viernes, 7 de septiembre de 2012

Lofts de fantasía II



Loft, vivienda moderna y actual, tendencias...

Esta semana, queremos dejaros varias imágenes más de lofts singulares y así completar, por el momento, todos los comentarios y opiniones que hemos venido ofreciendo sobre estas residencias tan especiales y cada vez más demandadas.

La verdad es que las posibilidades y las opciones que nos ofrecen son interminables y daría para un sinfín de post, pero creemos que, para adentrarnos en su mundo, con unos pequeños esbozos como los que hemos mostrado es suficiente. A partir de aquí, queda de nuestro lado desarrollar las ideas que nos hayan parecido positivas y adaptarlas a  nuestras inquietudes. Cualquier detalle es importante y cada imagen ofrece, seguro, elementos que nos pueden ser útiles.

Siempre tendremos multitud de conceptos interesantes que recoger de los lofts, tanto de sus diseños pasados como  de los más modernos.
El loft, su filosofía y sus distintas vertientes decorativas y arquitectónicas, siempre nos podrán aportar  ideas atrayentes para trasladarlas luego a nuestras casas.

Esperamos que os haya gustado...














No sabemos si se trata de un loft, pero la imagen nos ha parecido muy interesante.
La combinación de colores del sofá y sus complementos, así como su distribución es original y curiosa. Aunque no fuese un loft, ( la fotografía no lo deja claro) tiene elementos propios de estas viviendas. La gran cristalera y su altura, deja entrever la existencia de una segunda planta y de un desarrollo único en la decoración. Es un rincón que nos ha gustado y que, por ese gran ventanal, nos ha recordado mucho a las imágenes de los loft que os enseñamos en el primer post.
¡¡ Muy interesante !!














Vuelve a mostrarse la escalera como un elemento fundamental en estos hogares.Aún siendo así, se integra completamente como una pieza más de la arquitectura del loft.
Nos ha gustado como se han tratado los colores, o mejor dicho, la ausencia de los mismos.
¡¡ Una maravilla !!













En esta imagen se aprecia claramente la importancia de los elementos constructivos en un loft. Con muros, contramuros y diferentes volúmenes en techo y suelos, se obtienen los huecos necesarios para distribuir y decorar espacios que en muchas ocasiones y sin estas soluciones, ofrecen muchas dificultades.
Por supuesto, como es en este caso, el orden, la proporción y los conceptos de los que siempre hacemos comentarios positivos, nos gusta que estén presentes.












Las escaleras vuelven a ser protagonistas. Además de integrarse completamente en la estructura arquitectónica de la vivienda, son un elemento más de la distribución del loft.
No sólo dan paso y comunican diferentes niveles. Con su diseño y su posición, forman parte esencial del desarrollo global del loft.














Grandes ventanales y espacios unidos con usos variados. La cocina, el salón y el office forman parte por igual de la vida en el loft.
El trabajo, el ocio y el reposo se confunde en espacios únicos.

La luz, en este caso, nos ayuda un montón...














En esta imagen, también nos gusta la escalera y el contraste con el resto del loft. Por su tamaño y su posición, pasa un tanto desapercibida pero, al mismo tiempo,  es el eje principal de la vivienda, ya que a través de ella estamos comunicando las distintas plantas de la casa.
También nos gustan los cortinajes...













Distribuciones con usos diferenciados pero integradas en un espacio global.

Colores, mobiliario y detalles decorativos combinan perfectamente. Las pocas separaciones que nos ofrece este loft se han realizado con materiales transparentes ( es el caso del baño, a la izquierda de la imagen) que todavía, proporcionan más amplitud. El resto de ambientes se han diferenciado con los elementos arquitectónicos propios del loft.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario