viernes, 12 de octubre de 2012

Librerías y libros






Ampliamos un post anterior. En el ya tratamos el "mundo" de las librerías de salón y como éstas, se han ido adaptando al diseño más actual del interiorismo. Pensamos, que merece un poco más de atención y por eso, nos hemos puesto manos a la obra.


Las librerías y el diseño de grandes espacios para ordenar nuestros libros siempre ha sido muy importante y con el transcurso de los tiempos, en las viviendas,  las bibliotecas han pasado a formar parte  esencial a la hora de distribuir nuestro espacio.
Poco a poco estas bibliotecas han ido evolucionando y después de pasar por un olvido absoluto, parece que vuelven con fuerza. La verdad es que, aunque en los salones no se representasen y se  prefiriesen ambientes más sobrios en donde la ausencia de color y de complementos era lo que primaba, las bibliotecas y las librerías nunca dejaron de ser elementos esenciales que nos facilitaban el acceso más cómodo a nuestra  lectura preferida.
Es muy gratificante encontrar fabricantes de mobiliario y diseñadores que han sabido aplicar los avances tecnológicos, las novedades y las tendencias decorativas a las librerías para el salón.
Es muy interesante también, observar que los libros se dejan ver de nuevo en estanterías maravillosas que, ademas de facilitarnos el acceso y colocación de aquellos, complementan del todo la disposición de nuestra zona de relax preferida. 


No sólo podemos tener a mano a nuestros autores favoritos sino que además, podemos ordenar los volúmenes por grosor, tonalidades, tamaños, etcétera. Integramos así elementos novedosos y detalles decorativos que pueden sumar nuevas composiciones y nuevos diseños, creando espacios, tonalidades y formas diversas con las propias estructuras que acaba creando el conjunto de la librería.

Como siempre..., vamos a ver ejemplos muy especiales.













Nos gusta un montón.

Ejemplo de la evolución y la funcionalidad de las librerías. Además del sentido estético y decorativo de este compacto mueble, su utilidad como biblioteca le otorga un nuevo y curioso sentido.
Los libros también pueden adaptarse a las nuevas tendencias en el diseño de muebles y pueden formar parte integral de la decoración en el espacio global que ocupan.
Las novelas, los relatos y nuestros autores preferidos se protegen tras los cristales de esta gran vidriera, que además de biblioteca, forma parte muy importante de la estética que se ha querido dar a esta zona  de la vivienda.















Lineas puras y estética minimalista para diseñar los espacios de nuestras librerías. Los huecos se aprovechan de forma adecuada y cualquier zona del hogar se desarrolla y se estudia al milímetro para diseñar las mejores bibliotecas. Luego, el color, el tamaño y una interesante colocación de los libros tiene que hacer el resto.













Dos imágenes y dos maravillosa librerías o bibliotecas.

Tendencias minimalistas en la fotografía superior y calidez y cercanía en la inferior.

Estos dos ejemplos, son muy válidos para ver las grandes posibilidades que tenemos para, cuando estamos proyectando una buena librería, completar nuestra decoración con estupendas soluciones; tanto para nuestro diseño como para la situación de nuestros libros.

Nos encanta la pureza de la librería superior y el contraste que se ha logrado en ella con los espacios abiertos y cerrados. Nos parece alegre y divertido el tratamiento del color y la calidez que se ha conseguido en la biblioteca de la imagen inferior.

Sinceramente. ¡¡¡ Estupendas las dos !!!




















Imagen que recuperamos de un post anterior. En este caso para destacar la biblioteca, que encaja de manera sensacional detrás de la escalera. Un espacio, aparentemente inútil, en este caso pasa a ser el centro de la habitación, tanto por su volumen, como por el contraste que nos ofrece con el resto de detalles de la estancia. Nos gusta ver como la librería se desarrolla desde el suelo hacia lo más alto de la vivienda y atraviesa el muro completamente, creando un nuevo y práctico espacio en él.















¡¡¡ Genial !!!

Modernidad. Decadencia en los muros, orden y cultura.
Sólo los libros son necesarios. Sólo la lectura nos tiene ocupados.
A disposición los ejemplares preferidos para disfrutar sin distracciones .

¡¡¡ Una maravilla !!!
















Reposo, relax...

Al lado de esta estupenda biblioteca, que parece no tener fin, el descanso está asegurado.
Otro claro ejemplo para detallar como la integración de las librerías en nuestros salones es total y como, además , han pasado a formar parte del entramado decorativo y arquitectónico de la vivienda.














Sobriedad y simetría. Orden y elegancia.
Espacio propicio para situar a nuestros autores preferidos y disponer, en esta estupenda librería, de su lectura.
Las tendencias en la decoración y en los detalles ya han llegado a nuestros libros. Su disposición también forma parte del diseño de nuestro salón.


La próxima semana vamos a leer un poquito más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario