viernes, 26 de octubre de 2012

Librerías y libros II








Últimas imágenes de bibliotecas y librerías espectaculares.

Hemos dejado para el final las tendencias más innovadoras. Casi todas las composiciones son diferentes, tanto en su diseño como en la distribución de su contenido.

El minimalismo y la sobriedad, salvo en la última imagen, son la seña de identidad de estos ejemplos. Nos gustan estas bibliotecas, pero también la disposición de los libros y las ideas de distribución que nos aportan. El tratamiento que se ha hecho de la colocación, ubicación y disposición de los libros son parte muy importante en el resultado final tan impactante.

Las distintas tonalidades de grises empleadas, la uniformidad de colores y la escasez de grandes contrastes, ha contribuido en el resultado tan estupendo que vemos...


Pues nada... Os dejamos disfrutar de los buenos diseños y de las tendencias más actuales en interiorismo.














La librería y sus estantes se transforman en un mural que se adapta a la pared. El contraste de aquella con los "libros" blancos y con su situación en el lateral derecho de la biblioteca, equilibra perfectamente el diseño de toda la composición.














Estantes vacíos y espacios repartidos con una simetría (o asimetría) que recorre todos los huecos de la biblioteca. Desaparecen los estantes, se funden con los tonos de la pared del fondo y el contraste con los libros asume todo el protagonismo.
El mueble central unifica la librería y nos aporta más volumen. 
















En esta imagen, el volumen creado con los espacios cerrados y con las tonalidades más oscuras, se aprecia claramente. Si además incluimos contrastes, situando los libros en la posición que vemos, el resultado es espectacular.














Muebles con puertas de cristal que protegen su contenido. Espacios que se transforman en librerías para mantener los libros en perfecto estado. El diseño, la composición y el estilo no tiene porqué cambiar, pero su función también puede diversificarse. En este caso con los libros protegidos en una gran librería acristalada.












Sencillez, diseño y elegancia en las dos imágenes. Sin elementos decorativos apenas y con escasos complementos para componer los dos proyectos, el resultado es excepcional.
Nos gustan mucho...

















La escalera, la biblioteca, la lámpara, los tonos metálicos de las paredes y cada detalle de la imagen es importante. El conjunto no expresa tanto minimalismo, pero el orden, el equilibrio, la luz y los contrastes están perfectos y acentúan la fuerza del diseño.
Otro buen ejemplo de como aprovechar los huecos adecuadamente y diseñar, al mismo tiempo, espacios globales bien estructurados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario