viernes, 28 de septiembre de 2012

Dormitorios para jóvenes de hoy





Esta semana, vamos a adentrarnos por un momento en las habitaciones juveniles o para adolescentes. Queremos dejaros algunos ejemplos de dormitorios pensados y decorados para la juventud.

Como siempre, daremos nuestra visión personal y os dejaremos ideas que nos han parecido diferentes, actuales y con buenas dosis de personalidad.


Es complicado encontrar habitaciones que tengan ese toque de personalidad y de diseño que a nosotros tanto nos gusta pero, alguna pincelada interesante, hemos encontrado.

Apreciamos los pequeños detalles, la buena combinación de los colores, el juego con los volúmenes y las formas, el tratamiento global de los revestimientos y todo lo que habéís ido descubriendo los que seguís nuestro blog. Sin embargo, al hablar de las habitaciones para los jóvenes  todo se complica. 

Dormitorios "infantiles", con mezcla de colores cálidos y atrevidos y con los detalles propios de estas habitaciones, que todos conocemos, podríamos ver infinidad pero..., ¿ Y la habitación actual, moderna y para jóvenes ?. Lo cierto es que hay poquito y casi todo, nos parece fuera del concepto actual del diseño, ya sea clásico o moderno.
Pocos dormitorios de chicas y chicos jóvenes se diseñan con los argumentos generales en los que nos venimos fijando : incidencia de la luz, combinación de colores, disposición de los detalles decorativos, etcétera, etcétera. Casi siempre recurrimos a los tópicos y a los conceptos habituales : Combinación de  colores llamativos, detalles infantiles en la decoración...


Lo que nos ha gustado de las imágenes que os mostramos, es el tratamiento que se ha dado a estas habitaciones. En vez de crear dormitorios específicos para jóvenes, se han mezclado, creemos que de forma muy acertada, las tendencias más actuales del interiorismo con los elementos necesarios en estas habitaciones. Los resultados son dormitorios diferentes, en los que,  además de situar las piezas "obligatorias", se ha decorado partiendo de una base muy clara y teniendo en cuenta, como hemos comentado en innumerables ocasiones, todos los elementos importantes en el tratamiento del diseño de interiores tal y como hoy lo conocemos.


Como siempre, las fotografías nos aclararán muchas ideas...















En la imagen, ya vemos algunos detalles que nos dan a entender que se trata de una habitación informal y para gente joven.
Baldas para utensilios y libros, decoración menos estructurada en las paredes, mesa de trabajo...


Aún así la combinación de colores del mobiliario, las tonalidades de las paredes y el suelo, los detalles decorativos, la cama y todo el resto de complementos, se identifica perfectamente con un diseño moderno y cumple con muchos de los requisitos que definen las tendencias actuales  en la decoración .
Nos gusta la idea de elaborar un dormitorio juvenil utilizando los conceptos que aplicamos al resto de las habitaciones y sin haber recurrido a los estereotipos en esta clase de habitaciones.















Buena combinación de colores. Si cambiásemos las tonalidades podría tratarse de un dormitorio más convencional.
En este caso, el colorido inclina la estética hacia un resultado más juvenil.
Decoración minimalista que consigue un buen equilibrio entre todos los elementos decorativos.














Otro ejemplo de dormitorio juvenil pero con tendencias muy actuales y modernas.
Siempre son necesarios los armarios para almacenaje y en las habitaciones para jóvenes, se hacen vitales. Si en estos diseños, combinamos decoración informal con elementos decorativos juveniles y armarios de gran capacidad, tendremos mucho adelantado.















Más elementos decorativos propios de dormitorios juveniles.
Diseño moderno que, manteniendo una estética actual y con escasas pinceladas, deja entrever que pertenece a gente joven.
Decoración informal, estanterías para libros, luz indirecta y orientable, mesa de trabajo...

Muy buena combinación del mobiliario con las tonalidades de las paredes y el revestimiento del suelo.











Las tres imágenes siguientes pertenecen al fabricante de muebles juveniles Lagrama

Nos gusta porque se trata de mobiliario con diseño, tendencias muy actuales y con una acertada combinación de colores.
Además incluye multitud de posibilidades y accesorios para este tipo de habitaciones, manteniendo siempre ideas, creemos, basadas en la evolución, hoy, de los mercados del mueble de hogar y en las tendencias más novedosas.














¡¡ Estupendo !!

Genial la combinación de colores y las distribuciones tan limpias y definidas... 
Con estos diseños, es muy fácil olvidarse de los dormitorios juveniles tipo. Como hemos podido ver, la esencia de estos proyectos va un poquito más allá...





No hay comentarios:

Publicar un comentario