viernes, 2 de noviembre de 2012

Oficinas en el hogar



Con este post sólo queremos poner sobre la mesa una circunstancia que se está dando hoy en el mundo del diseño de interiores. La oficina se acerca al hogar y las nuevas tecnologías nos exigen integrar todos sus complementos en nuestros casas. A su vez, el trabajo también se adapta al hogar...

Al final, los diseñadores y los proyectos de decoración, también han sabido adaptarse y crear herramientas para trasladar parte de ese trabajo, de la manera más cómoda y eficaz posible, a nuestras viviendas.   


La aparición de internet y el acceso a las nuevas tecnologías desde cualquier rincón del planeta, ha facilitado que el trabajo, podamos desarrollarlo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. A su vez, esto ha supuesto que muchos de esos trabajos se hayan adaptado  a estas circunstancias y los hogares, no iban a ser menos. 

Con nuestro ordenador, el móvil o la tablet, podemos gestionar multitud de tareas desde casa. Hemos ido adaptando espacios para, con comodidad, poder trabajar  sin dificultad y también, hemos buscado soluciones para  que ese trabajo, desde casa, no se nos haga pesado.



Las imágenes que os mostramos esta semana, son un ejemplo de la adaptación de los despachos al hogar. Los muebles, los complementos, las mesas, las sillas de oficina y el mobiliario de nuestros hogares se fusionan y se configuran de forma conjunta.
Podemos comprobar que, en muchas de las imágenes que hemos escogido, muy pocos elementos identifican una oficina o despacho. Es debido a que con muy poquito, podemos diseñar y reservar un espacio para sentirnos cómodos trabajando, relajados al mismo tiempo y en nuestra propia casa.

El ambiente que nos rodee, la luz y el mobiliario son fundamentales para disfrutar del trabajo. Creemos que el éxito de un buen desarrollo del trabajo en el hogar, pasa por saber integrar los elementos necesarios del despacho en el resto de la vivienda.



... A ver que os parece...
















La oficina y el relax. El trabajo en casa se simplifica y  cada vez se gestiona más desde el hogar. La facilidad para acceder a las nuevas tecnologías, facilita la labor. La comodidad del hogar nos ayuda a a llevar a cabo nuestros trabajos.
Ambiente acogedor y disposición total para poder desarrollar ideas, proyectos y proposiciones de trabajo.



















Mobiliario que adaptamos a una oficina, pero sin perder el concepto de la situación. En el hogar, podemos disponer, con relativa facilidad, de un buen espacio para dedicar nuestro tiempo al trabajo. Para ello, necesitamos sentirnos cómodos y rodeados de un ambiente acogedor. El mueble y el diseño de dichos espacios no tienen porqué diferir del resto de los del hogar.  


















Luminosidad, orden, comodidad... Los despachos cada vez se integran más en el diseño global de nuestros hogares y se fusionan con el resto de la decoración. Pocos elementos específicos de trabajo necesitamos para conseguir una buena zona para comenzar los cometidos pendientes...

















Las tendencias y las últimas innovaciones en mobiliario, se cuelan también en el diseño pensado para la oficina. Mobiliario que encaja totalmente en nuestro hogar y que podemos adaptar sin problemas al estilo que queramos.

















Combinaciones de tendencia muy actual con los colores del mobiliario y de los revestimientos.
Los despachos se integran en la vivienda de forma habitual y sin ningún conflicto con el resto de la decoración. El espacio se transforma y se convierte en multiusos. Todo forma parte del relax del hogar, tanto si tenemos que realizar un trabajo desde allí como si no. 
















A veces, merece la pena acondicionar un buen lugar para realizar labores de trabajo. Trasladar parte de la oficina a nuestra casa, puede suponer facilitar en gran medida el trabajo diario. Todo depende de la frescura y la comodidad que diseñemos para estos espacios. Como hemos dicho ya, el relax, una buena iluminación y en definitiva, el confort debe de ser prioritario para conseguir  el mejor resultado.

















Espacios bien iluminados, facilitan el trabajo y convierten nuestro rincón preferido de la casa en el lugar ideal para gestionar, desde el hogar, sin sufrimiento ni pereza.


Hogar, oficina... Nuestro trabajo puede tener un futuro próspero desde el hogar y a su vez, el hogar puede, en parte, reconvertirse y facilitarnos dicho trabajo...


El diseño y los proyectos de decoración de oficinas y despachos, ( clásicos o modernos) esperan con las últimas novedades, para colarse y hacerse un hueco en nuestras viviendas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario