viernes, 30 de noviembre de 2012

Ambientes únicos y diferentes









Esta semana queremos mostraros imágenes con espacios únicos que distribuyen ambientes diferentes. Cualquier elemento decorativo o constructivo puede articular estos ambientes y en muchas ocasiones, esos mismos elementos, forman parte esencial del espacio que ocupan.

Una chimenea, una biblioteca, un biombo y en definitiva, cualquier detalle, puede convertirse en el eje principal que organice el espacio que queremos ambientar.

Al final, el resultado será positivo sólo si hemos sabido integrar y unificar los diferentes ambientes en uno solo.
Orden y equilibrio siempre serán esenciales y si añadimos los elementos necesarios que den identidad propia a todos y cada uno de los ambientes, que queremos representar, habremos logrado el objetivo.
Como siempre, la combinación de colores, las tendencias intemporales, los revestimientos, la iluminación, etcétera, son también tan importantes como lo indicado anteriormente.

La verdad es que, como en otras ocasiones, las imágenes hablan por sí solas y creemos que van a explicar mejor las ideas que queremos proponeros.



Vamos con ellas...













El "falso sofá" se sitúa sobre ese gran bloque central que distribuye todo el espacio y es el eje principal de este impresionante salón.
El bloque, uniforme y compacto, además de servirnos de respaldo para el sofá, traslada todo el protagonismo hacia el enorme ventanal, que ofrece la imagen de tan espectacular paisaje. 

Escasos elementos decorativos pero distribución perfecta.












Las tres imágenes siguientes son un buen ejemplo de separaciones ambientales fusionando un mismo espacio y utilizando, para conseguirlo, los elementos que queremos disponer en esa estancia.
En este caso, las bibliotecas, como también vimos en un post anterior, juegan el papel principal en la distribución. Mediante estas librerías conseguimos separar la zona de relax con los sofás, de la otra zona  en la que situamos una mesa auxiliar (1ª y 3ª imagen). La biblioteca, distribuye de nuevo el espacio y nos proporciona diferentes alternativas de movimiento. 
Nos parece muy importante ver como, en muchos casos, los elementos utilizados para crear espacios diferenciados dentro de la misma habitación, son complementos que ademas de ejercer esa función, tienen su propio cometido; en estos caso de librería o biblioteca.


































La posibilidad de diferenciar e integrar espacios, en este caso, nos lo proporciona este "abanico" que abierto no deja de ser una escultura al menos original y que cerrado, pasa totalmente desapercibido.
Nos parece otra solución interesante cuando los huecos de que disponemos son menores.


A veces, cualquier elemento decorativo, por extraño que nos parezca, bien utilizado, puede ser la clave para completar satisfactoriamente una buena distribución de los espacios.



















Aquí, la chimenea es el nexo de unión entre la zona del fondo de la imagen y el primer plano de la misma. Dos ambientes diferenciados que, al mismo tiempo, unifican y separan.
Con un componente constructivo hemos conseguido, de nuevo, estructurar todo los espacios. Éste, nos ofrece la posibilidad de distribuirlos de manera diferenciada y jugar con revestimientos, suelos, etcétera. 
















Nos gusta por la sencillez y por los resultados. Los sofás nos indican cual es la función de cada espacio. Las zonas se diferencian perfectamente pero, al mismo tiempo, se fusionan y la perspectiva de la habitación es global.
El contraste del suelo con las paredes y los techos elevados, con los apoyos de las dos columnas estriadas, hacen el resto.
Nos parece muy interesante.

















Un clásico. El mueble auxiliar bajo, en primer plano, sirve de nexo de unión entre lo que nos ofrece la imagen y otra zona diferenciada que se intuye fuera de la imagen.
Pureza de lineas y escasa decoración.
El minimalismo, también juega un papel importante cuando organizamos espacios únicos  e intentamos fusionar diferentes ambientes.
A veces, menos es más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario