus barrios: Tribeca, Soho y el Barrio Oeste. Estas zonas, fueron las grandes protagonistas de una industria floreciente y más tarde olvidada. Las fábricas abandonadas, con grandes alturas,  enormes ventanales, vigas y columnas expuestas, etcétera, en principio, fueron reutilizadas por artistas, que requerían gran amplitud de espacios y luego, se fueron adaptando a personas solitarias y parejas jóvenes que no disponían de grandes sumas de dinero.
El concepto de vivienda, con el paso de los años no ha cambiado. Por el contrario, la integración de espacios, la convivencia con el entorno, la necesidad de ambientes globales y diáfanos que respondan a una calidad de vida mayor, ha supuesto que el loft sea, hoy en día, el tipo de vivienda más solicitado y puede que también de los más deseados.


En la actualidad, las viviendas de tipo loft, se han convertido en todo un fenómeno social, que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.

Bueno..., iremos desgranando más detalles en los siguientes post. 

Como siempre, lo interesante será que disfrutemos de lofts espectaculares y de imágenes sorprendentes.

Allá vamos...









Primeros conceptos. Espacios abiertos, luz exterior a raudales, grandes alturas y adaptación arquitectónica de espacios que estuvieron destinados a menesteres industriales.

Lo podemos apreciar en los detalles del techo, entre otros. Las canalizaciones eléctricas y de ventilación se muestran como elementos del propio espacio y de la decoración. Aunque en origen, eran los locales comerciales o industriales los que definían así las instalaciones técnicas, cuando aquellos se dedicaron a residencias privadas, poco a poco, todas estas instalaciones se fueron integrando también en la vivienda, pasando desde entonces, a ser uno de los sellos de identidad de los lofs.









Esta imagen y la siguiente, pertenecen a la misma vivienda. Los grandes ventanales, las grandes superficies abiertas, el hierro en los elementos arquitectónicos, las escaleras como eje de organización de los espacios, etcétera, son comunes en este tipo de edificación. Toda la distribución y la decoración se estructura alrededor de la totalidad y muy pocas veces se independiza en estancias diferenciadas e individuales.















Aquí podemos apreciar como se adaptan los nuevos conceptos en decoración y las últimas tendencias al espacio global. Lo realmente importante, es no perder la noción de volúmenes únicos, que integran todos los elementos, ya sean decorativos, estructurales o arquitectónicos, en la idea final de funcionalidad y de totalidad.











Nos gusta como se ha trabajado el acero en casi todos los elementos de este loft.

Siguen  apareciendo los grandes ventanales, las vigas de hormigón expuestas y las grandes alturas. Todo esto, nos ofrece, como ya hemos dicho, una idea global y abierta de la vivienda. Cómo se han tratado los suelos, la distribución del mobiliario y la decoración en general y cómo se han combinado con el resto de elementos arquitectónicos (sobre todo con el acero), nos parece un total acierto.

Vemos como la espectacular escalera ofrece todas las posibilidades de acceso, para disfrutar de cada rincón del loft. Las tonalidades claras de paredes y suelos y la gran cantidad de luz de que disponemos, hacen el resto. Aunque de apariencia menos industrial, sigue conservando  ese toque de totalidad característico de los lofts.










En las imágenes restantes vamos a alucinar con un loft en Amsterdam diseñado por UXUS.

Pocos comentarios hay que hacer, ya que las imágenes hablan por si solas. Cada detalle y cada pieza que se observa en las fotografías es espectacular.
Las novedades, las ideas que se aportan y la creatividad en toda la vivienda es infinita. Lo cierto es que no sabríamos que destacar y tampoco como definir la vivienda.
En este enlace www.yatzer.com/Amsterdam-loft-by-UXUS-design podéis disfrutar con más pausa de esta maravilla.

Nosotros, os dejamos este aperitivo. No perdáis detalle....














¡¡¡ Espectacular !!!



La próxima semana seguiremos con más ideas y con proposiciones interesantes para diseñar un loft. Además de espacios maravillosos, también buscaremos conceptos más cotidianos y que se ajusten, en mayor medida, a espacios más reducidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario